Las manos son el espejo del alma (y el reflejo de la edad que tenemos). Por eso mismo hay que cuidarlas bien, desde la suavidad hasta las manchas que pudieran salir. Además, de las cutículas, claro. Hoy hablamos de los mejores productos para cuidar las cutículas y conseguir con ello una manicura ideal que sea la envidia de todas.
Qué son las cutículas
Las cutículas son la piel que rodea a las uñas haciendo de nexo entre uña y dedo. Su cuidado es fundamental, pues de lo contrario pueden dar lugar a los padrastros y pieles muertas levantadas. Estas pieles cuentan con una función barrera para proteger a las manos frente a posibles infecciones. De este modo, las cutículas evitan que penetren virus, hongos, bacterias y demás agentes externos a través de las uñas.
Cómo cuidar cutículas
Las cutículas aparte de tener una función barrera, también juegan un papel estético. Por ello se recomienda aplicar aceites de cutículas unas 2-3 veces por semana como mínimo, siendo a veces recomendable usarse a diario. Los aceites para cutículas ayudan a hidratar y reforzar la base de la uña protegiendo frente al frío, las bacterias, los cambios de temperatura, el lavado frecuente de manos, el uso de hidrogel y los demás agentes externos.
Por ello, aplicar aceite para cutículas mantiene la hidratación perfecta para conseguir unas manos bonitas y sanas y una función barrera óptima. Pero no son los únicos productos que pueden hacer mucho por ellas.
¿Qué productos usar para cuidar las cutículas?
Nail Care Aceite de Almendras para Uñas y Cutículas de Beter
El aceite de almendras para uñas y cutículas Nail Care de Beter se encarga de nutrir e hidratar en profundidad las uñas secas y ásperas. Su alta concentración en Aceite de almendras puro, hidrata y restaura las uñas y cutículas, actuando en la matriz de las uñas. El resultado: cutículas suaves, uñas brillantes, saludables y flexibles.
OPI Pro Spa Aceite de Uñas y Cutículas
Su fórmula ultranutitiva y de rápida absorción protege, rellena y fortalece las uñas y las cutículas. Tras una semana de uso diario, 8 de cada 10 mujeres consideran que sus cutículas están más suaves, lisas y sanas. OPI, líder mundial en el cuidado profesional de las uñas, presenta ProSpa, una línea inspirada en el cuidado facial pero perfeccionada para manos y pies.
New Anna Cosmetics Aceite Hidratante para Cutículas
Es una forma natural de cuidar las uña sy el área de la cutícula. La mezcla especial de ingredientes naturales es muy hidratante y suavizante. También acondicionará sus uñas para ayudarlas a crecer fuertes.
Deborah Milano Aceite para Uñas y Cutículas
Con aceite de almendras concentrado para nutrir, hidratar y suavizar las uñas y cutículas al instante. Enriquecido con aceite de ricino, vitaminas E y F y delicado aroma a almendra.
Fortalecedor uñas ISDIN Si-Nails
Protege y cuida tus uñas y cutículas. Este producto es un excepcional fortalecedor uñas formulado con queratina y silicio, ingredientes clave para mantener tus uñas fuertes y saludables.
Catrice Disney Winnie The Pooh Aceite para Uñas y Cutículas
El aceite para uñas y cutículas inspirado en Winnie the Pooh de Disney nutre e hidrata las uñas y las cutículas. Gracias a la pipeta, se garantiza una dosificación y aplicación ideales de la fórmula con aceites naturales y nutritivos.