Si tienes la piel grasa, sabrás que, a veces, maquillarla no es tan sencillo. Además de tener una rutina de belleza adaptada a este tipo de pieles, también es necesario usar un maquillaje para piel con acné, al igual que saber cuál es el paso a paso que mejor funciona. Te lo resumimos para que puedas disfrutar de un maquillaje duradero y sin brillos.
Maquillaje para piel con acné paso a paso
El maquillaje puede ser una herramienta efectiva para cubrir y minimizar la apariencia del acné. Sin embargo, es importantísimo usar los productos adecuados, así como seguir un paso a paso que esté a la altura:
Limpieza e hidratación
La limpieza es clave. Comienza limpiando tu rostro con un limpiador suave y específico para el acné para eliminar cualquier exceso de aceite y bacteria. Después, aplica un hidratante sin aceite para mantener la piel hidratada. Busca fórmulas no comedogénicas.
Primer
Aplica un primer para minimizar los poros y proporcionar una superficie lisa para el maquillaje. Esto ayuda a que el maquillaje dure más tiempo.
Corrector
Los correctores son clave. Ten en cuenta los tonos que pueden ayudarte:
- Corrector verde. Usa un corrector verde en las áreas con enrojecimiento causado por el acné. El verde neutraliza el rojo.
- Corrector del tono de piel. Aplica un corrector del tono de piel para cubrir imperfecciones específicas. Elige un corrector que coincida con tu tono de piel.
Base de Maquillaje
Es el paso más delicado, nosotras te recomendamos que elijas una base no comedogénica y específica para pieles propensas al acné. Por otro lado, aplícala con una brocha, esponja o tus dedos, asegurándote de difuminarla bien.
- Como consejo: no exageres para evitar que el maquillaje se vea pesado.
Polvo translúcido
Fija el maquillaje con un polvo translúcido para reducir el brillo y mejorar la duración.
Contorno e Iluminador
Aunque es un paso opcional, puedes aplicar un poco de contorno e iluminador. Eso sí, mantén el contorno ligero para no resaltar las imperfecciones.
Rubor
Usa un rubor en polvo o crema para dar un toque saludable a tus mejillas. Evita los rubores con partículas brillantes que resaltan las imperfecciones.
Ojos
En este caso, aplica sombras neutras y evita sombras con brillos que puedan resaltar las áreas problemáticas. Después, usa un delineador suave y máscara de pestañas si lo deseas.
Labios
Usa un labial o brillo labial que te haga sentir cómoda y segura.
Sellado final
Puedes sellar tu maquillaje con un spray fijador para mantenerlo en su lugar.
Truco extra: Recuerda que la clave es utilizar productos no comedogénicos, evitar la sobreaplicación y asegurarte de desmaquillarte completamente al final del día. Además, siempre es recomendable consultar con un dermatólogo para obtener orientación personalizada sobre cómo cuidar la piel propensa al acné.
Primers y bases de maquillajes buenas para pieles con acné
Prebase de Maquillaje Pore Filler
Colorstay Base de Maquillaje Mate
Prebase de Maquillaje Pore Filler de Nyx Professional Makeup
El primer de Nyx actúa reduciendo la apariencia de los poros gracias a su textura ligera y sedosa que afina los poros, mejora la apariencia de la piel y cubre las imperfecciones. Un acabado aterciopelado sin talco ni aceites que además es rica en derivados de la vitamina E para así conseguir una piel más lisa, realzada y sin brillos.
Colorstay Base de Maquillaje Piel Mixta A Grasa Acabado Mate de Revlon
Un maquillaje impecable tanto para las pieles mixtas o grasas con una sensación ligera de hasta 24 horas. Deja una apariencia impecable mientras que te ayuda a controlar el brillo de la piel durante todo el día gracias a su fórmula sin aceite. Una piel fresca y protegida con SPF15 que no tendrá brillos.