Si tu pelo es rebelde o tiene un aspecto enmarañado, necesitas uno de los mejores champús antiencrespamiento del mercado. Estos productos están diseñados para ayudar a controlar y reducir el frizz o encrespamiento en el cabello. El encrespamiento generalmente ocurre cuando la cutícula externa del cabello se levanta, permitiendo que la humedad entre y cause que las hebras individuales se hinchen. Esto puede deberse a diversos factores, como la humedad ambiental, el daño del cabello, el uso de productos químicos agresivos, entre otros.
Champús antiencrespamiento: para qué sirven
Los champús antiencrespamiento suelen contener ingredientes que ayudan a alisar la cutícula del cabello, aportando suavidad y control al frizz. Algunos de los ingredientes que mejor funcionan en este tipo de productos son:
- Agentes acondicionadores. Ayudan a suavizar el cabello y a mejorar su manejabilidad.
- Aceites nutritivos. Pueden incluir aceites como el argán, el coco o el aceite de jojoba, que proporcionan hidratación y ayudan a mantener el cabello suave.
- Siliconas. Estos ingredientes ayudan a cubrir el cabello con una capa protectora, proporcionando un efecto suavizante y reduciendo el frizz.
- Proteínas. Algunos champús antiencrespamiento contienen proteínas que ayudan a fortalecer el cabello y a mejorar su estructura.
- Ingredientes antiestáticos. Reducen la electricidad estática en el cabello, lo que contribuye a disminuir el encrespamiento.
Los mejores champús antiencrespamiento
Champú Anti-Encrespamiento
Champú anti-encrespamiento con Aceite de Aguacate y Manteca de Karité
Champú en Seco Original
Discipline Bain Fluidealiste Champú
Champú Keratin Cabello Encrespado y Seco
Champú Kukui Hidratación AntiEncrespamiento de OGX
Un secreto ancestral hawaiano es la fórmula de éxito del champú Kukui con la que aporta un brillo único y además elimina el encrespamiento para lucir un pelo sano y siempre perfecto. No contiene sulfatos y ayuda a hidratar la melena a diario.
Champú anti-encrespamiento con Aceite de Aguacate y Manteca de Karité de Originals Remedies
Un champú formulado para el cabello rebelde y difícil de controlar gracias a las propiedades suavizantes y nutritivas del aceite de aguacate y de la manteca de karité para un cabello menos encrespado.
Champú en Seco Anti-Encrespamiento de Batiste
Una fórmula en seco para los días de emergencia, el champú en seco de Batiste a base de aceite de coco es perfecto para todo tipo de cabellos. Deja el pelo suave, revitalizado a la vez que disminuye el encrespamiento de forma ligera y sin dejar residuos en el cabello.
Discipline Bain Fluidealiste Champú de Kerastase
Es un champú para cabello rebelde, que logra dejar el cabello suave y libre de encrespamiento. Gracias a su fórmula conseguirás una mayor fluidez y un movimiento natural en el cabello.
SYOSS Champú Keratin Cabello Encrespado y Seco
Su fórmula ayuda a recuperar la keratina perdida, aportando suavidad y brillo; a la vez que controla el encrespamiento, ayuda a alisar el cabello y repara y nutre en profundidad.
Champú Adiós Frizz de Pantene
Es un champú que equilibra la hidratación del cabello con cada lavado y ayuda a prevenir el encrespamiento antes de que aparezca. Además, su fórmula combina el poder de la ciencia Pro-V con la biotina, el extracto de flor de cactus y el aceite de argán.
Redken Frizz Dismiss Shampoo
Es un champú especialmente diseñado para combatir el encrespamiento y brindar una protección efectiva contra la humedad, adaptándose a todo tipo de cabello.
Champú Lisso Keratina de Be Natural
Es un ritual de alineamiento capilar a base de Keratina que evitará que tu pelo se encrespe dándole docilidad y un liso prolongado. La keratina actuará directamente en la fibra capilar equilibrando la hidratación natural y reparando los daños producidos por el alisado y otros tratamientos.
Davines Love Champú Disciplinante
Es un champú disciplinante para cabellos encrespados y rebeldes que buscan un look controlado. Su fórmula está caracterizada por una espuma suave y cremosa indicada para limpiar delicadamente el cabello.