A pesar de que cada mancha es diferente y cada mancha nos afecta de una manera, lo cierto es que molestan, son antiestéticas y algunas pueden ser hasta peligrosas. Lo más importante es consultar con un experto a qué tipo de hiperpigmentación nos enfrentamos. Una vez sabemos que es por la edad, la contaminación, genética o manchas por estrés, has de saber que se pueden cubrir con maquillaje, haciéndolas desaparecer por completo.
Cómo cubrir manchas con maquillaje
Cubrir manchas con maquillaje es un proceso que puede ayudar a lograr una apariencia más uniforme y suavizar la textura de la piel. Algunos pasos a elegir son:
Preparación de la piel
Limpia tu rostro con un limpiador suave para eliminar el exceso de aceite, suciedad y otras impurezas. Aplica una crema hidratante para mantener la piel suave.
Aplica un buen corrector
- Utiliza un corrector para cubrir las manchas de manera más específica. Elige un corrector que tenga un tono ligeramente más claro que tu base para iluminar la zona.
- Aplica el corrector con una brocha, esponja o con las yemas de los dedos, enfocándote en las manchas y difuminando suavemente los bordes.
Selecciona una base que sea apta para tu tipo de piel y aplícala
- Escoge una base que coincida con tu tono de piel. Puedes optar por una base de cobertura completa si las manchas son más prominentes, o una base de cobertura ligera a media si las manchas son más sutiles.
- Después, aplica la base utilizando una brocha, esponja o tus dedos. Asegúrate de difuminar bien la base para que se mezcle de manera uniforme con el corrector y el resto de tu rostro.
Polvos translúcidos
Usa polvos translúcidos para fijar la base y el corrector. Esto ayudará a evitar que el maquillaje se desplace a lo largo del día.
Contorno y coloretes
Aplica el contorno y el rubor como lo harías normalmente para dar dimensión y color al rostro. Esto puede ayudar a desviar la atención de las manchas.
Iluminadores
Aplica un iluminador en las áreas altas del rostro, como los pómulos y el arco de Cupido, para darle luminosidad al rostro.
Si lo necesitas, retoca
Si es necesario, puedes realizar retoques adicionales con corrector en áreas específicas que aún necesiten más cobertura.
El paso final siempre será un fijador
Utiliza un spray fijador para sellar el maquillaje y ayudar a que dure más tiempo.
Los mejores correctores para cubrir manchas
Paleta de Correctores Flawless Base Colour
Corrector Bye Bye Dark Spots Concealer + Serum
Corrector Effacernes Longue Tenue
Corrector Natural
Corrector Power Fabric Concealer
Paleta de Correctores Flawless Base Colour de W7
Es tu aliada perfecta para corregir todo tipo de imperfecciones, manchas y decoloraciones en tu piel. Oculta, ilumina y disimula.
Corrector Bye Bye Dark Spots Concealer + Serum de IT Cosmetics
Desarrollado con cirujanos estéticos y dermatólogos, es un corrector que no sólo oculta ojeras e imperfecciones sino que además las trata para que mejore la piel de esas zonas. Su cobertura media está enriquecida con sérum iluminador: lleva 2% de niacinamida, cafeína y ácido hialurónico.
Effacernes Longue Tenue de Lancôme
Con este corrector corregirás las arrugas, las bolsas, las ojeras, las imperfecciones y conseguirás una piel más uniforme y luminosa. Gracias a sus componentes de aciano y camomila, la piel se ve más suave y con un aspecto más liso.
Benecos Corrector Natural
Este corrector es ideal para cubrir y corregir las imperfecciones, ojeras, manchas y enrojecimiento en la piel. Atenúa y disimula ojeras, granitos, sequedades.
Corrector Power Fabric Concealer de Giorgio Armani
Es ideal para corregir, cubrir y definir el contorno en una sola pasada. Su fórmula fina y flexible de este corrector brinda una sensación de segunda piel que difumina instantáneamente las imperfecciones, desde las ojeras al enrojecimiento y las manchas.