Todas queremos lucir un pelo bonito y cuidado, pero si tu melena es teñida, muy probablemente tengas que usar mascarillas matizantes que te ayuden a que tu pelo se vea sano, sin tonos indeseados y con un brillo que se vea natural. Para ello, no hay nada mejor como las mascarillas matizantes.
Las mascarillas matizantes son productos capilares diseñados para neutralizar o corregir tonos indeseados en el cabello, especialmente en aquellos que han sido sometidos a procesos de coloración. Su función principal es ajustar el color del cabello, ya sea para eliminar matices no deseados, como el amarillo o el naranja en cabellos rubios, o para mantener y resaltar tonos específicos.
¿Para qué sirven las mascarillas matizantes?
- Neutralización de tonos no deseados. En el caso de cabellos rubios o decolorados, la exposición al sol, productos químicos y otros factores puede hacer que el color se vuelva amarillento o anaranjado. Las mascarillas matizantes contienen pigmentos opuestos en el espectro de color que ayudan a neutralizar estos tonos no deseados. Por ejemplo, un matizador púrpura puede contrarrestar tonos amarillos, mientras que un matizador azul puede neutralizar tonos naranjas.
- Mantenimiento del color. Después de realizar un servicio de coloración en el salón de belleza, las mascarillas matizantes se pueden utilizar para mantener y prolongar el color. Ayudan a prevenir la decoloración y a mantener la vitalidad del color entre visitas al estilista.
- Realce de tonos. Además de neutralizar tonos no deseados, algunas mascarillas matizantes también pueden realzar y mejorar los tonos naturales o artificiales del cabello. Por ejemplo, una mascarilla matizante para cabello rojo puede intensificar y mejorar el color rojo.
- Acondicionamiento. Muchas mascarillas matizantes también tienen propiedades acondicionadoras. Ayudan a suavizar y nutrir el cabello, proporcionándole hidratación y mejorando su textura.
Mejores mascarillas matizantes del mercado
Color Vive Mascarilla intensiva Violeta Matizadora
Ice Cool Blond Mascarilla Matizadora Anti Amarillo
Olia Super Matizante Mascarilla Correctora del Color
Mascarilla Blondie Cabellos Rubios
Bonacure Color Freeze Mascarilla Silver
No Orange Mascarilla
L'Oreal Paris Elvive Color Vive Mascarilla intensiva Violeta Matizadora
Esta mascarilla tiene un efecto antianaranjado para pelo con mechas, rubio, decolorado o gris. Matiza los tonos anaranjados/amarillentos no deseados gracias a su fórmula con pigmentos violetas, al mismo tiempo que nutre intensamente.
Ice Cool Blond Mascarilla Matizadora Anti Amarillo de Revuele
Esta línea formulada especialmente para el cabello rubio teñido logra un color duradero y brillante, evitando el aclarado o decolorado. La fórmula avanzada de Ice Cool Blond Mascarilla Matizadora Anti Amarillo de Revuele con Violet 43 y extracto de arándanos neutraliza los tonos amarillos y naranjas no deseados.
Garnier Olia Super Matizante Mascarilla Correctora del Color
Matiza de forma progresiva el color de tu cabello para hacer desaparecer los tonos indeseados. Gracias a su fórmula enriquecida con aceites florales de origen natural y pigmentos de color violeta, permite eliminar los reflejos anaranjados o amarillentos.
Somnis&Hair Mascarilla Blondie Cabellos Rubios
Limpia y matiza el cabello rubio y /o con canas. Es ideal ya que evita tonos deseados como el amarillo en cabellos teñidos y en canas.
Schwarzkopf BC Bonacure Color Freeze Mascarilla Silver
Ofrece un cuidado profundo. Neutraliza los tonos cálidos no deseados y mantiene y reaviva las direcciones tonales frías. Ayuda a suavizar la superficie capilar para un brillo luminoso. Libre de ingredientes de origen animal, sulfatos: Sodium Lauryl Sulphate (SLS) y Sodium Laureth Sulphate (SLES), siliconas y colorantes artificiales. Restaura en el cabello su valor de pH óptimo sellando a la perfección los pigmentos del color dentro de la matriz del pelo, evitando la pérdida de color para un color duradero. Ideal para usar después de los servicios de color y para el mantenimiento en casa.
No Orange Mascarilla capilar de Fanola
Está formulada con un rico pigmento azul que anula los tonos naranjas, rojos y cobrizos no deseados del cabello. Además, refresca y matiza el color proporcionando un tono homogéneo y prolongado en el tiempo. También desenreda, aporta brillo, hidratación y suavidad.