Si eres de las que piensa que las mechas balayage en morenas son un imprescindible para dar luz a tu pelo, vas a alucinar con las mechas balayages para morenas con el pelo liso. ¡Te contamos cómo cuidarlas para que se vean profesionales y bonitas.
¿Qué son las mechas balayage?
Las mechas balayage fueron creadas en Francia ya en la década de los años 70. Se trata de una técnica que, tal como indica su nombre en francés, consiste en “barrer” el tinte a lo largo del pelo y a mano alzada, de esta forma se consigue aclarar los mechones hasta así llegar a las puntas. Este tipo de mechas comienza más bien a la mitad del cráneo, pero nunca en la raíz ya que esto es lo que hará que queden integrados en el resto de la melena con un resultado natural.
¿Con qué tono de cabello quedan mejor las balayage?
Las mechas balayage pueden hacerse tanto en tonos más morenos, como en pelos rubios. No obstante, son muy comunes en cabellos castaños o rubio ceniza, ya que se trata de aclarar los mechones y en los casos de tonalidades muy rubias, no tiene mucho sentido. Aunque sí queda muy bien en los cabellos rubio ceniza.
Las mechas balayage son perfectas en tonos castaños y en algunas ocasiones son de color miel o de un castaño bastante más claro. La tendencia honey en las mechas balayage está marcando mucho en los últimos tiempos y vemos muchas en redes sociales o revistas, que lucen sus tonos castaños con mechas en tonos miel, caramelo mientras que otras se atreven con tonos aún más rubios.
Tengo el pelo moreno y con balayages: cómo lo cuido
Mantener las mechas balayage en un pelo liso y moreno requiere cuidados específicos para preservar el color y la salud del cabello. Aquí hay algunos consejos para mantener tus mechas balayage y presumir de un pelo profesional, precioso y con brillo:
Productos específicos para pelo teñido
Utiliza champús y acondicionadores diseñados para cabello teñido. Estos productos están formulados para proteger y preservar el color, ayudando a evitar que se desvanezca rápidamente.
Lavado con agua fría o templada
Lava tu cabello con agua fría o templada en lugar de agua caliente. El agua caliente puede abrir la cutícula del cabello y contribuir a la pérdida del color.
Espacia los lavados
Evita lavar tu cabello con demasiada frecuencia. El lavado diario puede eliminar los aceites naturales del cabello y desvanecer el color. Considera espaciar los lavados y utiliza champú seco entre ellos si es necesario.
Productos con Protección UV
Utiliza productos capilares que ofrezcan protección contra los rayos UV, ya que la exposición al sol puede desvanecer el color del cabello.
Tratamientos de Hidratación Profunda
Realiza tratamientos de hidratación profunda regularmente para mantener el cabello suave y saludable. Las mechas balayage pueden hacer que el cabello sea más propenso a la sequedad, así que la hidratación es clave.
Evita el calor excesivo
Reduce el uso de herramientas de calor, como secadores, planchas y rizadores. Cuando los utilices, aplica protectores térmicos para minimizar el daño causado por el calor.
Corte Regular
Programa cortes regulares para mantener las puntas saludables y evitar las puntas abiertas. Un corte regular también ayuda a mantener la forma y el estilo de las mechas balayage.
Evita el cloro y el agua salada
Protege tu cabello del cloro de las piscinas y del agua salada del mar. Enjuaga tu cabello con agua limpia después de nadar y utiliza protectores capilares si es necesario.
Déjate mimar mucho por tu estilista
Programa citas regulares con tu estilista para retoques y ajustes según sea necesario. El mantenimiento regular ayudará a mantener el color y el estilo de las mechas balayage.
Hidratación desde el Interior
Mantén una dieta equilibrada y bien hidratada para promover la salud general del cabello desde el interior. En cuanto a tratamientos, el plasma es lo mejor. También el bótox capilar.
Recuerda que la clave del balayage es la transición suave y el aspecto natural. Trabaja con un estilista profesional que pueda personalizar el balayage según tu tono de piel, textura de cabello y preferencias personales. Además, ten en cuenta el mantenimiento y los retoques periódicos que pueden ser necesarios para mantener el aspecto deseado a medida que el cabello crezca. Con estos consejos seguro que tu melena será la envidia de todas allá donde vayas.
Google News