El cabello rebelde y difícil de controlar es un problema común en el peinado. Los expertos lo achacan a causas como el crecimiento desigual, la falta de cuidado y la fragilidad, lo que a su vez conduce a la molesta aparición de frizz. Estos mechones sueltos y rebeldes, conocidos como baby hair, pueden ser difíciles de manejar. En Primor te revelamos los mejores secretos de los peluqueros y estilistas más famosos para disimularlos, peinarlos y darte un aspecto más elegante.
Manejar estos cabellos sueltos puede ser desafiante, pero existen métodos que permiten su control y arreglo. Desde el uso de productos específicos como geles o ceras hasta la aplicación cuidadosa de laca o spray fijador, estos recursos pueden ayudar a domar y dar forma a los baby hair. Pero veamos primero qué es lo que son exactamente, qué significan y qué otros trucos y técnicas podemos integrar para que nuestro look sea elegante.
Qué es el baby hair
"Baby hair" es un término utilizado para referirse al cabello fino y suave que suele crecer alrededor de la línea del cabello, especialmente en la zona frontal del cuero cabelludo. Estos mechones de cabello suelen ser más delgados y suaves que el resto del cabello y su apariencia puede recordar al cabello de un bebé, de ahí el término "baby hair" (cabello de bebé).
Estos cabellos son más cortos y suelen ser más finos, a menudo son los cabellos que están regenerándose o que han crecido recientemente. A menudo, son más notables en personas con texturas de pelo rizado o afro, ya que pueden formar rizos o patrones naturales alrededor de la línea del cabello. Aunque son naturales y normales, algunas personas optan por peinarlos o estilizarlos para mezclarlos con el resto del cabello, especialmente al crear estilos más definidos.
Cómo disimular el baby hair
Disimular el "baby hair" o cabello fino alrededor de la línea del cabello puede lograrse con varios métodos y técnicas. Algunas de las opciones más comentadas por los expertos son:
- Gel o cera para peinar. Utiliza un gel o cera para peinar los baby hair. Aplica una pequeña cantidad en tus dedos y luego suavemente aplícalo sobre el cabello fino para controlar y suavizar los mechones sueltos.
- Cepillo de dientes o cepillo con cerdas suaves. Rocía un poco de spray fijador o aplica gel sobre un cepillo de dientes limpio o un cepillo de cerdas suaves. Luego, utiliza el cepillo para peinar suavemente los baby hair hacia atrás y mantenerlos en su lugar.
- Laca o spray fijador. Rocía laca o spray fijador en un cepillo de dientes o un cepillo con cerdas suaves y peina delicadamente los baby hair para mantenerlos en su lugar.
- Utiliza herramientas de peinado. Para estilos más elaborados, como recogidos o trenzas, utiliza peines finos o cepillos especiales para dar forma y controlar los baby hair, integrándolos en el peinado principal.
- Trucos caseros: Algunas personas utilizan métodos caseros como aplicar un poco de crema hidratante o aceite para peinar suavemente los baby hair y mantenerlos en su lugar.
Importante. Recuerda que la idea no es eliminar por completo el baby hair, sino más bien peinarlo de una manera que lo mezcle de forma natural con el resto del cabello. ¡los baby hair son una buena señal! Sobre todo, después de la caída estacional, porque significa que los pelitos que se cayeron están volviendo a nacer. Por lo que, en este caso te recomendamos que experimentes con estos métodos para encontrar el que funcione mejor para ti y se ajuste a tu estilo y tipo de cabello. Eso y paciencia, que el pelo crece.
Google News