La rosácea es una afección cutánea crónica que se manifiesta con enrojecimiento, inflamación y, en ocasiones, pequeñas protuberancias en la piel, generalmente en el área del rostro. Para tratar sus síntomas, es importantísimo contar con los productos adecuados, y en este artículo hablamos de las mejores cremas para la rosácea.
Activos buenos para pieles con rosácea
Las pieles con rosácea son bastante delicadas de tratar. Por lo que, es aconsejable hablar con un dermatólogo para obtener recomendaciones específicas sobre qué activos o productos podrían ser los más adecuados para tu tipo de piel y tu condición de rosácea. No obstante, a rasgos generales, estos son los que mejor funcionan:
- Ácido azelaico. Este componente puede ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento, así como a combatir la presencia de bacterias en la piel. Además, puede ayudar a prevenir la obstrucción de los poros.
- Niacinamida. Conocida como vitamina B3, la niacinamida es un ingrediente calmante que puede ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento, así como fortalecer la barrera cutánea.
- Ácido hialurónico. Ayuda a hidratar la piel y a mantenerla equilibrada, lo que es especialmente útil ya que la rosácea puede ocasionar sequedad y sensibilidad.
- Extracto de té verde. Contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ser beneficiosas para la piel sensible, reduciendo el enrojecimiento y la irritación.
- Aloe vera. Reconocido por sus propiedades calmantes, el gel de aloe vera puede ayudar a aliviar la piel irritada y reducir la inflamación asociada con la rosácea.
- Bisabolol. Este ingrediente es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, lo que lo hace adecuado para la piel sensible y enrojecida.
Mejores cremas para pieles con rosácea de Primor
Sesderma Azelac Ru Serum Liposomado
Bioderma Sensibio Ar Crema
Salad Code Gel Limpiador Facial Lima y Papaya
Sensilis Photocorrection [AR 50+] Fluido Reafirmante y Anti-Rojeces
Remescar Niacinamide Serum Facial
Azelac Ru Serum Liposomado de Sesderma
¿Y si te dijera que el ácido azelaico es uno de los mayores aliados cosméticos contra la rosácea? Muchos dermatólogos recomiendan sérums que incluyen este ácido en lugar del ácido glicólico, como este que os presentamos a continuación. Es un producto despigmentante para acabar con las manchas y el tono desigual, pero a su vez disminuye las rojeces de las pieles con rosácea de forma muy efectiva.
Sensibio AR de Bioderma
Es el tratamiento diario ultra-emoliente que garantiza la comodidad de la piel sensible con rojeces intensas transitorias (por las agresiones del clima, las emociones, la alimentación, la calefacción...) o permanentes. Protección activa contra el enrojecimiento. El complejo patentado Rosactiv® de Bioderma actúa directamente sobre el factor responsable de la expansión y el debilitamiento de las barreras de la piel (enrojecimiento permanente). Por tanto, reduce instantáneamente el enrojecimiento y la sensación de calor a través de la asociación de activos intensamente calmantes.
Gel Limpiador Facial Lima y Papaya de Salad Code
Limpia eficazmente y desmaquilla suavemente. Uno de sus must es que tiene una textura muy agradable que se aplica sobre la piel húmeda y al masajearla forma una delicada espuma ligera muy agradable que ayuda a mantener limpio el rostro. Apto para todo tipo de pieles, incluso las más exigentes (sensibles, reactivas, con rojeces-rosáceas, dermatitis).
Photocorrection [AR 50+] Fluido Reafirmante y Anti-Rojeces de Sensilis
El innovador fluido de alta protección SPF 50+ con propiedades reafirmantes y antirojeces redefine la fotoprotección, resguardando las pieles sensibles, con tendencia rosácea y/o cuperosis de los rayos UVA, UVB y de la luz azul. Su formulación exclusiva incluye CM-Naringenin Chalcone, conocido por su acción antirojeces; Glucosil Rutina, que aporta firmeza a la piel; y Extracto Physalis Angulata, reconocido por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Niacinamide Serum Facial de Remescar
Refuerza y protege la barrera cutánea, mejorando así la función de protección de la piel contra la deshidratación y los radicales libres. Además, este sérum ayuda a reducir las manchas de la piel al regular las células pigmentarias y proporciona un efecto antiinflamatorio y calmante, beneficiosos para personas con acné, rosácea o manchas rojas.
Retinol Ceramide Line Erasing Eye Cream de Elizabeth Arden
Alisa, repara y redensifica tu mirada para un resultado joven, firme y sin arrugas ni imperfecciones. Este tratamiento de alta gama con acción antiedad ayuda a reducir bolsas y a suavizar ojeras gracias a su fórmula enriquecida con Retinol encapsulado que alisa líneas de expresión y arrugas, Ceramidas que refuerzan la barrera de hidratación natural de la piel y la fortalecen, Péptidos que potencian la producción natural de colágeno y elastina para un resultado liso uniforme, y Niacinamida que minimiza bolsas y ojeras, unificando el tono de la piel de tu mirada.
Unichydro-Active Serum de Unicskin
Para las pieles más sedientas, este suero intensivo hidrata en profundidad la piel, al tiempo que la regenera. Posee una potente acción calmante que ayuda a equilibrar las pieles más sensibles o irritadas. Además, contribuye a atenuar la rosácea, las imperfecciones y las líneas de expresión. Deja la piel luminosa y radiante de salud.
- Hidrata intensamente y mantiene la hidratación natural de la piel
- Ayuda a la regeneración cutánea y calma la tez
- Previene y atenúa imperfecciones y líneas de expresión
- Aporta un efecto reafirmante al rostro