Todas hemos usado los autobronceadores alguna vez. ¡No es para menos! Son una alternativa que ofrece un moreno impecable sin la necesidad de estar tostándonos bajo el sol. Sin embargo, no todos los autobronceadores son iguales y, a veces, el resultado no es el que esperábamos (aunque con esta lista de los mejores, eso no pasa). Un aspecto anaranjado o un autobronceador de mala calidad es lo que ha hecho que una de las preguntas más formuladas de Google sea “cómo quitar el autobronceador”.
Es más común de lo que imaginas que las personas intenten eliminar el autobronceador con agua, pero esto no suele ser efectivo. Por lo tanto, es fundamental conocer métodos adecuados para eliminarlo sin dañar la piel ni dejar rastros notorios. En este contexto, Primor te da los mejores consejos para quitar el autobronceador de manera adecuada. Vamos a ello.
¿Cómo quitar el autobronceador de la piel?
Como hemos mencionado, quitar el autobronceador puede ser un proceso largo y tortuoso. No obstante, estos trucos nos hacen la vida mucho más fácil.
- Exfoliación. La exfoliación es uno de los métodos más efectivos para eliminar el autobronceador. Puedes usar un exfoliante corporal o una esponja de baño con un exfoliante suave y frotar suavemente la piel en movimientos circulares. Esto ayudará a eliminar gradualmente la capa de autobronceador. Hazlo con cuidado para evitar irritar la piel.
- Baños de agua caliente. Remojar en un baño de agua caliente o en una bañera caliente durante un tiempo prolongado puede ablandar la capa de autobronceador, lo que facilita su eliminación con la exfoliación.
- Zumo de limón. El zumo de limón es conocido por sus propiedades blanqueadoras naturales. Puedes aplicar jugo de limón fresco en las áreas donde deseas eliminar el autobronceador y luego dejarlo actuar durante unos minutos antes de enjuagarlo. Ten en cuenta que el jugo de limón puede ser un poco fuerte para algunas personas y puede causar irritación, así que prueba en una pequeña área primero.
- Bicarbonato de sodio. Mezcla bicarbonato de sodio con agua para crear una pasta y luego aplícalo sobre las áreas con autobronceador. Frota suavemente y luego enjuaga. Esto puede ayudar a eliminar el autobronceador, pero nuevamente, ten cuidado con la irritación y aplica una crema hidratante después.
- Removedores. Es la solución más sencilla. Hoy en día existen productos específicos en el mercado diseñados para eliminar el autobronceador. Estos productos a menudo contienen ingredientes como ácido glicólico o ácido salicílico que pueden ayudar a disolver el autobronceador. Sigue las instrucciones del producto para su uso adecuado.
Los mejores productos para el autobronceado
Dove Visible Glow Loción Autobronceadora
Hawaiian Tropic Loción Autobronceadora
St Moriz Mousse para Eliminar el Autobronceado
Visible Glow Loción Autobronceadora de Dove
Consigue gradualmente un tono bronceado de aspecto natural y luminoso. Loción nutritiva a la vez que autobronceadora para piel.
Loción Autobronceadora de Hawaiian Tropic
Esta fórmula transparente, ultraligera y fácil de aplicar, con vitamina E, hidrata la piel a la vez que proporciona un bonito bronceado. Este producto no contiene filtro solar y no protege contra las quemaduras solares. No mancha y es de secado rápido para un brillo perfecto, natural y sin marcas.
Mousse para Eliminar el Autobronceado de St Moriz
Retira el bronceado en tan solo 5 minutos sin la necesidad de exfoliar. Esta fórmula de acción rápida y no abrasiva de St.MORIZ elimina el bronceado resistente sin requerir frotación. Deja actuar durante 5 minutos antes de la ducha. Su fórmula no abrasiva no requiere frotar intensamente. Con Aloe Vera para suavizar e hidratar la piel.
Booster Autobronceador Facial Concentrado de Arganour
Sin manchas ni tono anaranjado y sin necesidad de tomar el sol. Deja la piel suave e hidratada y estimula la síntesis de colágeno gracias a su complejo de activos. El booster autobronceador facial perfecto que puedes combinar con tu rutina facial diaria para darle un toque de color a tu piel de forma gradual.