Partimos de la base de que elegir un perfume es algo muy personal que varía en función de los gustos y preferencias de la persona que lo lleva. Sin embargo, a la hora de hablar de los mejores perfumes para hombres de otoño todos coinciden en algo: suelen caracterizarse por tener aromas más cálidos, especiados y amaderados para reflejar la temporada y adaptarse a las temperaturas más frescas.
Esto se traduce a que dejan de un lado los aromas más acuáticos y más fresquitos para centrarse en perfumes con olor a madera, perfumes que huelen a cuero y a especias, o perfumes mucho más reconfortantes y ambarinos que juegan con notas como la canela, el cardamomo o la vainilla. Lo mejor es que duran muchísimo y que siempre son una estela olfativa elegante y duradera que deja huella allá donde va.
¿Cuáles son los mejores perfumes para hombres de otoño que huelen bien y duran todo el día?
Pasha Edition Noire Sport Eau de Toilette
DIOR HOMME INTENSE Eau de Parfum Intense
Noir
Invictus EDT
Terre d'Hermes EDP
Cartier Pasha Edition Noire Sport Eau de Toilette
Es un perfume envuelto en elegancia, compuesto alrededor de un acorde helecho. Una versión dinámica y vivificante del Pasha de Cartier Édition Noire. El acorde helecho y la profundidad del cedro refrescados por una bruma marina hespéride y afrutada.
Dior Homme Intense
Esta fragancia tiene notas de iris, cacao y ámbar, lo que la hace rica y sofisticada, perfecta para las noches frescas de otoño.
Noir de Tom Ford
Capta las facetas idénticas de un hombre Tom Ford con cítricos, pimienta negra, nuez moscada y ámbar, que representan al hombre sofisticado, refinado y urbano que el mundo puede apreciar y al hombre misterioso, sensual y privado en la intimidad.
Invictus de Paco Rabanne
Magnética, enérgica y muy masculina. Paco Rabanne Invictus Eau de Toilette (EDT) es el perfume para hombres más dinámico y fresco de su gama. Creado por los perfumistas Veronique Nyberg, Anne Flipo, Olivier Polge y Dominique Ropion, representa el carisma deportivo que da vitalidad y fuerza al hombre que la usa.
Hermès Terre d'Hermès
Esta fragancia tiene notas terrosas y amaderadas, lo que la hace ideal para el otoño. Es fresca pero con suficiente calidez para la temporada.
Bad Boy Le Parfum de Carolina Herrera
Es un perfume para hombres que saben quiénes son. Su aroma oriental representa la dualidad entre la picardía más refrescante con la calidez de la naturaleza. Bad Boy Eau de Toilette (EDT) de Carolina Herrera se inspira en la modernidad masculina, en aquellos hombres que trazan sus propios caminos y que no temen mostrar su sensibilidad al lado de sus mayores fortalezas.
Yves Saint Laurent La Nuit de l'Homme
Con notas de cardamomo, lavanda y vetiver, es una fragancia sensual y elegante que puede ser una elección sólida para las noches de otoño.
Acqua Di Giò de Giorgio Armani
Este perfume de hombre destaca por su frescura, inspirado en el mar Mediterráneo para un hombre natural y auténtico. Una fragancia cítrica a la vez que acuática, destaca por sus notas de salida marcadas por la nueva hedionda, las notas marinas y la bergamota de Calabria que marcan las primeras notas de este viaje olfativo. El caqui es la nota principal que se percibe en su interior mientras los almizcles, el pachuli y el cedro tejano son los olores que quedan de fondo una vez el perfume se fusiona con la piel.
Prada Luna Rossa Black
Esta fragancia tiene notas de bergamota, ámbar y pachulí, lo que la hace adecuada para el otoño debido a su calidez y profundidad.
Bvlgari Man in Black
Con notas de especias, tabaco y cuero, esta fragancia es intensa y masculina, perfecta para el otoño.
Boss Bottled EDT de Hugo Boss
Es un perfume para hombres versátil y lleno de contrastes que se inspira en los espíritus más eclécticos, misteriosos y masculinos.