A lo largo de tu vida, posiblemente hayas pensado en realizarte un blanqueamiento dental. Es comprensible, este procedimiento aclara los dientes y elimina las manchas dotando a nuestra dentadura de un aspecto saludable, blanco y uniforme. No obstante, hay aspectos que deberías tener en cuenta, y os los desvelamos todos.
¿Qué es un blanqueamiento dental?
Los blanqueamientos dentales son un procedimiento estético que tiene como objetivo aclarar el color de los dientes, eliminando las manchas y decoloraciones que estos pudieran tener. Sus resultados son variables, al igual que su duración. No obstante, son procesos bastante comunes que ayudan a subir la autoestima y la confianza en nosotros mismos frente al resto.
¿Qué pasa si me hago un blanqueamiento dental?
- Mejoran el color de los dientes. Las manchas causadas por el consumo de café, té, vino tinto, tabaco y otros alimentos y bebidas pueden disminuir significativamente tras un blanqueamiento.
- Ayudan al aumento de confianza. Según muchos estudios, tener los dientes blancos genera más confianza en la persona al sonreír en público.
- Pueden provocar sensibilidad dental. Uno de los efectos secundarios más comunes del blanqueamiento dental es la sensibilidad temporal de los dientes. Puede ocurrir sensibilidad al frío, al calor o incluso al aire. Por lo general, esta sensibilidad desaparece en unos días después del tratamiento.
- Pueden irritar las encías. Algunas personas pueden experimentar irritación en las encías durante o después del blanqueamiento. ¿La razón? El gel blanqueador con las encías. Por eso mismo es tan importante que el procedimiento sea realizado por un profesional para minimizar este riesgo.
- Los resultados son bastante variables. Eso quiere decir que algunas personas pueden ver cómo sus dientes están significativamente más blancos, mientras que en
¿Cuánto tiempo dura el efecto del blanqueamiento dental?
La duración del efecto de un blanqueamiento dental puede variar según varios factores, incluyendo la técnica utilizada, los hábitos de cuidado oral y el estilo de vida, incluyendo la dieta.
A rasgos generales has de saber que el blanqueamiento dental no es permanente, pero su duración puede ser prolongada con el cuidado adecuado durante varios meses (o varios años). Para que aguante lo máximo posible hay varios aspectos que puedes tener en cuenta:
- Tipo de blanqueamiento. Hay diferentes métodos de blanqueamiento dental, como el blanqueamiento en consultorio realizado por un dentista y el blanqueamiento casero con bandejas y geles. El blanqueamiento en consultorio tiende a proporcionar resultados más rápidos y duraderos en comparación con los kits caseros.
- Hábitos alimenticios y de bebida. Consumir alimentos y bebidas que tiñen los dientes, como café, té, vino tinto y tabaco reducen la duración de los resultados del blanqueamiento. Tratar de evitar o limitar estos alimentos y bebidas puede ayudar a mantener el efecto por más tiempo.
- Cuidado oral. Mantener una buena higiene oral, que incluye cepillado regular y uso de hilo dental es esencial para mantener tus dientes blancos. La eliminación de placa y restos de alimentos evita que las manchas se acumulen en la superficie de los dientes.
- Productos de cuidado oral. Usar pastas dentales y enjuagues bucales formulados para mantener los dientes blancos puede contribuir a prolongar los resultados del blanqueamiento.
- Visitas dentales regulares.
¿Qué tipos de blanqueamientos dentales hay?
Lo sé, yo tampoco me había planteado que pudiera haber varios, pero los hay. Varían en términos de método, duración, eficacia y lugar donde se realizan. Los más famosos que triunfan allá donde van son:
- Blanqueamiento dental con férulas y gel en casa. Este método implica el uso de férulas bucales personalizadas que se llenan con un gel blanqueador. Las férulas se usan durante un período de tiempo específico cada día, generalmente durante varias semanas. Aunque los resultados pueden ser más graduales que en el consultorio, esta opción permite a las personas blanquear sus dientes en la comodidad de su hogar.
- Blanqueamiento dental con tiras o bandejas prellenadas. Estos productos, disponibles sin receta o bajo la guía de un dentista, incluyen tiras adhesivas prellenadas o bandejas moldeables que contienen agentes blanqueadores. Se aplican directamente sobre los dientes y se retiran después de un tiempo determinado.
- Blanqueamiento dental con pasta dental y enjuagues. Algunas pastas dentales y enjuagues contienen agentes blanqueadores en bajas concentraciones. Aunque no son tan efectivos como otros métodos, pueden ayudar a mantener los resultados después de un blanqueamiento más intensivo.
Los mejores kits de blanqueamiento dental que puedes hacer en casa
Kit Blanqueamiento Supremo IWHITE
Uno de los mejores kits de blanqueamiento dental dotado de una tecnología única que blanquea los dientes hasta 8 tonos al instante y fortalece el esmalte. Este pack se compone de moldes desechables finos y flexibles que garantizan la máxima eficacia y un ajuste cómodo.
Su fórmula contiene calcio y xilitol, activos esenciales con estudios clínicos probados para fortalecer los dientes. Entre sus principales beneficios destacan:
- Dientes hasta 8 tonos más blancos.
- Potente acción blanqueadora.
- Fortalece los dientes.
- Resultados al instante.
- Ingredientes clínicamente probados y 100% seguros.
Kit Blanqueamiento Dental Power Set Rapid White
Un kit de blanqueamiento intenso que ofrece resultados eficaces en tan solo siete días. Su técnica en dos pasos se compone de un gel capaz de blanquear hasta seis tonos en una semana y una pasta de dientes blanqueadora con la que notarás resultados desde el primer uso.
iWhite Kit de Blanqueamiento Manchas Oscuras
Un kit de blanqueamiento único con el que combatir las manchas oscuras gracias a su fórmula con carbón activo. Combate al instante las manchas de café, vino, té y tabaco mientras previene la aparición de nuevas manchas.
Este kit contiene moldes desechables y flexibles que nos aseguran la máxima comodidad y un gel blanqueador con carbón activo que neutraliza y elimina las manchas más oscuras.
Kit Cosmético Plus Sparkle Smile
Un kit completo de blanqueamiento dental con un 0,1% de peróxido de hidrógeno que incluye 3 jeringas, 1 férula para el blanqueamiento dental, un pen y un colutorio higienizante.
Las jeringas ayudan a aplicar el gel directamente en la férula para colocarla en la boca después del cepillado. Esta férula debemos mantenerla en nuestra boca al menos durante unos 30 o 40 minutos.
Tiras Blanqueadoras Dentales Rapid White
Son tiras con sabor a menta, ultrafinas, flexibles y transparentes con las que blanquear los dientes cómodamente en casa. Son fáciles de usar, no se pegan a los labios, no es necesario utilizar geles y se disuelven solas sin necesidad de geles.
Kit Cosmético Sparkle Smile
Un kit de blanqueamiento dental en casa que contiene 3 jeringas con gel blanqueador para 4 semanas de uso. Contiene una férula dental y accesorios fáciles de usar.