La gran mayoría de la gente suele tener un corte de pelo estándar al que recurre cada vez que va a la peluquería. Y es que no son muchos los que arriesgan. De hecho, es un grupo muy reducido el que apuesta por probar cosas nuevas en cada visita al salón de belleza. Pero este año hemos encontrado el corte de pelo para el que no hace falta ser muy atrevido, hablamos del corte mullet para hombres.
No solo no es muy atrevido, sino que se puede adaptar tanto a tus gustos como a la forma de tu cara, de manera que te encuentres lo más favorecido posible. Es precisamente cuando se adapta a la forma de tu rostro, cuando los demás perciben el corte de una forma mucho más natural. Aunque si quieres un corte radical, adelante, el verano es el momento de arriesgar con un corte que además es tendencia.
El corte mullet para hombres
Tras un par de años donde iba cogiendo fama poco a poco, el corte de pelo mullet es ahora la nueva estrella de este año. Un corte de pelo nada nuevo, y es que ya triunfó en los 80. Es un corte realmente unisex ya que puede llevarse en hombres y mujeres. Su principal característica es la diferencia de largos, generalmente entre la parte superior y la inferior. También los laterales suelen estar más cortos que el resto.
Es un corte elegido por los chicos más atrevidos y, sobre todo, por aquellos que tienen un cabello con volumen y aprovechan para jugar con él. Sin embargo, se puede adaptar. Es decir, cuanta menos diferencia haya, más discreto va a ser y, por tanto, menos arriesgado. El truco está en ir cortando hasta encontrar el estilo más favorecedor. Además, eso también ayudará al mantenimiento ya que cuanto menos degradado, más podrá extenderse la visita al salón.
A quién favorece el corte mullet
Antes de lanzarse con este nuevo corte de pelo, es importante saber a quién le favorece. Sin embargo, no debes preocuparte ya que suele quedar bien a todos los hombres. Es un corte muy versátil que se puede adaptar a cada tipo de rostro para hacer que siente bien según la forma del rostro. Aunque si bien es cierto que si tienes el rostro ovalado, el corte mullet es un sí rotundo.
Al ser un corte más bien con forma alargada, ayuda a disimular la redondez así como la frente ancha. También ayuda a darle volumen y forma a las diferentes texturas, adaptándose a todo tipo de cabello. Además, en caso de arrepentirte, tiene fácil solución. Lo que está claro es que es el favorito de los chicos más atrevidos.
¿Cómo se lleva el corte mullet en hombres?
Para pelo liso o rizado, más o menos corto, natural o teñido, hay un corte mullet para ti. Así se lleva este año el corte mullet en hombres. Diferentes estilos para conseguir la fórmula más favorecedora.
El corte clásico
El corte mullet de hombres en su formato más clásico es también el más reconocido. Al igual que en el de las mujeres, el pelo se deja más largo en la nuca, pero nunca más abajo del cuello, y los laterales mucho más cortos. Un corte que rompe la linealidad clásica y que le da un aspecto informal y diferente. Además, el flequillo también es importante hasta mitad de la frente.
Para pelo rizado
Debido al volumen del pelo rizado, el corte mullet es perfecto para este tipo de cabello. El pelo rizado le aporta personalidad y centra todo el volumen en la parte superior. Permite adaptar el largo del rizo según como prefieras, de más largo a menos que incluso el rizo no llegue a tener la forma completamente definida. Sin duda el mullet es perfecto para el cabello rizado.
De estilo mohicano
No, no es lo mismo un mullet que un corte a lo mohicano, aunque sí tienen rasgos en común. Es un mullet más arriesgado y definido donde los laterales están más rapados y la parte de atrás tiene un mayor volumen. Es un corte solo apto para los más atrevidos aunque es cierto que también el favorito de los más jóvenes.
Con flequillo recto
Otra opción es el corte mullet con flequillo recto. A diferencia del tradicional que se lleva con el flequillo abierto y despeinado, este es todo lo contrario. Un corte que te da una gran personalidad al look ya que es muy marcado. El flequillo te permite jugar con la forma del rostro llevándolo más o menos alto para así conseguir un efecto de mayor redondez o viceversa. Recuerda que los laterales también son más cortos, por lo que lo más recomendable es que el flequillo sea a media altura de la frente, para así conseguir esa linealidad del corte.
Google News