Desde que nace un bebé, la leche es su principal fuente de alimento. Sabemos que la leche materna es la mejor opción, pero hay ocasiones en las que no puede ser. Sin embargo, tenemos la suerte de contar con una variedad de leches de fórmula para que nuestros peques crezcan sanos y fuertes. Gracias a todos los avances hoy en día podemos encontrar las mejores leches para bebés, para darle siempre lo mejor y contribuir así a su correcto desarrollo.
Si eres mamá primeriza, existen varios tipos de leches, desde las que se dan para sustituir a la leche materna y que son aptas desde el primer día de vida de tu bebé, hasta las que se dan cuando se comienza a introducir la alimentación complementaria. De hecho, en este paso se puede combinar este tipo de leche con la materna. No será hasta que tu bebé tenga seis meses de vida cuando la leche para bebé será ya una fuente equilibrada y variada. Por lo que siempre se debe adaptar a su corta edad. Como sabemos que las preocupaciones en esta época son muchas, aquí puedes encontrar las mejores leches para bebé que puedes comprar en Primor, porque sabemos que es tu tienda de confianza.
¿Cuál es la mejor leche para cada edad?
Sabemos que la leche materna es única por sus propiedades, sin embargo, hay veces en las que esto no es posible por cantidad o por cualquier otro problema, pero la verdad es que no hay de qué preocuparse. Gracias a todos los avances hoy en día la leche de fórmula tiene todo lo que tu bebé necesita para ir creciendo poco a poco con el mismo aporte nutricional. De hecho, todas ellas están reguladas por ley.
Se dividen en tres tipos de leche que pueden estar clasificadas en números, es decir, uno, dos y tres, o por categorías que son de iniciación, continuación o crecimiento. En los primeros seis meses del bebé existen lo que se llaman “leches de iniciación” y son lo más parecidas a la leche materna, conteniendo hierro, niacina, fósforo, calcio y vitaminas, entre otros. A partir de los seis meses y hasta los doce, la leche de continuación tiene un mayor aporte de energía y nutrientes que el resto ya que es precisamente lo que necesitan en esta etapa, por lo que puedes estar tranquila.
Por último, la leche de crecimiento es la que se da a partir de los 12 meses y hasta los tres años de edad aproximadamente, cuando pueden introducirse poco a poco en la leche de origen animal. Estas últimas tienen un gran aporte no solo de energía, también de proteínas, calcio o Vitamina D respecto a la leche de continuación. Por tanto, las leches para bebé están cuidadosamente formuladas para que a los pequeños no les falte de nada y puedan crecer sanos y fuertes.
Las mejores leches para bebé de Primor. ¡Encuentra su favorita!
Nestlé Leche para Lactantes NAN Supreme 1
Ordesa Blemil Confort Protech
Nutricia Almirón Profutura 2 Leche Lactantes Sin Aceite de Palma
Enfamil Leche de Inicio en Polvo
Enfamil Leche de Continuación
0 - 6 meses
Leche para Lactantes NAN Supreme 1 de Nestlé
Un producto de alimentación para bebés desde su nacimiento hasta el sexto mes. Esta leche de fórmula contiene todos los nutrientes necesarios para el óptimo desarrollo de tu bebé. Esta leche de Nestlé es una de las más innovadoras y nutricionalmente completas que funcionan como única fuente alimenticia para los lactantes hasta los seis meses de edad.
Blemil Plus Confort de Blemil Plus
Una fórmula para lactantes dirigida especialmente para bebés con trastornos digestivos leves como cólicos o estreñimiento. Proporciona todos los nutrientes que necesitan durante los seis primeros meses mientras ayuda a aliviar las molestias digestivas más frecuentes. Con bajo contenido en lactosa, reduce la aparición de reflujo. Además, incorpora prebióticos y nucleótidos para el desarrollo de la función inmune, el sistema digestivo y la microbiota de tu bebé.
Leche de Inicio en Polvo de Enfamil
La leche en polvo de Enfamil le aporta los nutrientes necesarios durante los seis primeros meses de vida para que tu pequeño crezca y se desarrolle completamente. Una composición rica y equilibrada que contiene DHA y Omega 3. Previene la dermatitis del pañal y alivia escoceduras e irritaciones leves.
Leche de Soja 1 de Nutribén
Una leche de fórmula a base de soja para lactantes desde el primer día con alergia a las proteínas de leche de vaca e intolerancia a la lactosa. Los nucleótidos favorecen el desarrollo del sistema inmunitario del bebé y participan en el crecimiento y desarrollo del tracto intestinal. Cuenta con vitamina D que facilita la absorción de calcio y fósforo.
Leche de Inicio Nidina 1 Premium de Nestlé
Diseñada para lactantes sanos desde el primer día tanto para complementar como para reemplazar la leche materna. Contiene lo necesario para reforzar el sistema inmunitario, mantener una flora intestinal saludable, favorecer su desarrollo y un óptimo crecimiento del bebé.
Leche de Inicio Innova 1 de Nutribén
Esta leche para bebés es apta para la alimentación completa del pequeño desde el primer día de vida. De hecho, su composición nutricional está destinada a sustituir la leche materna cuando la lactancia no es posible o no es suficiente para alimentar al bebé. Los nutrientes ayudan al correcto funcionamiento del sistema inmunológico, mejoran la flora intestinal, favorece el efecto saciante y funciona como antioxidante celular.
6 - 12 meses
Leche de Continuación de Enfamil
Una fórmula en polvo que contribuye al desarrollo cognitivo del pequeño. Esta leche de continuación está indicada para bebés de entre seis y doce meses de edad. Proporciona una nutrición adecuada, contiene vitamina A, vitamina C y Vitamina D. Una opción completa que favorece el funcionamiento del sistema inmunitario.
Leche Continuación Combiotik 2 HiPP +6 meses
Para bebés de más seis meses, esta leche combina la leche biológica materna con Prebióticos, LCPs y Omega 3 y 6. Una leche muy completa para el desarrollo nutricional del bebé. Además, contiene alto porcentaje en yodo así como Vitaminas A, C, D y T.
Profutura 2 Leche Lactantes Sin Aceite de Palma de Nutricia Almirón
Una leche rica en LCPs(DHA), ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, scGOS/lcFOS(9:1) mezcla de galacto-y fructo-oligosacáridos, así como nucleótidos. Se trata de una receta infantil en polvo sin aceite de palma y adecuada para la alimentación del bebé a partir de los seis meses.
Advance Pronutra 2 Leche de Continuación +6m de Nutricia Almirón
Una leche de continuación a partir de los seis meses ideal para la segunda etapa del lactante. Se recomienda como complemento a la dieta láctea. Es una leche rica en Vitamina A, C, D que incluye Omega 3. Muy recomendado para el desarrollo del sistema cerebral y los tejidos nerviosos del pequeño.
12 - 24 meses
Leche de Continuación de Enfamil
La leche de continuación de Enfamil está recomendada para los bebés desde los 12 meses hasta los tres años de edad. Una mezcla que contiene calcio, zinc y vitamina D, lo que hace que su fórmula sea la idónea para el desarrollo de los huesos.
Plus 3 Preparado Lácteo Crecimiento de Blemil Plus
Un preparado lácteo infantil especialmente adaptado a la capacidad digestiva y necesidades nutritivas del niño a partir del año de edad. Sirve como paso previo a la leche de vaca. Una leche con un elevado valor nutricional y una composición adaptada al grado de maduración digestiva de los niños de corta edad.
Natur 3 Leche para Lactantes de Damira
Recomendado para los bebés desde un año hasta los tres años de edad, es un preparado lácteo nutricionalmente adecuado y preferible en comparación a la leche de vaca para los niños de corta edad. Tiene un menor contenido en proteínas y sodio evitando la sobrecarga renal. También un mayor contenido en hierro y vitaminas.
Leche de Crecimiento Nativa 3 de Nestlé
Indicada para los bebés que han cumplido ya su primer año. Sus necesidades nutricionales han cambiado y esta leche aportará todos los nutrientes que necesita. Contiene hierro que favorece su desarrollo, proteínas, zinc y otros ingredientes que harán que tu bebé crezca fuerte y sano. Esta leche tiene 13 vitaminas y ácidos grasos omega 3 y omega 6.
Optimum 3 Preparado Lácteo de Blemil Plus
El preparado lácteo más completo e innovador para los niños de corta edad. Su composición se encuentra adaptada a las recomendaciones de los expertos en nutrición para los niños de uno a tres años. Su fórmula presenta un aporte de proteínas menor que la leche de vaca, 0% azúcares añadidos y es fuente de nueve vitaminas y seis minerales.