Unas cutículas sanas e hidratadas son la clave para lucir unas manos perfectas. Pero no solo eso, también ayuda a que la manicura dure más tiempo. En los últimos tiempos, las cutículas han comenzado a recibir la atención que merecen. De hecho, la manicura rusa (una de las tendencias que más fuerte pisa) pone toda su atención en este elemento. Y es que hablar de uñas bonitas es hablar de aceites para cutículas.
Este cosmético es un gran olvidado por parte de la población y todo un must-have de los que más saben de uñas. El cuidado de la uña tiene a los aceites para cutícula como los mejores compañeros de viaje.
Pero, ¿qué son las cutículas?
Es la piel que rodea a las uñas haciendo de nexo entre uña y dedo. Su cuidado es fundamental, pues de lo contrario pueden dar lugar a los padrastros y pieles muertas levantadas. Estas pieles cuentan con una función barrera para proteger a las manos frente a posibles infecciones. De este modo, las cutículas evitan que penetren virus, hongos, bacterias y demás agentes externos a través de las uñas.
¿Cómo cuidarlas?
Las cutículas aparte de tener una función barrera, también juegan un papel estético. Por ello se recomienda aplicar aceites de cutículas unas 2-3 veces por semana como mínimo, siendo a veces recomendable usarse a diario. Los aceites para cutículas ayudan a hidratar y reforzar la base de la uña protegiendo frente al frío, las bacterias, los cambios de temperatura, el lavado frecuente de manos, el uso de hidrogel y los demás agentes externos.
Por ello, aplicar aceite para cutículas mantiene la hidratación perfecta para conseguir unas manos bonitas y sanas y una función barrera óptima. Presta atención al cuidado de tus cutículas gracias a estos aceites pensados para rematar una buena manicura.
Los mejores aceites para cutículas
Hacemos repaso de los mejores aceites para cuidarlas desde casa. Este tipo de productos se presentan con envases tipo gotero, esmalte e incluso a veces, en formato crema; se aplican al acabar la manicura, en pequeñas cantidades, con un pequeño masaje para reactivar la circulación de la zona. Toma nota de los mejores.
Aceite Hidratante para Cutículas de Eco U
Formulado con una combinación de ingredientes naturales hidrata y suaviza las cutículas a la par que refuerza las uñas para ayudarlas a crecer fuertes. Está enriquecido con aceite de ricino, aceite de durazno, aceite de semilla de sandía, aceite de almendras dulces y vitaminas A + E. Una opción perfecta a un precio inmejorable.
Color Therapy Nail & Cuticle Elixir Aceite para Cutículas de Sally Hansen
Cuida de tus uñas a la par que realza su color. Está formulado con aceite de argán para nutrir e hidratar las uñas secas y débiles. Pero no solo mejora el aspecto de tus cutículas, también brinda una manicura más brillante, extendida y duradera. Un 2 en 1 perfecto.
Pro Spa Aceite de Uñas y Cutículas de OPI
Este aceite ultra nutritivo y de rápida absorción está formulado con manteca de copoazú, lípidos de aguacate, aceites de semilla de uva, extracto de té blanco, nuez de kukui y girasol para una hidratación profunda y duradera y para combatir los radicales libres. Nutre y proteger a la par que previene la aparición de los signos de envejecimiento
Apricot Aceite para Uñas y Cutículas de Essie
Cuidado para tus uñas con Apricot Oil Care de Essie. Aplícalo en el contorno de la uña y masajea. Estará más hidratada, nutrida, bonita y suave cuanto más lo uses. Además, ablanda las cutículas para que sean más fáciles de retirar.
Nail Care Aceite de Almendras para Uñas y Cutículas de Beter
El aceite de almendras para uñas y cutículas Nail Care de Beter se encarga de nutrir e hidratar en profundidad las uñas secas y ásperas. Su alta concentración en Aceite de almendras puro, hidrata y restaura las uñas y cutículas, actuando en la matriz de las uñas. El resultado: cutículas suaves, uñas brillantes, saludables y flexibles.
Vitamina E Aceite para Uñas y Cutículas de Sally Hansen
Fórmula con esencia natural de vitamina E, germen de trigo, semilla de albaricoque, Aloe y Pantenol, hidrata y acondiciona las cutículas, ayuda a prevenir las estrías mientras incrementa la flexibilidad en las uñas.