Las cejas son una parte fundamental del rostro y es que tienen un efecto que puede cambiar por completo la percepción del mismo. Esto es algo que se nota solo con una depilación errónea o, por el contrario, con un buen diseño de cejas. Desde teñirse las cejas hasta el maquillaje, son algunos de los trucos para conseguir enmarcar la mirada.
Son realmente el centro de todas las miradas y es que todo el mundo se fija cuando hay algo nuevo en ellas. Una de las últimas tendencias que hemos visto en las pasarelas ha sido la de teñirse las cejas. Aunque no es necesario hacerlo en otro tono al tuyo, de hecho puedes aplicar tú mismo color para fortalecer el efecto. Pero antes debes conocer todos los datos necesarios para ponerte manos a la obra.
¿Para qué sirven los tintes de cejas?
Si lo que quieres es lucir unas cejas definidas y marcadas, entonces las cejas teñidas son lo tuyo. Pero antes vamos a conocer todo sobre este proceso que cambiará por completo la forma de tu rostro. A la hora de teñirse las cejas, el tinte hace que las fibras capilares se definan con un color semipermanente a tu gusto para aportarle una mayor densidad a la misma.
Tanto si quieres potenciar tu color para una ceja más vistosa como si quieres experimentar con un sinfín de colores que son tendencia. Los tintes de cejas son lo único que necesitas ya que le aportarán al conjunto de vellos el color que más te guste. También debes tener en cuenta que el tinte no es permanente por lo que en unas semanas deberás volver a realizarlo si quieres mantener el resultado de este.
Cómo teñir las cejas paso a paso en casa
Si estás pensando en teñir tus cejas desde casa para resaltar y definir tu mirada, recuerda que es importante tener en cuenta que el proceso puede variar dependiendo del producto que utilices. Por lo que, siempre es recomendable seguir las instrucciones específicas proporcionadas por el fabricante. Antes de comenzar, asegúrate de tener todos los materiales necesarios. Necesitarás un kit de tinte para cejas, que generalmente incluye el tinte, el revelador, un aplicador y un removedor de manchas. Además, ten a mano hisopos de algodón y vaselina para proteger la piel alrededor de tus cejas. Dicho esto, vamos con el paso a paso:
- Prepara el área. Limpia y seca bien tus cejas para asegurarte de que no haya maquillaje, aceite o suciedad que puedan afectar la adhesión del tinte.
- Protege la piel. Aplica una capa delgada de vaselina alrededor de tus cejas para evitar que la piel se manche durante el proceso de teñido.
- Mezcla el tinte. Sigue las instrucciones del kit para mezclar el tinte y el revelador en el recipiente proporcionado. Mezcla bien hasta obtener una consistencia homogénea.
- Aplica el tinte. Usa el aplicador incluido en el kit o un hisopo de algodón para aplicar el tinte a tus cejas. Asegúrate de cubrir todas las áreas que deseas teñir. Evita que el tinte entre en contacto con los ojos.
- Tiempo de espera. Deja que el tinte actúe durante el tiempo recomendado en las instrucciones del producto. Esto suele ser entre 5 y 15 minutos, dependiendo del producto y del tono deseado. No excedas el tiempo, ya que podría causar irritación.
- Retira el tinte. Una vez que haya pasado el tiempo de espera, utiliza hisopos de algodón humedecidos en agua tibia para retirar cuidadosamente el tinte de tus cejas. Realiza movimientos suaves y asegúrate de eliminar todo el exceso de tinte.
- Limpia y evalúa el resultado. Limpia el área alrededor de tus cejas para eliminar cualquier mancha de tinte. Una vez que tus cejas estén secas, evalúa el resultado. Si deseas un tono más oscuro, puedes repetir el proceso de teñido siguiendo nuevamente los pasos anteriores.
Los mejores tintes de cejas
Brow & Lashes Tinte de cejas rápido de Beter
El tinte de cejas rápido Brow & Lashes de Beter está especialmente diseñado para aportar intensidad a las cejas. Viéndose más tupidas y definidas durante 40 días. Este tinte de cejas rápido es de fácil y segura aplicación, con un resultado muy natural y resistente al agua. Contiene todo lo necesario para una aplicación sin salir de casa.
Tinte en crema para cejas de Cameleo
Un tinte con olor suave que además de tintar, hidrata y protege los daños de tus cejas. Disponible en varios tonos de negro y marrón. Aunque podemos aumentar estos tonos a más suaves o intensos según el tiempo que lo dejemos actuando. Su fórmula de alta duración permitirá que tus cejas tengan un color radiante durante mucho más tiempo.
Tinte permanente para cejas de Schwarzkopf
Diseñado específicamente para teñir las cejas y con una fórmula de calidad profesional. Garantiza resultados excepcionales de manera rápida y fácil. Este tinte ofrece una amplia gama de tonos para cubrir las necesidades de cada color de cabello. La selección de pigmentos de color brinda resultados de color natural y durader. También una cobertura perfecta de las canas.
Brow Tattoo de Maybelline New York
El tinte para cejas Brow Tattoo de Maybelline New York es el primer tinte peel-off de cejas semipermanente. Con él conseguirás unas cejas naturales, uniformes y sin huecos durante 3 días. La fórmula se seca creando una película con tecnología peel-off. Se retira fácilmente de la ceja, tiñendo la piel y cubriendo todos los huecos.
Wonder’last Brows For Days Tinte para Cejas de Rimmel
Permite obtener un efecto duradero y natural de cejas gruesas hasta por 2 días. Su diseño cuenta con un aplicador con punta precisa que asegura una cobertura completa del pelo y un cepillo incorporado que asegura una distribución perfecta.