Llega la época más estival y estos son todos los trucos y productos que necesitas para saber cómo cuidar la piel en verano: rutinas faciales, mejores protectores, autobronceadores y mucho más... ¡Toma nota para una piel a prueba de balas!
Buenos hábitos para cuidar la piel en verano
Dicen que si haces ejercicio, comes sano y descansas lo suficiente, tendrás una piel a prueba de balas; y aunque esto no es una regla magna, sí que es cierto que unos buenos hábitos te ayudarán a tener una piel sin imperfecciones. Somos un 80% de lo que comemos. El exceso de grasas, fritos y azúcares refinados se traslada a nuestra piel. Una dieta basada en frutas, cereales y verduras te ayudará a presumir de una piel reluciente y uniforme.
El paso más importante: el fotoprotector
Llega el verano. ¡Y necesitas proteger tu rostro! La exposición solar es uno de los mayores efectos del fotoenvejecimiento. El 80% de los signos del envejecimiento comoa arrugas, líneas de expresión o manchas se deben a causa de una incorrecta exposición solar. Ahórratelas con un buen protector para la cara. Además, deberías saber que ahora mismo hay 6 fototipos diferentes de piel, clasificados según el color de tez, cabello, ojos y la facilidad de la persona a la hora de sufrir quemaduras solares. Y en resumen podríamos decir que:
- Fototipos I, II y III son los que más tienen que extremar los cuidados con el sol y usar como mínimo un FPS +50.
- Fototipos IV, V y VI deben usar, como mínimo, un protector solar con FPS +30.
Activos que pueden ayudar a tu piel en verano
Es hora de que lo sepas: hay activos que son completamente incompatibles. Por lo que, por nada del mundo, deberías mezclarlos, ya que pueden perder efectividad, anularse o, en el peor de los casos, causarte irritaciones, molestias o picores.
- Vitamina C y cualquier AHA. ¿La razón? Se neutralizan. No se llevan bien. Los AHA tienen propiedades exfoliantes, por lo que son muy agresivos. Si eso lo mezclas con el poder antioxidante de la vitamina C… El resultado es nulo.
- Retinol y cualquier AHA. ¿Quieres evitar irritaciones? Evita esta combinación. Ambos activos son muy agresivos, por lo que tu piel se resecará, le saldrán escamas y, en el peor de los casos, una posible dermatitis.
- Ácido glicólico + retinol. No se soportan. Pero cada uno por separado funciona a la perfección, por lo que no cunda el pánico.
- Niacinamida y cualquier ácido. ¡Evítalos! Ni el ácido ascórbico, ni salicílico, ni láctico, ni kójico, ni ningún otro ácido encaja bien con la niacinamida. Esa mezcla provoca irritación. Por lo que, mejor no lo pruebes.
- Aceites faciales y ácido hialurónico. Es uno de los errores más comunes en las rutinas de belleza. ¡No lo hagas! Las propiedades de los aceites hacen que el ácido hialurónico no pueda penetrar en la piel. Es inútil aplicarlos después. Por lo que, si vas a usarlos, primero aplica el ácido hialurónico y después el aceite esencial.
- ¿El mejor trío? Niacinamida, Vitamina C y Acido Hialurónico. Este trío es infalible (en la correcta dosis, claro). Por un lado, la vitamina C aporta luminosidad, protege de los radicales libres y fomenta la producción de elastina y colágeno de la piel. La niacinamida previene la irritación y el ácido hialurónico hidrata y rellena arrugas.
¿Qué es un autobronceador?
Un autobronceador es un cosmético que sirve para provocar un oscurecimiento progresivo de la piel. Sus activos actúan consiguiendo que las proteínas que tenemos en la piel oscurezcan su tono para un bronceado bonito, sano y natural. Eso sí: no olvides que, si usas bronceador, seguirás necesitando protección solar, tanto facial como corporal para proteger tu dermis de la exposición solar. El autobronceador no daña tu piel, pero tampoco la protege, ya que este nuevo color (más oscurecido) que hay en tu cuerpo no tiene nada que ver con la melanina. ¡Escoge el tuyo entre una amplia gama de marcas y formatos!
Autobronceador vs bronceador
- Autobronceadores. Son productos cosméticos que “tiñen” la capa superior de la dermis gracias a sus fórmulas que reaccionan con la queratina. Por tanto, con ellos, nos bronceamos sin necesidad de tomar el sol.
- Aceleradores de bronceado (bronceadores). Por el contrario, estos cosméticos sí necesitan de la exposición solar. Se aplican días previos a dicha exposición, aumentando la síntesis de melanina para un resultado más homogéneo y rápido.
Cuida tu piel en verano con los mejores productos de Primor
Isdin Protector Solar Facial Fusion Water
Cantabria Labs Heliocare 360º Gel Fotoprotector Water SPF 50+
Biotherm Crema Hidratante Bronceadora Aqua Gelee Autobronzante
CeraVe Gel Limpiador Espumoso
Eucerin DermoPure Oil Control Exfoliante
Protector Solar Facial Fusion Water de Isdin
El protector solar por excelencia, Fusion Water de ISDIN es la elección perfecta para mantener tu piel protegida de los daños causados por el sol. Combina tecnología avanzada y cuidado de la piel para brindarte una solución efectiva. Posee una textura ultraligera de fase acuosa externa con un tacto final sedoso, lo que lo hace cómodo de aplicar y de llevar durante todo el día.
360º Gel Fotoprotector Water SPF50+ de Heliocare
Este fotoprotector protege frente a las 4 radiaciones (UVB, UVA, Visible e Infrarrojo). Su fórmula acuosa, ultraligera y no comedogénica se absorbe rápidamente dejando la piel hidratada y manteniendo su confort durante la exposición solar. Además, también cuenta con un sistema hidratante que permite mantener la piel hidratada desde la aplicación y a lo largo del tiempo.
Aqua Gelee Autobronzante de Biotherm
Para una piel con sabor a verano que dura todo el año. Este autobronceador de Biotherm es el primer suero hidratante que incluye un autobronceador para proporcionar a la piel la hidratación que necesita mientras se broncea paso a paso. Además, contiene plancton termal puro y vitamina E para una piel hidratada y brillante.
Gel Limpiador Espumoso de Cerave
Cerave Gel Limpiador Espumoso es un limpiador de parafarmacia diseñado para pieles normales y grasas. Su innovadora fórmula, que incluye 3 ceramidas esenciales (1, 3 y 6-II) y ácido hialurónico, se beneficia de la exclusiva tecnología MVE de Cerave.
DermoPure Oil Control Exfoliante de Eucerin
Los exfoliantes faciales son ideales para deshacernos de las pieles muertas. DermoPure Oil Control Exfoliante de Eucerin es un peeling para la piel, sin aceites y con ácido láctico, que elimina las impurezas sin resecar la piel. Abre los poros obstruidos, suaviza el cutis y reduce las imperfecciones. Una de sus mayores ventajas es antibacteriano, comedolítico y no comedogénico.
Serum Hyalu B5 Ácido Hialurónico de La Roche Posay
Notarás sus efectos desde la primera aplicación. Porque el Sérum Hyalu de La Roche Posay hidrata al mismo tiempo que rellena arrugas y líneas de expresión gracias a su composición a base de ácido hialurónico y vitamina B5. Día a día, notarás tu piel más joven, hidratada y humectada.
Crema Facial Protectora Matificante SPF50+ de Ziaja
La Crema Facial Protectora Matificante SPF50+ de Ziaja es una opción ideal para el cuidado de la piel grasa y mixta, especialmente si es propensa al acné y a la decoloración. Esta crema facial hidratante ofrece un factor de protección muy alto (SPF50+) para proteger tu piel de los daños causados por el sol.
Moisture Surge de Clinique
Es uno de esos cosméticos que van de generación en generación. Moisture Surge de Clinique es una crema hidratante en gel sin aceite con exclusivo biofermento de aloe y ácido hialurónico que mantiene hidratada tu piel hasta cien horas (incluso si te lavas la cara). Además, ayuda a la piel a crear su propia fuente de agua interna para rehidratarse continuamente. ¿Lo mejor? No tiene parabenos y tampoco ftalatos.