La piel seca es aquella pobre en lípidos y con tendencia a la deshidratación. Este tipo de piel seca necesita cuidados específicos que la ayuden a mantener su función de barrera y a preservar la hidratación que tanto necesita. Además, las pieles secas se caracterizan por sufrir sensación de tirantez, tono apagado, tacto áspero, irritable, con rojeces e incluso puede presentar descamación. Por tanto, es MUY importante cuidarla con cosméticos adaptados a sus necesidades, y ahí es donde entran las mejores cremas para piel seca.
Trucos para cuidar la piel seca
La piel seca tiene menos imperfecciones que una piel grasa o sensible, pero tiende a envejecer antes debido al picor y la descamación. Hidratarla es la clave para que el paso de los años no la castigue.
- Tanto por la mañana y por la noche, es de vital importancia aplicar una crema hidratante y protectora con activos nutritivos como los aceites vegetales.
- Recuerda que conviene limpiarla con productos muy suaves y usar tónico sin alcohol.
- El layering o, lo que es lo mismo, la superposición de dos o más cremas, es la técnica que usan las asiáticas para cuidar su piel. Se basa en ir aplicando los diferentes tratamientos por capas.
Las 10 mejores cremas para piel seca
Shiseido Hidratante Facial Intensiva Waso Shikulime
Weleda Skin Food Light Nutrición Intensa
Bioderma Cicabio Crema Reparadora
Clarins Multi-Intensiva Crema de Día Todo Tipo de Piel
La Roche-Posay Cicaplast Baume Reparador B5 SPF50 Bálsamo reparador
Hidratante Facial Intensiva Waso Shikulime de Shiseido
¿Piel seca y sensible? Esta crema hidratante ayuda a reducir la apariencia de los poros y previene la sequedad. En su formulación destacan las células de zanahoria, ricas en agua y nutrientes que mantienen la piel con una apariencia saludable e hidratada. Un dato muy interesante: se puede usar debajo o sobre el maquillaje.
Skin Food Light Nutrición Intensa de Weleda
Aporta confort de manera instantánea y gracias a su textura ligera se absorbe rápidamente. Para calmar las pieles sensibles, combina aceite de girasol orgánico con extractos calmantes de pensamiento silvestre, camomila y caléndula. Regenera la barrera protectora natural de la piel y la protege frente a la sequedad.
Cicabio Crema Reparadora de Bioderma
La amarás porque es una crema que actúa directamente sobre todos los procesos de reconstrucción epidérmica. Ayuda al proceso de cicatrización y supone la perfecta combinación del Resveratrol y Cobre que cumple con una regeneración de piel de alta calidad aumentando los tejidos para poder restaurar la epidermis.
Multi-Intensive Crema Alta Exigencia Día de Clarins
Creada para devolver la elasticidad a las pieles que más lo necesitan gracias al extracto bio de harungana, que otorga a la piel firmeza para conseguir un aspecto más uniforme, terso e iluminado. A la par que hidrata, elimina las arrugas y las previene.
Cicaplast Baume B5 de La Roche Posay
Este bálsamo multi-reparación favorece la recuperación de la piel tras irritaciones y alteraciones. Su triple acción repara la piel gracias a su composición con Madecassoside, Cobre, Zinc y Magnesio; alivia gracias al Pantenol; y protege la piel. Además, se puede aplicar en rostro, cuerpo y labios, en pieles de adultos, niños y bebés.
Moisture Surge intense de Clinique
Perfecta para pieles muy secas y delicadas. Acaba con la sequedad de tu piel en tan solo 72 horas, aportando una hidratación máxima que repara las barreras internas de la dermis. Está formulada con aloe vera, ácido hialurónico y cica, ingredientes que calman las pieles secas y evitan irritaciones. Además, no contiene aceites, sulfatos, alcohol, colorantes sintéticos, ni perfumes.
Leche de Cabra Crema de Noche de Ziaja
Esta crema de noche suplementa el déficit de sustancias naturales, previniendo la deshidratación de la epidermis a la vez que estimula la regeneración de la piel y alisa las arrugas.
Vital Age Crema Pieles Secas y Muy Secas de Martiderm
Regenera e hidrata tu rostro en profundidad. Esta crema es ideal para nutrir completamente la piel, haciéndola lucir más sana y joven. Además, posee una fórmula revitalizante con factor de crecimiento epidérmico e hidratación de larga duración, que logra restaurar la vitalidad de la piel aumentando el grosor de la epidermis. Además, reduce y previene los síntomas de deshidratación y envejecimiento cutáneo.
Nuxuriance Ultra Crema Rica Redensificante Antiedad de Nuxe
Es una crema redensificante antiedad con células bi-florales de azafrán y buganvilla que ayuda a reponer la barrera de hidratación de la piel, remodelar los contornos faciales y suavizar las arrugas de las pieles secas a muy secas.
Skin Energy Moisture Cream Rich de Juvena
Cuenta con un compuesto hidratante y energético, con extracto de células madres de rododendro salvaje, que refresca y revitaliza la piel y aceites esenciales de gran calidad que reducen las arrugas, hidratan y aportan una extraordinaria suavidad. Además, contiene ácido hialurónico que llena la piel y asegura su hidratación.