Llega la época estival y en Primor te contamos todos los trucos que necesitas para saber cómo cuidar del pelo en verano. Toma nota de los tips de experto y de todos los productos que te ayudarán a tener la melena más bonita de la playa a la piscina.
Puede parecer que no, pero el cabello es uno de los que más sufre en verano, desde el agua de la playa y la piscina hasta la exposición directa y continua al sol. Además, al final del verano el pelo siempre está muy estropeado pero este verano vamos a evitar que eso suceda. ¡Toma nota y aprende cómo cuidar del pelo en verano!
Trucos para mantener el pelo largo en verano
A menudo nos preguntamos si realmente existen trucos para tener el pelo largo. Pero amiga, la respuesta es sí y aquí los tienes.
- Agua fría. A nadie le agrada ducharse con agua fría, sin embargo, lavarse el pelo con agua fría ayuda a que el cuero cabelludo no sufra deshidratación por el calor al que se ve sometido. También puedes aclararlo con agua tibia.
- Evita el calor. El calor daña nuestro pelo desde la raíz hasta las puntas, evita abusar de planchas o rizadores. Para el secador de pelo es recomendable que no esté muy caliente y se debe evitar el calor directo con el pelo, cuanto más lo muevas al secarlo, menos contacto hará con el pelo. No olvides aplicar un producto protector antes de usar alguna fuente de calor.
- Cortar las puntas. Otro de los trucos para tener el pelo largo reside en el saneamiento del pelo. Es necesario cortar las puntas cada dos meses aproximadamente para que el pelo se mantenga sano y fuerte.
- Alimentación sana. Somos lo que comemos y sí, nuestra alimentación diaria también afecta a nuestro pelo. Las vitaminas, los minerales y las proteínas hacen que el pelo se mantenga brillante y que crezca más rápido y sano.
- Cepillarlo bien. Un buen cepillado diario es necesario para eliminar impurezas, contribuir a la caída normal del cabello, dar volumen, además de quitar los posibles enredos que podamos tener. Un cepillo con cerdas anchas facilitará este proceso que debe hacerse comenzando siempre desde la mitad de la melena hacia las puntas.
- Encontrar el champú perfecto. Dar con el champú que necesita nuestro pelo no es una tarea fácil. Requiere mucho tiempo de prueba-error para encontrar el que mejor nos quede. Cuantos más ingredientes naturales contenga, mejor será para el cuidado del pelo.
En verano más que nunca: hidrata tu cabello
- Utiliza champús sin siliconas ni parabenos que no dañen el cabello
- Reduce la aplicación de calor: intenta secar el pelo con la temperatura más fría posible.
- No abuses del uso de tintes a menos que sean con ingredientes naturales. Los químicos son uno de los agentes externos que más dañan y resecan el pelo.
- Evita cepillar el pelo cuando está húmedo ya que es más frágil que cuando está seco. Cepíllate el pelo antes de lavarlo y después de haberlo secado bien para que no se rompa.
- Hidrátalo y protégelo con frecuencia. Aunque parezca que tu pelo está sano, mantenlo hidratado y protegido y verás cómo aumenta su brillo.
¿Por qué debo proteger mi pelo del sol?
Al igual que nuestra piel, debemos proteger nuestro cabello de la exposición solar, ya que la radiación ultravioleta (rayos UV), propicia de la presencia de los radicales libres; penetra en nuestra fibra capilar, haciendo que nuestro cabello se oxide (aspecto cobrizo) y envejezca más rápido.
¿Cómo puedo proteger mi cabello del sol?
- Protectores solares capilares
- Utiliza sombrero
- Hidrátate en todo momento
- Limpia tu cabello después de nadar
Trucos para que no se reseque el pelo en la playa
- Antes de salir de casa, aplica acondicionador o mascarilla capilar de medios a puntas.
- Sin aclarar, recógete el cabello en un moño a la altura que te resulte más cómoda y voilá.
Todos los peinados para verano que triunfan en tendencias
- Baby braids. Una de las tendencias que más fuerte está calando entre nuestras influencers. Las baby braids son unas trenzas finas que se hacen con un mechón del pelo en la parte frontal y con la raya en el medio. Se pueden llevar tanto con el pelo suelto como recogido. Una tendencia propia de los años 90 que ha sido abanderada por Chiara Ferragni, entre otras.
- Wet look. Conocido habitualmente como «efecto mojado», así es otra de las tendencias más sencillas de este verano. Una tendencia vista en las pasarelas de Balenciaga o Balmain, ya tiene sus seguidores en el mundo de la belleza. Algo tan simple como utilizar un producto fijador de efecto mojado como la gomina en gel o líquida, y peinar el cabello hacia atrás desde la raíz hasta el final de la cabeza para que aguante más.
- Liquid hair. Otra de las tendencias predominante en la pasarela de Versace o Chanel es el conocido liquid hair, un peinado sencillo que requiere de un cuidado previo como una buena mascarilla hidratante o un acondicionador para conseguir un pelo lacio y sin nudos.
- Puntas flip out. De melenas XXL pasamos a cortes por el hombro donde uno de los peinados de este verano va a golpe de cepillo y secador. Las puntas flip-out son las peinadas hacia afuera, que dan un toque elegante y sexy. Son perfectas para pelo corto y cabellos lisos.
- Mechones años 2000. Este peinado hará que entiendas la obsesión por la moda del ‘Y2K’. Raya al medio, peinado recogido y dos mechones sueltos alrededor de la cara. Un peinado que puede parecer improvisado pero que está muy pensado. Además, es una de las tendencias en peinados más fáciles de seguir.
Los mejores productos para saber cómo cuidar del pelo en verano
Kerastase Soleil Huile Sirene Cabello
Living proof Restore Perfecting Spray Fortalecedor
Pantene Ampollas Rescate 1 Minuto Tratamiento Intensivo
Rene Furterer Solaire Protector Solar para Cabello
Nelly Protector Solar Capilar Acondicionador Sin Aclarado
Soleil Huile Sirene Cabello de Kérastase
Es un aceite en formato spray bifásico que te permite crear ondas de estilo playero o surfero y sin acartonar tu pelo. Proporciona protección e hidratación a todo tipo de cabellos, obteniendo un pelo hidratado, sedosa, brillante y con un aspecto más saludable y radiante.
Restore Perfecting Spray Fortalecedor de Living Proof
Ofreciendo múltiples beneficios como acondicionador, desenredante y protector: Facilita el desenredado. Aumenta la suavidad, fuerza y brillo. Proporciona un acondicionamiento ligero y duradero. Brinda protección contra los rayos UV y el calor hasta 230ºC.
Ampollas Rescate Repara y Protege de Pantene
Un tratamiento capilar intensivo reparador 1 Minute Miracle gracias a la fórmula Pro-V más concentrada Repara & Protege. Estas ampollas nutren el cabello y lo dejan visiblemente más sano y sin rastro del daño anterior. Una vez lavado el champú, vertemos la ampolla en la mano y vamos aplicando con el cabello mojado desde las puntas hasta las raíces. Esperamos un minuto y aclaramos. Es recomendable aplicarlas 1 o 2 veces por semana.
Solaire Protector Solar para Cabello de Rene Furterer
Un fluido formulado específicamente para proteger tu pelo del sol. Contiene un filtro UVA y UVB que te garantiza una protección completa. Es resistente al agua por lo que no deja residuos en la piscina o en la playa, además de que perdurará en tu pelo tras el baño. El resultado es un pelo natural completamente protegido que no se daña, para que puedas disfrutar del verano sin preocuparte de tu cabello.
Protector Solar Capilar Bifásico de Nelly
Compuesto por extracto de té verde, y un filtro UV que le aporta fragancia y suavidad a tu pelo, sus propiedades antioxidantes fortalecen tu cabello y también evitan su caída. Este protector solar para el cabello también actúa como acondicionador, facilitando su peinado ya sea en seco o mojado.
Spray Protector Capilar de Babaria
Este spray contiene filtro solar para proteger al cabello y cuero cabelludo del daño que produce la exposición al sol, mar y efectos del cloro, evitando que se reseque así como la decoloración del cabello formando una película protectora. Contiene Aloe Vera, Vitamina B5 y un agente acondicionador que facilita que tengas un cabello nutrido, bello y sano frente a la exposición solar.