Las pieles coreanas siempre han sido sinónimo de cuidado, presumiendo de una piel uniforme y sin imperfecciones. ¿Cómo? Gracias a sus rutinas de belleza. La cosmética coreana integra todas las tradiciones milenarias del cuidado de la piel, aunando la innovación en la ciencia de belleza con los procesos de la antigüedad. Son tratamientos con fórmulas sencillas, pero muy eficaces que proporcionan una piel lisa, radiante y mucho más joven. Por lo que si estás buscando nuevos fichajes beauty con los que presumir de una dermis lisa y sin signos de la edad, atenta a las mejores cremas coreanas para pieles maduras.
A pesar de que cada rutina (y cada producto) es un mundo, todas las rutinas de cuidado de la piel coreana tienen un elemento común: se basan en la prevención y no en la corrección. Es decir, lo que premia en Oriente es evitar, prevenir y retrasar los signos de la edad más allá de contrarrestarlos.
Otro punto a destacar es la importancia que le dan a los ingredientes naturales, que son los que priman en este tipo de productos. De hecho, en la antigüedad, las coreanas cuidaban sus rostros con fórmulas y remedios preparados en casa.
Glass skin: qué es
Según los expertos, la glass skin es el estado de la piel que todo el mundo desea alcanzar, el más sano y el que no tiene imperfecciones. No obstante, la magia no existe y para que la piel luzca sin poros, luminosa y translúcida, tienen que pasar muchas cosas.
Todo depende del estado de la piel en el que partamos, pero no es un proceso corto, precisamente. No te aplicas unas cremas, comes sano una semana y voilá, sino que has de pasar por un periodo de transición de higiene y cuidados —incluso si has sido bendecido con una genética maravillosa—, para que, al final, el estado de tu rostro vaya subiendo de nivel, reduciendo imperfecciones hasta alcanzar su versión más saludable. El mejor ejemplo es la piel de los bebés. Y aunque dicho así puede sonar aburrido, e incluso nos puede dar pereza solo de pensarlo, los resultados son tan increíbles que resultan envidiables.
Pasos de una rutina coreana
Lo más importante a la hora de llevar a cabo una rutina de belleza coreana que te ayude a conseguir una glass skin es tener claro que cada piel es un mundo. Por lo que, es primordial que escojas productos que sean adecuados para tu tipo de piel. No obstante, los pasos básicos son:
- Doble limpieza. Es el comienzo. Tener una piel bien limpia es el lienzo perfecto para empezar a trabajar en mejorar su estado. Y si no sabes con qué limpiadores faciales puedes empezar, aquí te dejamos una lista de los mejores para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.
- Tónico. Las personas que se saltan este paso cometen un gran error, porque ni siquiera en las rutinas de la piel más básicas deberían prescindir de él. Los tónicos ayudan a matizar, reducir y acelerar la eliminación de las imperfecciones. Además, tambien son un gran impulso que restablece el pH de la piel y permiten que los siguientes pasos de su rutina se absorban mejor. Para conseguir una glass skin, escoge uno que te aporte luminosidad.
- Exfoliante. Es tu mayor aliado. Habrás oído que los exfoliantes faciales solo se deben usar una vez al día, pero existen muchos que resultan muy suaves y que son aptos para el día a día. ¿No sabes por dónde empezar? Aquí te dejamos un listado de los mejores exfoliantes faciales según tu tipo de piel.
- Hidratación.¡Es el paso más importante! Recuerda que los pasos son: contorno de ojos, sérum (al ser posible que ilumine) y una crema hidratante que nutra tu piel en profundidad.
- El as bajo la manga. Sabemos que el proceso es largo, pero si quieres ir disfrutando del camino y llevar tu piel a un nivel mucho más glow, puedes usar un aceite para que enriquezca tu piel desde sus capas más profundas. Úsalo directamente tras la crema hidratante si tienes la piel seca, deshidratada o madura. Si tu cutis es graso o mixto, lo mejor es añadir un par de gotitas a tu crema hidratante. Así podrás disfrutar de todos sus beneficios sin preocuparte por los brillos o el exceso de sebo.
- ¡No te olvides! De la crema solar, por supuesto. Al cabo del día, nuestra piel está expuesta a múltiples factores externos que la debilitan: el sol, la polución, los cambios de temperatura, las pantallas de nuestros dispositivos… ¡Protégete del fotoenvejecimiento con una buena crema solar! Toma nota de los mejores protectores faciales.
Las 11 mejores cremas coreanas para pieles maduras
The Saem Jeju Fresh Aloe Crema Hidratante
It's Skin Crema Nutritiva de Colágeno
Hada Labo Tokyo Moisturising Cream Crema Hidratante
The Saem Care Plus Crema Facial Artemisa
Baroness CICA Crema Intensa de Centella Asiática
Jeju Fresh Aloe Cream de The Saem
Notarás tu piel mucho más revitalizada, elástica y joven. Su textura con un 89% de contenido de extracto puro de aloe vera refresca, suaviza e hidrata el rostro gracias al efecto calmante del aloe vera y a su complejo de 7 ingredientes vegetales. Día tras día notarás la piel más luminosa.
Collagen Nutrition Cream nutritiva de colágeno de It´s Skin
Es una de las más efectivas, porque esta crema reafirmante restaura la estructura de la piel, haciendo que se tense y alise a la vez que le devuelve su flexibilidad original y refuerza la barrera natural de protección. Enriquecida con Ácido Hialurónico, estimula la renovación y regeneración de la piel y posee propiedades de intensas hidratación.
Absolute Smoothing & Moisturising CREAM day & night de Hada Labo Tokyo
Debido a una alta concentración de Super Hyaluronic Acid™, hidrata intensamente y suaviza la piel, dejándola fresca, radiante e increíblemente suave. Además, ralentiza los procesos de envejecimiento y su textura ligera de rápida absorción es muy agradable.
Care Plus Crema Facial Artemisa de The Saem
Es una crema facial con extracto de artemisia que calma y aporta nutrición intensa. La manteca de karité, ingrediente de esta crema, hidrata profundamente la piel.
Cica Intense Cream de Baroness
Con una textura ligera y refrescante, cuando se aplica sobre la piel al instante calma, alivia el estrés, hidrata y permite mantener niveles óptimos de humedad durante mucho tiempo. La crema también fortalece la barrera protectora de la piel, la ayuda a resistir los efectos negativos de los factores ambientales, reduce el daño de la radiación ultravioleta, el viento, las altas o bajas temperaturas y previene la aparición de descamación.
AHA BHA PHA 30 Days Miracle Cream de Some by mi
Regeneradora celular, calmante, aclarante y eliminadora de imperfecciones como granos, espinillas, pecas y manchas de toda índole, gracias a la combinación y selección de ácidos y centella asiática.
Crema de Hidratación Intensiva con Arándanos de Frudia
Contiene un 69% de arándanos en su fórmula. Aportándole una gran cantidad de vitaminas A, C, E y antioxidantes. Con su textura gel tu piel estará hidratada durante 72 horas.
Peptaronic Crema de SNP
Es una crema que proporciona suficiente humedad y mantiene el equilibrio de la grasa y la humedad de la piel. Crea una barrera de humedad para proteger tu piel de la irritación, evitando la pérdida de humedad. Con 6 tipos de péptidos (y 5 diferentes ácidos hialurónicos), esta crema revitaliza y aporta a la piel a su brillo natural.
Deep Sea Crema Humectante de Purito
Es ideal al dejar la piel hidratada, tersa, suave y con un brillo natural. Mejora el aspecto de los poros dilatados y la elasticidad de la piel, además de tener propiedades antiinflamatorias y antiarrugas. Su fórmula está compuesta por el 60% de agua de mar que ayuda a fortalecer la barrera de la piel, además de hidratarla.
Lab Collagen Cream de Fascy
Es una crema que devuelve la elasticidad y la firmeza a la piel, y suaviza las arrugas. Está formulada con una alta concentración de colágeno vegetal con un 97% de pureza, que garantiza la penetración en la piel y una rápida absorción. Ayuda a iluminar, reafirmar, suavizar las arrugas y a proteger la piel gracias a su gran poder antioxidante. Refuerza la barrera protectora de la piel.
Sérum Centella Asiática Water Essence de The Potions
Ayuda a revitalizar la piel apagada y a mejorar su regeneración. Restaura el equilibrio de hidratación y protege la barrera cutánea de agresores externos. Una esencia acuosa formulada con extracto 100% de centella asiática, también conocida como "hierba de tigre" para calmar e hidratar la piel.