¿Sufres el síndrome de los labios con pellejitos o siempre cortados? En esta época del año, los labios secos y deshidratados se han convertido en una epidemia que se extiende más rápido de lo que pensamos y de lo que tardamos en buscar nuestro bálsamo labial en nuestro bolso o nuestro kit de belleza. Para ponértelo fácil, te contamos tres trucos infalibles para unos labios hidratados, carnosos y jugosos con cuatro magníficos cosméticos coreanos para ponerlos a punto y que siempre estén suaves. Desde bálsamos, mascarillas, aceites, exfoliantes... ¡no te lo pierdas!
Con los cambios de frío y calor, una de las zonas del rostro que más sufren son los labios y su piel fina. Y es que a veces, buscamos desesperadamente una ayuda extra para combatir el síndrome de los labios secos de larga duración, un problema que puede cronificarse. Porque a veces, los notas tan mal que incluso se puede llegar a dudas si los bálsamos labiales más espesos y más ricos pueden marcar la diferencia. Chuparlos, morder las pielecitas... son gestos que tampoco ayudan para nada. Sin embargo, no hay que agobiarse...
Y es que no sólo de bálsamo labial o cacao mejoran los labios deshidratados y con pellejitos. Para ayudar a recuperar su piel en todo su esplendor, te damos los mejores trucos y básicos para tratar tus labios secos de una vez por todas. ¡Apunta!
Cómo conseguir unos labios hidratados: tres trucos que funcionan
Ojo con morderte y chuparte los labios
En parte los labios se secan por excederte mordiendo los pellejitos y chupándolos a menudo. Y en exceso, este gesto puede provocar dermatitis e inflamación además de labios extremadamente agrietados. Además, hay que añadir los efectos de las condiciones climáticas adversas como los vientos fuertes y los rayos de sol que ya rematan sus efectos devastadores.
Otro de los problemas añadidos podría residir en tu taza de café o los gin tonic del fin de semana porque el café y las bebidas alcohólicas deshidratan mucho la piel en esta zona tan delicada así que en la medida de lo posible, si quieres cuidar tus labios, utiliza pajita, que también ayuda.
Retira los pellejitos de tus labios
Es un error pensar que basta con toneladas de bálsamo labial para combatir el síndrome de los labios secos de larga duración. Porque, efectivamente, los labios necesitan hidratación pero antes, debes deshacerte de la capa de células muertas y pielecitas innecesarias para que la humedad penetre realmente en la piel. ¿Cómo puedes hacerlo?
Con un buen exfoliante de labios o un bálsamo granulado pero no agresivo con la piel que elimine los pellejitos de tus labios y a la vez, nos los dañe ni te los deje en carne viva.
Apuesta por un bálsamo labial con ingredientes que funcionan
Algunos labiales que contienen ingredientes petroquímicos previenen la pérdida de humedad pero a veces, no hidratan los labios que ya están secos. Incluso, el aceite de ricino, que muchos bálsamos contienen, a la vez puede resecarlos.
Los expertos en piel recomiendan labiales ricos en vitaminas, minerales y aceites esenciales que nutran la piel y que puedas aplicarlos a discreción con la mayor regularidad posible y las veces que haga falta.
¡Así que ya sabes, si sigues estos pasos, podrás decir adiós a los labios secos y con pellejitos a todas horas! No te pierdas nuestro shopping con exfoliantes para los labios, labiales hidratantes que incluso te aportan color y volumen, aceites y mascarillas de labios...
16 productos para labios hidratados
Mascarilla de labios de noche de Pilaten
Esta mascarilla de labios de coreana actúa mientras duermes y es capaz de reparar hasta las grietas más imposibles. Su composición está formulada a base de vitamina E y extracto de fresa.
Bálsamo labial de Tony Moly
Estos bálsamos de Tony Moly no solo son ideales por su packaging. Contienen extractos de frutas que cuidan e hidratan los labios: fresas, arándanos, zarzamoras, frambuesas, melocotones… Si eres fan de lo kitsch y lo kawaii, los querrás todos.
Mascarilla de labios de Pilaten
Su función es 4 en 1, ya que protege, nutre, suaviza e hidrata los labios, además de rellenar todas las imperfecciones de los mismos, gracias a su receta elaborada con ácido hialurónico, colágeno, vitamina E, aloe vera y extractos de fresa. Y como plus, es resistente a los rayos UVA.
Bruma facial de Soqu
as brumas faciales se han convertido por derecho propio en un producto imprescindible en cualquier rutina de belleza. Esta contiene ceramida para ayudar a reducir la sequedad de la piel que provocan determinados factores ambientales y ácido hialurónico para retener el agua mientras tensa la piel y regula la producción de sebo.
Bálsamo hidratante de 3INA
Un bálsamo que mantiene los labios hidratados y les deja un acabado suave. Protege y restaura los labios secos, es perfecto para llevarlo a diario y aplicarlo incluso encima de un labial.
Dior Addict Lip Maximizer
Un brillo de labios que además aporta 24 horas de hidratación non-stop. Un tratamiento que le aporta brillo, volumen e hidratación. Además, está disponible en varios colores y se puede usar como gloss o como base para tu labial favorito.
Bálsamo Labial Stick Frases de Gio de Giovanni
Un bálsamo que mantiene los labios hidratados con maravillosos y variados aromas como fresa, vainilla, mora o, incluso, algodón de azúcar. El uso diario de este bálsamo garantiza unos labios suaves e hidratados.
Afterglow Lip Balm Bálsamo de Labios de Nars
Hidratación con una ligera capa de color, así es el bálsamo de Nars que contiene el Monoï Hydrating Complex para unos labios suaves y elásticos. Además, se puede usar en el día a día con un perfilador en un tono más intenso que el bálsamo y conseguir un efecto glossy.
Kiss Kiss Roselip de Guerlain
Nada más cómodo que un 2 en 1, un bálsamo hidratante con color para llevar tanto en el día a día como en ocasiones especiales y conseguir ese efecto 'labio mordido' que tanto gusta.
Kiss Me, Baby Lip Balm de You Are The Princess
Hidratación instantánea durante 6 horas aportando una ligera transparencia coloreada que mejora el color natural del labio. El aceite de oliva y el bálsamo de cera de abeja ayuda a retener la humedad por más tiempo.
Exfoliante de Labios Fresa y Melocotón de Liposan
Una fórmula innovadora que contiene manteca de karité y vitamina E para conseguir unos labios super suaves gracias a este exfoliante en formato stick que además no es agresivo y es apto para uso diario.
Mascarilla Labial Mango de Frudia
Dejará tus labios suaves e hidratados. Repara en profundidad la sequedad y agrietado que hayan causado los agentes externos con su fórmula que contiene un alto contenido en mango y miel con ceramidas hidratantes.
Protector Labial de Eucerin
Formulado con dexpantenol y vitamina E, protegen del clima y otros factores externos, como la exposición a rayos UV y una hidratación insuficiente, calma e hidrata la piel manteniendo la humedad y suavidad natural de tus labios.
Bálsamo labial Rêvé de Miel® de Nuxe
Restaura la suavidad, la sedosidad y el confort de los labios con una lujosa textura no grasa que bebe de las propiedades de la miel, la manteca de karité y el aceite de almendra dulce, hidratante y acondicionando los labios dañados al mismo tiempo que los protege de los agresores externos.
Bálsamo labial Skin Food de Weleda
Es el favorito de Victoria Bechkam porque repara y ofrece un alivio instantáneo para labios secos, agrietados y cortados. Su textura rica con calmante de viola, camomila y caléndula nutre, suaviza y alisa tus labios con tan solo una pasada. el bálsamo los deja suaves, lisos y preparados para besar.
Bálsamo Reparador Multiusos Repair Remedy Balm de Farm to Fresh
Es un cacao con propiedades hidratantes y calmantes que proporcionan a la piel todos los nutrientes necesarios para volver a lucir un aspecto sano. Diseñado especialmente para los labios que necesitan un S.O.S inmediato, hidrata, repara y calma desde la primera aplicación.