El carbón de coco se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a sus múltiples beneficios para la piel y el cabello. Aunque suena extraño, el carbón de coco puede ser una solución efectiva para una amplia variedad de problemas relacionados con la belleza y el cuidado personal. Aquí te explicamos para qué sirve el carbón de coco.
El futuro está en el coco
El carbón de coco es un excelente agente limpiador, ya que tiene la capacidad de atraer y absorber la suciedad, las impurezas y el exceso de grasa de la piel. Por eso, es un ingrediente común en muchos productos de limpieza facial, como jabones y mascarillas.
También puede utilizarse para exfoliar la piel, eliminando las células muertas y dejando la piel suave y renovada. Las partículas finas de carbón de coco pueden ser incluidas en productos de exfoliación o en mascarillas para dar un efecto más profundo.
Debido a su capacidad para limpiar profundamente los poros, el carbón de coco puede ayudar a reducir el acné. Al eliminar las impurezas y las bacterias que causan el acné, el carbón de coco puede mejorar la apariencia de la piel y prevenir la aparición de nuevos brotes.
El carbón de coco también puede ser utilizado como tratamiento para la caspa al encontrarse en numerosos champús. Las propiedades antibacterianas y antifúngicas del carbón de coco pueden ayudar a aliviar la irritación del cuero cabelludo y prevenir la aparición de la caspa.
Cuidado diario con base de carbón
En Primor te traemos siempre las últimas tendencias en cuidado. Por ello encontrarás el Limpiador Facial Detox de Carbón de Himalaya Herbals en tu Primor Box de abril. Los efectos diarios de la suciedad y la contaminación pueden afectar a tu piel, dejándola dañada y sin brillo. El Limpiador Facial Detox de Carbón está hecho a base de polvo de Carbón de Coco y lo mejor del té verde. Este limpiador, con las propiedades de adsorción del polvo de Carbón de Coco, ayuda a eliminar la suciedad y reducir la grasa. Las propiedades antioxidantes del Té verde ayudan a purificar la piel, dejándola limpia y fresca.