Es molesta, antiestética, y a pesar de que, afortunadamente, la celulitis ya no es algo que ocultar ni de lo que avergonzarse, en verano, todas buscamos conseguir la silueta soñada. Hoy te explicamos cómo eliminar la celulitis de forma eficaz. ¡Toma nota de todos los trucos y de todas las cremas anticelulíticas que te permitirán hacerlo!
Qué es la celulitis
La celulitis es la acumulación de grasa en diferentes zonas de la piel que dan como resultado una especie de hoyitos llamados también "piel de naranja". Alrededor del 90% de las mujeres padecen o padecerán celulitis en algún momento de su vida.
Celulitis: zonas más comunes
Las zonas más afectadas suelen ser las nalgas, muslos, vientre y también los brazos.
Por qué sale la celulitis: causas y motivos
Al contrario de lo que muchos suelen pensar, no es algo que tenga que guardar relación directa con el sobrepeso. El factor genético suele tener mucho que ver, aunque existe otra serie de condicionantes, como el estilo de vida, la retención de líquidos, entre otros.
Tipo de celulitis
- Dura o compacta. Suele afectar a mujeres jóvenes. No se aprecia flacidez y está tan tirante que resulta difícil de comprimir o pellizcar. No presenta síntomas dolorosos hasta que no se presiona entre los dedos, que es cuando se ve la piel de naranja. Es común verla en zonas muy localizadas como en los muslos y glúteos.
- Blanda o flácida. Es la más común. Se presenta a partir de los 35 años y existe una gran predisposición a tenerla. Es común verla en brazos y en el vientre. Se ve a simple vista con una apariencia rugosa y llena de hoyuelos. Al caminar, se observa un ligero balanceo de la piel.
- Edematosa o mixta. Es un tipo de celulitis al que se le suma la retención de líquidos, por lo que es la más difícil de eliminar. Cuando se presiona con el dedo la piel, la marca perdura largo tiempo. El aspecto puede ser amoratado por la falta de circulación sanguínea y linfática.
Cómo eliminar la celulitis
Aunque no existe una solución única para eliminar la celulitis, hay algunas cosas que puedes hacer para reducir su apariencia:
- Ejercicio regular. El ejercicio ayuda a reducir la grasa corporal y a tonificar los músculos, lo que puede reducir la apariencia de la celulitis. Trata de hacer ejercicio cardiovascular y de fuerza con regularidad.
- Dieta saludable. Una dieta equilibrada y saludable puede ayudar a reducir la grasa corporal y a mejorar la salud general de la piel. Trata de evitar alimentos procesados y azúcares refinados y aumenta el consumo de frutas, verduras y proteínas magras.
- Beber suficiente agua. El agua ayuda a mantener la piel hidratada y saludable, lo que puede reducir la apariencia de la celulitis. Trata de beber al menos ocho vasos de agua al día.
- Masajes y tratamientos. Los masajes y tratamientos de belleza pueden ayudar a estimular la circulación sanguínea y linfática, lo que puede reducir la apariencia de la celulitis. Trata de buscar un masaje con técnicas específicas para la celulitis.
- Mantener un peso saludable. Mantener un peso saludable es importante para reducir la apariencia de la celulitis. Trata de mantener un estilo de vida activo y saludable.
Diferencias entre anticelulíticos, reductores y reafirmantes
- Los anticelulíticos eliminan la piel de naranja o celulitis mejorando la textura de la piel y logrando una apariencia más lisa en glúteos, caderas, muslos y rodillas. Sus ingredientes se encargan de reducir los nódulos de grasa, y mejorando el problema de retención de líquidos al mismo tiempo que activan la microcirculación de la piel.
- Los reductores se encargan de reducir el volumen corporal en las zonas donde más acumulación de grasa. Sus resultados no se notan en la báscula, aunque sí podrás notar un menor volumen en tu silueta.
- Las cremas reafirmantes ayudan a la dermis a recuperar su firmeza y estabilidad natural. Son cremas corporales que otorgan firmeza y consistencia a los tejidos de la dermis, y además también le proporcionan hidratación y nutrición a nuestra barrera cutánea. También combaten los signos del envejecimiento y reducen la visibilidad de las arrugas. Son efectivas en cualquier zona del cuerpo.
Las mejores cremas para combatir la celulitis
Collistar Crema Anticelulítica
Shiseido Advanced Body Creator Slimming Reducer
Cantabria Labs Elancyl My Coach! Tratamiento Anticelulítico
Crema Anticelulítica de Collistar
Ofrece un tratamiento de doble acción. Por una parte, reafirma los tejidos afectados combatiendo la celulitis, y por otra, remodela recuperando las áreas donde se localiza la llamada piel de naranja, así como la grasa localizada.
Advanced Body Creator Slimming Reducer de Shiseido
Su textura en gel crema deja una agradable sensación sobre la dermis. Es un tratamiento corporal que destruye y quema la grasa a la vez que reafirma e hidrata la piel. Además, gracias a la tecnología exclusiva de Shiseido, a sus cápsulas Fat Fighting y a la fragancia aromacológica SLM, evita la posterior acumulación de grasa.
Elancyl My Coach de Cantabria Labs
Promueve la activación de los adipocitos quemadores de grasa, consiguiendo la eliminación de la grasa localizada en tan solo 7 días. Su textura en gel y de rápda absorción está formulada a base de cafeína, extracto de hiedra y microalga con acción quemadora. Notarás cambios significativos en tu piel: un aspecto mejorado, firme y alisado.
Q10 Gel Anticelulítico y Reafirmante 5 en 1 de Nivea
Reduce visiblemente los signos de la celulitis dejando la piel más firme tras solo tres semanas de uso. Su fórmula está enriquecida con Coenzima Q10, L-Carnitina y Extracto natural de Loto. Además, su textura en gel-crema penetra de forma rápida aportando un efecto refrescante sobre la piel.