El objetivo de cualquier adicta a la belleza es lucir una piel sin imperfecciones con un aspecto natural y que emane el brillo de nuestro interior. Y aunque una piel a prueba de balas se consigue con unos buenos hábitos y una rutina de belleza con productos que se adecúen a cada tipo de piel, para conseguir ese glow extra solo necesitarás utilizar uno de los mejores iluminadores.
Es el truco beauty mejor guardado de tus celebrities e influencers favoritas. Es más, así es cómo brilla Rosalía, con highlighter. Usarlo es tan sencillo y tiene unos resultados tan eficaces que parece mentira que se pueda conseguir tanto con tan poco. Y ya prefieras aquellos con textura líquida, en stick, polvo o gel, es un cosmético ideal para conseguir ese aspecto tan jugoso y saludable que persiguen todas las tendencias en belleza de la actualidad.
Correctores vs iluminadores: no son lo mismo
Algunos se lo preguntan, ¿qué es mejor? ¿Un corrector o un iluminador? Pues bien, la verdad es que estos dos cosméticos deben ser dos imprescindibles de tu arsenal beauty. Los correctores se encargan de corregir imperfecciones, cubrir ojeras, manchas y granitos; y los iluminadores tienen la tarea de resaltar aquellas partes donde se aplique.
Es cuestión de gustos, y tú decides dónde poner el toque de glow, aunque te recomendamos que evites aquellas partes que has tratado de disimular con el corrector. Las zonas más famosas son los lacrimales, la punta de la nariz, pómulos superiores y el arco de cupido (es decir, la curva del labio superior).
También se tiende a utilizar en partes del cuerpo estratégicas, como clavículas y hombros, pero insistimos: es cuestión de gustos.
Tipos de iluminadores
- Iluminadores en polvo. Son los más comunes y se utilizan para proporcionar un brillo suave y natural a la piel. Se aplican con una brocha grande y suave en las áreas del rostro que se quieren destacar.
- Iluminadores líquidos. Se utilizan para crear un brillo más intenso en la piel. Se aplican con una esponja o los dedos, y se pueden mezclar con la base de maquillaje para lograr un efecto más natural.
- Iluminadores en crema. Son más fáciles de mezclar que los iluminadores en polvo y proporcionan un brillo más intenso que los iluminadores en polvo. Se aplican con una brocha o con los dedos.
- Iluminadores en barra. Son similares a los iluminadores en crema, pero tienen una textura más sólida y se aplican directamente sobre la piel. Son ideales para llevar en el bolso y aplicarlos sobre la marcha.
Pasos para aplicar bien el iluminador
- Elige el iluminador adecuado para tu tono de piel y el look que quieres lograr. Recuerda que es posible encontrar iluminadores en diferentes texturas, desde polvos hasta líquidos o cremosos.
- Aplica tu base de maquillaje y corrector como de costumbre.
- Utiliza una brocha pequeña y suave o una esponja para aplicar el iluminador en las áreas que quieras resaltar. Las áreas más comunes son los pómulos, el puente de la nariz, el arco de cupido, el hueso de la ceja y la esquina interna del ojo.
- Si utilizas un iluminador en polvo, agita el exceso de polvo de la brocha antes de aplicarlo en tu rostro. Si utilizas un iluminador líquido o cremoso, coloca una pequeña cantidad en el dorso de tu mano y utiliza la brocha o la esponja para aplicarlo.
- Aplica el iluminador con movimientos suaves y difuminados. Si utilizas una esponja, presiónala suavemente sobre tu piel para que el iluminador se funda con la base de maquillaje.
- Si quieres un look más intenso, puedes aplicar una segunda capa de iluminador.
Trucos para usar bien los polvos iluminadores
A pesar de que no hay una fórmula única para utilizar este tipo de cosméticos sí que existen algunos trucos que te ayudarán a integrarlo para un acabado bonito y nada superficial.
- Las herramientas. A no ser que escojas un formato en barra o stick, utiliza las brochas adecuadas. Las ideales son las brochas en forma de abanico (en Primor tenemos las mejores).
- La tonalidad. Para resaltar tus facciones, los iluminadores siempre han de ser de un tono o dos más claro a tu base. El color ya va en función de gustos. El dorado es el clásico highlighter, el rosita da un plus extra de naturalidad y el marrón aporta un bronceado casi imperceptible.
- Persigue la naturalidad. Si quieres todas las ventajas del iluminador, pero no quieres que se note, puedes mezclarlo con tu base de maquillaje.
Los mejores iluminadores están en Primor
Glow Mon Amour Iluminador Líquido
Iluminador Touche Éclat Yves Saint Laurent
Terracotta Light Polvos Bronceadores Efecto Buena Cara
Stylo Lumière Iluminador
Iluminador Extra Dimensión Skinfinish
Glow Mon Amour Iluminador Líquido de L’Oréal Paris
Es uno de los favoritos de aquellas que persiguen un mayor efecto natural. Su fórmula líquida se funde con la piel a la perfección, dejando a su paso, una alta pigmentación de textura líquida y ligera. ¡Para brillar con luz propia!
Touche Éclat Shimmer Iluminador en Stick de Yves Saint Laurent
Es uno de los más cómodos, ya que gracias a su formato en stick podrás aplicarlo donde quieras y difuminarlo con los dedos. Además, tiene todo lo bueno del famoso corrector Touche Éclat de la misma línea. Se funde con la piel como si fuera una segunda capa y gracias a su complejo ''Luminocaptide'', captura la luz y la proyecta en tu piel para brillar con highlighter.
Polvos Terracotta Light Bloom Edición Limitada de Guerlain
No es exactamente un iluminador, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de incluir estos polvos Terracotta de Guerlain. ¿La razón? Es toda una inversión de belleza. Funciona como polvos bronceadores, pero también puedes usarlos como iluminador.
Stylo Lumière Iluminador de Sisley
Es un lápiz iluminador para resaltar la luminosidad de tu rostro. Aclara las zonas de sombra y disimula las imperfecciones con un resultado supernatural. Su fórmula contiene pigmentos de luz que actúan como miles de espejos que rodean tu rostro con un halo de luz. Posee ingredientes beneficiosos para la piel como el extracto de Acai, extracto de Manzano de Oriente, extracto de Semillas de Avena y extracto de Azucena.
MAC Iluminador Extra Dimensión Skinfinish
Iluminador en polvo que aporta un acabado luminoso y bien definido que dura intacto durante 10 horas. Además, está diseñado para esculpir e iluminar tu rostro, dejando un acabado luminoso y bien definido.
Giorgio Armani Iluminador Fluid Sheer
Apto para todos los tipos de piel, este iluminador, corrector, y colorete líquido, liviano y fácil de aplicar es el mejor captador de brillo. Su fórmula translúcida única viene en una gama de tonos versátiles para que puedas elegirlo para broncear, resaltar o aumentar el resplandor natural de tu piel.
Iluminador de Stila
No transfiere y realza la luminosidad. Sus partículas ayudan a que la piel se ilumine con un brillo suave y un aspecto natural, además se funde con la piel para una sensación apenas perceptible.