Aunque parezca que el mundo de los tintes de pelo empieza y termina en el cabello rubio (que si mechas, que si balayage, que si degradado, que si decolorado...), hay vida más allá. Mucha vida, de hecho. O mejor dicho, muchos colores y matices. Entre ellos y dejando a un lado las pelirrojas y las morenas, hoy hablaremos de los tintes para castaños claros una opción idónea para las que buscan un color fácil de mantener, que aparente ser natural y que no sea demasiado rubio.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el castaño claro no es un color único, sino que, como sucede con los rubios, hay muchísimas tonalidades: brunette, color miel, castaño oscuro con reflejos... Hay tantos castaños claros como mujeres pidiéndolo en la peluquería. Y en España es un tinte muy demandado, pues muchas somos morenas pero deseamos tener el pelo más claro.
Qué tonos son los mejores tintes para mechas
Elaboramos una pequeña guía sobre las variantes de castaño que más se llevan ahora y cuáles son los tintes castaños claros ideales para cada tipo de piel.
Chocolate brown
Sensual y arrebatador, es perfecto para jugar con degradados y mechas ombré. Aunque también queda ideal uniforme y súper brillante. Este color chocolate queda genial a chicas de pieles oscuras o medias y con los ojos oscuros.
Castaño cobrizo
El castaño que tiende al rojo y con reflejos caoba es natural y tan dulce como explosivo. Los cobre han destacado entre las tendencias capilares del 2022 y seguirán triunfando el próximo año. Este color de base castaña con un toque rojizo muy sutil es perfecto para mujeres de pieles claras o doradas.
Color café
El marrón más oscuro, que casi roza el negro, es suntuoso, sexy y súper favorecedor. Para darle más fuerza, dale un toque glossy. Ideal para todo tipo de pieles, aunque favorece más a las aceitunadas que a las que son demasiado claritas.
Castaño claro
Este castaño tan claro, que también puede llamarse rubio oscuro es natural, cálido y súper coqueto, es el rubio de cuando éramos niñas y es un color súper femenino. El castaño claro es un color bastante versátil y que nos sienta bien a todas pero la clave para que quede perfecto y acorde a nuestra tez está en dar con el matiz rubio idóneo. En el caso de bases de cabello oscuras, pieles más oscuras o bronceadas, los tonos dorados y cobrizos siempre lucirán más naturales. Para bases de cabello más claras o ceniza y pieles claras, podremos conseguir un rubio natural manteniendo los tonos ceniza y beige.
Smoky gold
El 'smoky gold' es uno de los tonos que más triunfó la pasada temporada, se trata de un tono muy muy cálido. Este otoño-invierno, claro está, sigue en alza, ¡y lo que le queda! El tono tiene unos matices dorados y ahumados propios de esta época del año y resulta de lo más apetecible por su calidez. Estos reflejos miel en pelo castaño quedan igual de bien en pieles claras, medias y oscuras.
Melting Hazelnut
Se trata de un tono avellana muy coqueto y luminoso, a base de reflejos, ideal para mujeres de pelo castaño. Además es el gran favorito de las morenas que quieren aclararse el pelo. Suele iluminarse con mechas claritas muy naturales y casi imperceptibles. ¿Para quién es ideal? Para todo tipo de pieles, aunque queda espectacular con las mujeres de piel de colores más cálidos.
Cacao intenso
El color de pelo más oscuro antes del negro entra en el rango de los marrones más sensuales y explosivos. En mujeres de piel muy oscura queda sencillamente arrebatador.
Castaño caramelo
Este color lleno de matices cálidos es versátil y "goloso". Luce en verano y en invierno y es el matiz más suave para las castañas que no quieren pasarse del todo al rubio. Las mujeres de piel clara o media están muy favorecidas con este color caramelo, que también queda muy bonito a modo de mechas o reflejos en melenas más morenas.
¿Qué tener en cuenta a la hora de teñirse de castaño claro?
Según algunas páginas especializadas, antes de pasarse a los tintes castaños claros hay que tener ciertos aspectos en cuenta.
- Qué cantidad de cabello tenemos. Según los expertos de L'Oréal, las chicas con pelo fino o poca cantidad deberían apostar por las tonalidades más claras de castaño.
- Qué base tenemos. Es decir, ¿cómo es nuestro color natural? Si somos muy morenas en la raíz, la mejor opción será acudir a la peluquería y pedir reflejos. Es decir, mechas para aclarar el color.
- Cuánto sol nos da. Si es verano o vivimos en una zona donde el contacto con los rayos del sol son constantes, habrá que vigilar el tono escogido, pues este tenderá a aclararse.
- Qué matiz queremos. Es decir, si queremos que nuestro castaño claro tire al cobrizo, al ceniza, al anaranjado...
- Dejarse asesorar. Siempre. Los especialistas en peluquería y coloración están ahí para preguntarnos, para conocernos y para ayudarnos. Escuchémosles porque a veces saben más de nuestro pelo que nosotras mismas.
Castaños claros: los mejores tintes para mechas
L'Oréal París Casting Creme Gloss Tintes
Palette Intensive Creme Color Permanente
Revlon Colorsilk Tinte Sin Amoniaco
Llongueras Color Advance Color & Repair Coloración Permanente
Syoss Oleo Intense Tinte
Casting Creme Gloss Baño de Color de L’Oreal Paris
En tono 535 Chocolate es una coloración cremosa y sin químicos que cubre las canas de forma rápida e intensa. Sus fórmulas elaboradas con ingredientes naturales ofrecen una cobertura óptima mientras aporta un brillo sublime a la melena.
Palette Intensive Color Cream Tinte Permanente de Schwarzkopf Palette
El tinte permanente de Palette Intensive es una crema colorante con pigmentos de color altamente eficaces proporciona un color vivo, radiante y duradero hasta 8 semanas. Un tratamiento de cuidado con aceite natural de marula suaviza la superficie del cabello y proporciona un brillo sensacional.
Colorsilk Tinte Sin Amoniaco de Revlon
Revlon Colorsilk te permite lucir un color natural y uniforme desde la raíz hasta las puntas que se mantiene radiante entre coloración y coloración. El tono 43 castaño medio dorado es perfecto para los castaños claros como tinte diseñado para penetrar en cada cabello gracias a su fórmula suave, libre de amoníaco y al acondicionador con proteínas de seda que se aplica luego del teñido.
Tinte Color Advance de Llongueras
Una coloración formulada con beneficios de una mascarilla está enriquecida con Ultra Conditioner Complex y Ácido Hialurónico y podrás disfrutar de 7 beneficios en 1 sólo producto. La nueva fórmula de Llongueras Color Advance aporta un cuidado extra a tu cabello, gracias a la innovadora combinación de 4 ingredientes acondicionadores concentrados.
Oleo Intense Tinte de Syoss
Un tinte de coloración permanente sin amoníaco con resultados de peluquería. Su fórmula sin amoniaco y con aceites cuida tu cabello a la vez que garantiza una cobertura profesional de canas.
Tinte Capilar Keratin de Bellefine
Un tinte de pelo en crema de larga duración con fórmula única enriquecida con queratina Nuti Repair Complex que penetra profundamente en la estructura del cabello, nutre, hidrata y restaura la belleza natural y vitalidad del cabello. Proporciona una excelente cobertura de canas y resultados de larga duración.