Son muchos los peinados que se pueden hacer con una melena lo suficientemente larga como para hacer un recogido. Unas trenzas, una coleta o un moño son algunos de los favoritos tanto para el día a día como de forma más elaborada para un evento o una ocasión especial. Una de las últimas tendencias son los moños altos y así es como se llevan.
Así es, los moños altos triunfan entre las que más saben de moda y es que son un peinado sencillo y versátil que ofrecen un sinfín de posibilidades y combinaciones. Moños despeinados o estilo ballerina, efecto mojado, con raya o sin ella. Aquí tienes todas las tendencias de este 2023 para llevar día tras día si aburrirte.
10 tipos de moños altos que son tendencia
Moño alto sencillo
El moño alto en su versión más básica y sencilla es un peinado natural, que queda por encima de las orejas y que simplemente consiste en recoger el pelo hacia atrás con un moño y una goma, o coletero. A partir de aquí es donde salen todos los peinados que son tendencia, con mechones, efecto mojado, estilo ballerina, etc.
Moño años 2000
Es evidente que la estética Y2K es tendencia y así lo son también los peinados. Una de las tendencias en moños que se puede llevar a cualquier altura son los moños en los que dejamos a la vista un último mechón de pecho de efecto tirante, fijado previamente con laca o gomina para que no se mueva durante todo el día. Además, esos mechones deben verse de frente.
Moño con mechones delanteros
Una de las opciones más sexys que existen son los moños altos, de efecto despeinado y con un par de mechones que se dejan caer alrededor del rostro. Se trata de un peinado que se puede adaptar a todo tipo de cabellos e incluso sin necesidad de ser muy largos. Además, favorecen especialmente a las caras más redondas ya que los mechones las alargan.
Efecto mojado
El efecto mojado es tendencia sin duda alguna y también ha llegado a los moños en mayor o menor medida. Los moños altos también se llevan peinados con gomina o geles fijadores que consigan mantener todo el cabello a raya además de dejar ese efecto mojado. Además, se puede variar con la raya al medio, de lado, o directamente sin ella para que sea más rápido de hacer.
Messy bun
El messy bun, también conocido como moño despeinado, es una de las opciones más repetidas y es que es fácil de hacer. Sin embargo, para ocasiones especiales siempre es mejor acudir a un salón de belleza ya que lo difícil será mantener ese efecto messy durante todo el día. Hailey Bieber es una de las que apuesta por llevar un moño con una gran parte del pelo restante suelto, como si se tratase de una coleta.
Enrollado sobre sí mismo
El clásico moño que aprendimos a hacer, una especie de coleta que va girando y enrollándose sobre sí misma. Un moño que se suele hacer para el día a día aunque también es uno de los más solicitados en los salones de belleza. Para poder hacerlo debes tener pelo largo y con bastante cantidad ya que, de lo contrario, el efecto será demasiado fino y pobre.
Con raya al medio
Una de las opciones más favorecedoras para aquellas que quieran alargar visualmente la cara son los peinados con la raya al medio. Uno de los más vistos en los últimos meses son los moños con el pelo recogido de forma muy tirante o incluso con efecto mojado. De estilo bailarina, es uno de los más favorecedores a la hora de encontrar un recogido sencillo y elegante.
Con mechones y despeinado
Como si se tratase de un moño sencillo para andar por casa, así es este moño de lo más favorecedor. Un recogido effortless que parece restarle importancia a todo. Raya al medio, dos mechones delanteros y ligeramente ondulados, y un moño alto con un recogido nada perfecto. Se trata de un recogido perfecto para llevar a diario aunque eso sí, para conseguir este efecto el pelo debe estar limpio y suelto.
Moño natural
Ese moño alto que tiene un resultado natural en el que los pequeños pelitos más cortos se van saliendo con total naturalidad. Es el favorito de las chicas francesas porque, por muy natural que sea, queda perfecto con unos labios rojos para conseguir ese estilo chic que tanta envidia nos da cada día.
Moño caído
Es uno de los favoritos de las prescriptoras de moda, se trata de un moño en el que la parte del pelo que nace de mitad para abajo queda caída. Uno de los trucos que han desvelado en muchas ocasiones es hacerse el moño boca abajo, de esta forma la parte superior queda más tirante mientras que la inferior tiene un aspecto más caído y ligero.
Google News