Son muchos los peinados que nos hacemos a lo largo del año, sin embargo, siempre hay unos a los que recurrimos más que a otros. Los moños bajos son uno de ellos, desde los meses de verano hasta en invierno y es que son la solución perfecta tanto para estar en casa como para acudir de invitada a una celebración. Peinados que se pueden hacer en chicas con mucho o poco volumen, con diferentes largos y para todo tipo de rostros, tan solo hace falta encontrar el más favorecedor.
Los moños bajos destacan por ser peinados versátiles y, generalmente, fáciles de hacer. Tan solo necesitas un poco de imaginación y otro poco de inspiración para así crear recogidos de todo tipo, desde con trenzas, efecto messy hair, moños de estilo bailarina y muchos más que puedes llevar día tras día. Por eso, aquí van varias propuestas de peinados con moños bajo que puedes hacerte para el día a día, para el verano o, si te atreves, para las bodas de los próximos meses. ¡Toma nota!
Los mejores peinados con moños bajos
Efecto wet
Sin duda es una de las tendencias de la temporada, el recogido en un moño bajo y con el pelo con efecto wet. Un efecto que se consigue con productos de fijación de pelo como aguas de peinado o gominas y un cepillo fino para ir dejando el pelo muy pegado a la cabeza. Hay quien usa incluso un cepillo de dientes.
Con tupé
Chiara es una gran fan de los moños bajos, sobre todo cuando tiene que acudir a eventos o incluso a la fashion week. Uno de los recogidos que más ha gustado es un moño bajo con efecto wet pero con la raya al lado y un pequeño tupé, lo que es perfecto para las caras más bien redondas.
Effortless
Un moño casual como el que nos hacemos para estar por casa. Hablamos de esos moños en los que el pelo queda ligeramente suelto, pero que le dan un toque de lo más chic al estilismo. Además, los mechones ligeramente por el rostro serán la clave perfecta.
Con trenza
Es uno de los moños más utilizados ya que, al sujetar previamente el pelo en una trenza, esto hace que los mechones queden más sujetos y, por lo tanto, no se salgan del moño. Es un estilo que se puede llevar con efecto wet como con el pelo más bien suelto. Además, se puede hacer incluso en las chicas con pelo fino o poco volumen.
Con scrunchie
Es un moño de lo más sencillo que, además, va decorado gracias al colotero o scrunchie que le da un estilo diferente y se puede llevar incluso en ocasiones más formales. La idea es también conseguir ese estilo desenfadado que tanto se lleva últimamente.
Día de piscina
Es el típico moño bajo que te haces para ir a la piscina y evitar mojarte el pelo en la medida de lo posible. Un moño bajo y tradicional que ahora se lleva con gomas o coleteros de colores. Y es que, ¿quién no lleva en verano un coletero en la muñeca para usarlo cuando más se necesita?
Con trenza lateral
Este moño es solo apto para las más hábiles en cuanto a peluquería y es que no es por el moño en sí, que también, sino porque antes del recogido bajo viene una trenza lateral que va tejida a un lado de la cabeza para después terminar dentro del propio moño. Aunque nos encantaría llevarlo a diario, es un peinado que deben hacernos los profesionales para un evento.
Con flequillo abierto
Las chicas que tienen flequillo abierto son unas de las más favorecidas a la hora de peinarse con un moño. Bien sea de estilo desenfadado o más bien hecho como un moño bailarina tradicional, lo cierto es que el flequillo de estilo cortina le dará igualmente ese toque effortless que tanto se lleva entre las prescriptoras de moda.
Moño en tirabuzón
Este tipo de moños es uno de los favoritos para las chicas con el pelo muy fino y es que se hace a modo de tirabuzón, es decir, se ata previamente una coleta baja. A continuación se cogen uno o dos mechones de pelo y se hace un tirabuzón para enrollar posteriormente sobre sí mismos y crear así un moño con volumen para las chicas con poco pelo.
Moño con pinza
Otro de los peinados más sencillos aunque no aptos para las chicas con mucho pelo es el del moño con pinza. Tan solo necesitas hacer el recogido a la altura que desees y ponerle una maxi pinza encima que pueda sujetar todo el cabello. Es perfecto para cuando no quieres que te moleste el pelo pero tampoco que te quede la marca en el cabello de una goma o un coletero.
Google News