Son muchos los ingredientes que se presentan hoy en día en numerosos productos de belleza, uno de ellos es el aceite de argán, un ingrediente completamente ecológico que cada vez más está presente en multitud de cosméticos para la cara, el cuerpo o incluso el pelo. ¿La razón? El aceite de argán para la cara proporciona gran extra de hidratación ya que, una piel hidratada, es mucho más que eso: es una piel tersa, rellena, firme y luminosa, entre otros.
El también conocido como “oro líquido de Marruecos” está completamente integrado ya en el mundo de la cosmética gracias a sus propiedades hidratantes con apenas unas gotas que se pueden mezclar con la aplicación junto con los productos de nuestra skincare. Y es que la hidratación de la piel es un pilar fundamental para una piel perfecta tanto a corto como a largo plazo ya que es algo que influye directamente sobre el futuro de esta, sobre todo, en cuestión de la aparición de arrugas por la falta de agua en nuestro cuerpo y, por consecuencia, una piel desmejorada, sin brillo ni luminosidad por si misma.
¿Qué es el aceite de argán?
Empezando por el principio, el aceite de argán también es conocido bajo el término “oro del desierto”. Es un producto tanto cosmético como comestible que se extrae gracias a un proceso en el que los frutos del árbol de argán (Marruecos) se secan al sol. Cuando ya están secos se extrae la semilla de la almendra y se prensan en frío, un producto completamente mecánico donde no existen productos químicos añadidos.
A la hora de comprarlo, es recomendable mirar dos cosas: que sea puro y que se haya extraído mediante una primera prensión en frío, lo que da lugar a su característico color dorado claro junto con un suave olor. Entre sus ingredientes destacan la Vitamina E y los ácidos grasos omega 3, además de lupeol, un activo muy hidratante.
Usos del aceite de argán
Son muchos los beneficios del aceite de argán, uno de ellos es su alto poder hidratante tanto para la piel del cuerpo como para la del rostro, e incluso el pelo. Su alto poder hidratante incluye que esté presente en muchos productos entidad o que necesiten un extra de hidratación. A su vez, esta hidratación ayuda a calmar la piel irritada, las quemaduras y las inflamaciones ya que les aporta mucha hidratación.
El aceite de argán actúa también sobre las cicatrices ya que ayuda a que se vayan difuminando poco a poco para que no queden marcas pero es importante no hacerlo nunca sobre una herida muy reciente. Siguiendo con el cuerpo, este aceite ayuda a prevenir las estrías como durante el embarazo ya que la piel se trata, en este caso, con productos altamente hidratantes y contribuyen a que se mantenga elástica. Por último, el pelo, para las puntas abiertas y la caspa: una de las opciones siempre es aplicarlo a modo de mascarilla durante una media hora para reforzar la hidratación.
Beneficios del aceite de argán para la cara
Dentro de todos los beneficios del aceite de argán para la piel mencionados previamente, también los hay para el rostro y es que cada vez son más los cosméticos que incluyen este aceite mágico entre sus ingredientes, desde cremas, sérums o exfoliantes. Uno de los mayores beneficios del aceite de argán para la cara es su gran poder antienvejecimiento ya que ayuda a eliminar y prevenir los signos del envejecimiento. En este caso, este aceite actúa como un producto antiedad que reduce y previene la aparición de las arrugas así como aportándole mucho más brillo y flexibilidad para una piel perfecta a cualquier edad. También es un gran aliado para hidratar y proteger los labios con apenas una gota.
Acné y aceite de argán
Así es, el aceite de argán también es un gran aliado contra el acné y es que ayuda a tratar las imperfecciones localizadas. Este aceite no es comedogénico, es decir, no obstruye los poros en la piel por lo que puede aplicarse directamente sobre estos. A su vez, tiene un gran poder de cicatrización lo que nos ayudará a su vez a eliminar las posibles marcas de acné que hayan quedado en nuestro rostro por momentos y como consecuencia de los granitos, generalmente hormonales. Además, los antioxidantes ayudan a reparar las células dañadas de la piel y a recuperar el equilibrio natural de esta.
Cómo usar el aceite de argán para la cara
A la hora de usar el aceite de argán sucede igual que con el resto de cosméticos, siempre se debe evitar el contacto con los ojos y con las mucosas e incluso sobre heridas abiertas o pieles que puedan reaccionar a este producto. Sin embargo y por lo general, es un producto bastante fácil y sencillo de usar ya que se puede añadir o mezclar sobre la marcha con una crema hidratante, por ejemplo.
Productos con aceite de argán para la cara
Nacomi Argan Oil Cream con Vitamina E 30+
Delia Argan Care Crema Regeneradora Q10
Phytorelax Argán Aceite Seco Multiuso
Argan Oil Cream con Vitamina E 30+ de Nacomi
Es la crema ideal para el cuidado diario de la piel normal y seca, para personas mayores de 30 años. Hidrata, nutre y tonifica la piel. La fórmula de Argan Oil Cream con Vitamina E 30+ es hipoalergénica, sin parabenos ni colorantes.
Argan Care Crema Regeneradora Q10 de Delia
La crema regeneradora Argan Care con Q10 de Delia para día y noche posee una formulación innovadora con aceite de argán y la coenzima Q10. Algunos de sus beneficios son:
- Alisa las arrugas.
- Regenera y nutre la piel.
- Alto poder de humectación.
Argán Aceite Seco Multiuso de Phytorelax
El aceite de argán es un producto maravilloso que se extrae de la planta argania spinosa que crece exclusivamente en Marruecos. Esta planta se usa desde hace milenios entre las mujeres bereberes, como elixir de belleza. El aceite de argán es uno de los mejores remedios existentes para paliar el envejecimiento prematuro de la piel. Es antioxidante, emoliente e hidratante.