Con la llegada del frío seguramente hayas empezado a notar molestias en tu garganta. Esta irritación se suele manifestar en una continua sensación de picor o ardor nada agradable. Pero cuando pasa al dolor puede ser francamente molesto. Hoy vamos a darte unos cuantos consejos para cuidar tu garganta este invierno.
Garganta sana a pesar del frío
Siguiendo estos sencillos consejos podrás mantener tu garganta sana durante todo el invierno.
- Mantén tu garganta hidratada en todo momento. Esto lo podemos conseguir fácilmente bebiendo agua o infusiones, así como sopas calientes.
- Hacer gárgaras con agua salada te ayudará a calmar la irritación de garganta. Una mezcla de 1/4 cucharadita de sal en un vaso de agua extraerá la mucosidad excedente del tejido inflamado. Tan solo haz gárgaras durante varios segundos y listo.
- La miel mezclada con un té caliente calmará la irritación casi al instante. El té, aparte de hidratarte, actuará como agente antibacteriano, analgésico y antioxidante.
- Toma una ducha caliente. El vapor del agua caliente despejará tus fosas nasales, reducirá la hinchazón de la garganta y la aliviará.
- Toma caramelos como Ricola. Te ayudarán a calmar el ardor y dolor en cualquier momento del día.
Cuida tu garganta en invierno
En Primor cuidamos de ti por dentro y por fuera, por eso hemos incluido los Caramelos de limón Ricola en nuestra Primor Box de febrero. Estos caramelos a base de 13 hierbas alpinas suizas e ingredientes de origen natural con sabor a limón y melisa, que ayuda a suavizar y refrescar la garganta. Unos caramelos balsámicos especialmente preparados para actuar sobre tu garganta, ofreciéndote un alivio de sus dolores y aportándote bienestar. Notarás cómo al tomarlos generarás mayor cantidad de saliva que te ayudará a terminar con esas molestias.