Hoy en día cualquier tipo de piel se enfrenta a miles de factores que debilitan su aspecto, facilitando la aparición de imperfecciones y signos de la edad. A la hora de hablar de las dermis más secas, estas sufren descamación, picores y molestias que apagan el tono y hacen que el rostro se vea envejecido.
Para todas ellas, hay una técnica en TikTok que se ha vuelto hiperviral porque soluciona los problemas de sequedad y deshidratación. Y no hablamos del slugging, hablamos del slicking skin.
Qué es el Slicking skin y en qué consiste
El slicking skin no es más que una técnica para hidratar las dermis más secas que muchas adeptas a la belleza ya han puesto en práctica. Este método persigue el mismo proceso de hidratación que la famosa técnica coreana de slugging, solo que es menos fuerte y apta para todo tipo de pieles.
Es más, cuando pensamos en "slugging" nos imaginamos un emplaste de vaselina extendido por el rostro para conseguir una hidratación máxima. Sin embargo, lo que sucede con la técnica del "slicking", es que simplemente se aplicar una capa de crema hidratante, seguido de un aceite facial ligero que contribuye a sellar la hidratación y, al mismo tiempo, dejar que tu piel luzca increíblemente brillante pero sin dejar que la grasa se apodere de ella. ¿El resultado? Una piel jugosa y a prueba de balas.
La técnica apta para todo tipo de pieles
Como has leído. No hay truco. Si has oído hablar de su hermana mayor, sabrás que el slugging solo era un proceso recomendado para las pieles más secas que necesitaban una ayuda extra para evitar la sequedad y la descamación. Es más, algunas pieles no confían en esta técnica por la mala fama que le precede.
No obstante, has de saber que a la hora de usar oclusivos, la piel transpira menos, por lo que si te enfrentas a una dermis con tendencia a la aparición de imperfecciones, quizás no es la más recomendable para ti. No obstante, has de saber que lo bueno del slicking skin es que es una técnica aprobada por los expertos que se puede utilizar en todo tipo de pieles. Además, también se puede dosificar según el tipo de piel y las carencias que esta requiera.
Los expertos sobre el Slicking skin
Como cualquier otra técnica cutánea, cuenta con exxpertos que están muy a favor de emplearla, y otros que prefieren recomendar otras más conocidas. Sin embargo, si en algo coinciden los que más saben sobre piel, es que es recomendable usar de 2 a 3 gotas por la mañana, y de 5 a 6 por la noche. Por otro lado, aseguran que se puede invertir el orden de aplicación de cada uno de los productos. Es decir que, si después de preparar tu piel procedes a maquillarte y tu piel es grasa, mejor usa el aceite facial antes de la crema hidratante, así evitarás que los productos interfieran en tu make-up. Por otro lado, si tu piel es seca añadir una gotita de aceite a tu base de maquillaje ayudará a crear un precioso brillo en tu rostro.
Productos para poner en práctica el slicking skin
Con esta técnica el resultado siempre será el mismo: una piel brillante, sana e hidratada. No obstante, para que esto suceda, recuerda emplear productos aptos para tu tipo de piel y, a ser posible, que sean no comedogénicos y oil free.
3Ina Crema Hidratante Facial en Textura Sorbet The Sorbet Face Cream
Ideal para terminar cualquiera de tus rutinas, esta hidratante apta para todo tipo de pieles hidrata y calma tu piel desde la primera aplicación. Notarás tu rostro suave y elástico.
Guerlain Abeille Royale Aceite Acuoso de Juventud Avanzado
Lo amarás proque rellena, suaviza e ilumina la piel a través de un tratamiento de alta gama que repara la piel para un resultado más terso, suave y luminoso. Su fórmula innovadora presume de la textura de un aceite rico, la ligereza de una loción y el poder concentrado de un sérum. Es apta para todo tipo de pieles ya que contiene un 95% de ingredientes naturales, y está enriquecida con microperlas activas que se difuminan al instante para hidratar la piel sin apelmazar.
Estée Lauder Advanced Night Repair Sérum
Destaca por su acción antiedad que acaba con cualquiera de los signos del envejecimiento más comunes. Es un suero único que trabaja mientras duermes, fomentando la producción natural de colágeno y elastina al mismo tiempo que potencia las células sanas de la piel para un resultado firme, saludable y sin arrugas. Su fórmula está enriquecida con Ácido Hialurónico, capaz de retener la hidratación de la piel hasta 72 horas.
Crema hidratante C-VIT de Sesderma
Perfecta para la hidratación de pieles fatigadas, mates y apagadas que quieren prevenir y tratar el fotoenvejecimiento cutáneo. El uso de esta crema le devuelve a la piel la vitalidad, luminosidad, firmeza, tersura y elasticidad perdidas por el paso del tiempo y por las agresiones externas (exposiciones solares, tabaco, contaminación,…).