La eterna discusión, cortarse el flequillo ¿sí o no? Es una dura decisión y es que al cortarse flequillo no es como un tinte o unas mechas en las que puedes volver a teñirlo o un corte de pelo, en el que puedes cortar por lo sano sobre ese mismo. El flequillo ya se queda cortado y solo podrás esperar a que crezca y se integre con el resto del pelo. En el caso de que te lo estés pensando, te contamos el flequillo para cara redonda que más favorece.
Si tienes la cara redonda y estás barajando la posibilidad de cortarte flequillo, estás de suerte porque te contamos exactamente cuáles son los cortes de pelo más favorecedores para alargar visualmente la forma de la cara y salir lo más favorecida posible de la peluquería. Desde el clásico flequillo de lado o de estilo cortina hasta un flequillo recto pero muy despuntado. ¡Toma nota!
Cortes de pelo para cara redonda
Con cada tipo de rostro hay algunos cortes de pelo que favorecen más o menos y es que, al igual que la moda, un buen corte de pelo es la clave que puede cambiar por completo la forma de la cara. En el caso de las caras redondas, el objetivo es hacer que se vean visualmente más alargadas y, por tanto, más estilizadas. Por eso entre esos cortes destacan el pixie muy corto, el bob despuntado para romper la horizontalidad, y los cortes de pelo más largos o midi que centran el volumen en la parte inferior.
Flequillo para cara redonda
El flequillo es uno de los temas más polémicos en el mundo de la peluquería y es que tomar la decisión de cortárselo supone un antes y un después por el tiempo que volverá a tardar en crecer y porque ya no hay vuelta atrás, no hay cómo disimularlo, está ahí y punto. Los rostros más redondeados, al igual que el resto, deben pensárselo dos veces antes de decidir el corte de flequillo y es que, depende qué tipo, puede hacerles el efecto contrario y remarcar más la forma de la cara. Siempre es importante escuchar los consejos de los expertos, por eso aquí te contamos los flequillos más favorecedores para la cara redonda.
Flequillo de lado
El clásico flequillo de lado es uno de los más favorecedores ya que rompe de forma brusca esa redondez con el corte del flequillo. Además, es un flequillo para llevar con el pelo con raya de lado, otro de los peinados imprescindibles para las chicas con la cara redonda. El flequillo de lado se puede llevar tanto despuntado como no, y cuanto más en diagonal, más romperá esa horizontalidad.
Flequillo despuntado
El flequillo recto no es especialmente favorecedor para los rostros más redondeados, sin embargo, hay un truco muy eficaz que usan los estilistas y es despuntar o desfilarlo, de esta forma se consigue un corte irregular que le aporta al rostro menos redondez. Además, es un flequillo que sienta fenomenal ligeramente despeinado para un efecto muy parisino por lo que no tendrás que hacer mucho esfuerzo para peinarte por las mañanas.
Poco tupido
No solo es una opción para la cara redonda, también lo es para aquellas chicas que nunca se han cortado flequillo y quieren empezar por algo light y así comprobar si les gusta o si no terminan de verse con el. Es un flequillo donde se cortan apenas unos mechones de pelo para crear un efecto effortless chic, como de un flequillo sí pero no.
Flequillo cortina
Otro de los grandes favorecedores para reducir visualmente esa redondez es el flequillo cortina, un flequillo cortado al medio y escalonado para que se abra hacia los lados. Es un flequillo súper personalizable ya que tanto el volumen como la altura se puede cortar al gusto de cada persona. Cuanto más abierto y desfilado, más se consigue un efecto de la cara más alargado. Además, es un tipo de flequillo que no necesita prácticamente mantenimiento ya que puedes dejarlo crecer incluso hasta el mentón y después cortarlo de nuevo.
Cómo mantener el flequillo
A la hora de llevar flequillo es cierto que hay que estar mucho más pendientes de su mantenimiento y es que, depende de cómo sea, puede invadir la zona de los ojos y conseguir un efecto descuidado y poco favorecedor. Los flequillos rectos especialmente son los que requieren un mantenimiento mucho más regular aunque estén despuntados ya que son los que antes caerán hacia el ojo. Sin embargo, si lo que quieres es un flequillo que puedas alargar un poco más tu visita al salón de belleza, entonces lo mejor es un flequillo abierto o de estilo cortina ya que permiten que se vaya abriendo poco a poco y cayendo hacia el grueso de la melena sin que nadie lo note.
Google News