Lo primero, que no cunda el pánico. Si notas que te han aparecido rojeces en la cara, muy probablemente hayas sufrido una reacción alérgica. Sin embargo, como cada piel es un mundo, lo más recomendable es acudir a un experto que nos explique cuál es la mejor vía para transformar nuestra piel.
Además, las pieles claras y sensibles pueden responder a la sequedad o los cambios climáticos manifestando rojeces en el rostro. Una alteración frecuente que causa picor e hinchazón en nuestro cutis generando molestias y afectando a nuestra confianza
Trucos para eliminar las rojeces del rostro
Si no consideras tu caso grave y prefieres ir viendo cómo tu dermis evoluciona, estos pasos podrían ayudarte:
- Reduce el riesgo de intolerancia con cosméticos hipoalergénicos y no comedogénicos.
- Protege, purifica e hidrata con productos de cuidado con mínimo de ingredientes, sin parabenos, sin alcohol.
- Evita la exposición prolongada al sol y usa un fotoprotector.
- Calma las irritaciones y las rojeces, restablece el confort cutáneo y refuerza la función barrera de la piel
Ceramidas y centella asiática, dos ingredientes que calman las rojeces
Hay ingredientes que se convierten en el mejor aliado para calmar la piel, aliviar picores y reducir rojeces, irritaciones y brotes. Es el caso de las ceramidas y la centella asiática (también conocida como cica).
- Los ceramidas son ingredientes mundialmente conocidos por su poder regenerador que alivia y calma molestias. También hidrata en profundidad y es ideal para mantener la barrera de la piel fuerte y preparada ante cualquier agente externo que pudiera debilitar su apariencia.
- La centella asiática o cica es el activo favorito de la cosmética coreana por su capacidad para aliviar molestias, reparar, hidratar y calmar la piel más reactiva. Además, es antiinflamatoria.
Rosácea vs envejecimiento
No es lo mismo presentar rojeces a causa de tener la piel sensible que padecer rosácea. Las dermis claras y delicadas pueden reaccionar a cambios climatológicos o sequedad manifestando rojeces en algunas zonas del cutis. Este tipo de rubor es común y suele manifestar irritaciones, picazón e incluso hinchazón en casos extremos. Si cuidamos adecuadamente nuestra piel, este enrojecimiento debería remitir en cuestión de días.
La rosácea, sin embargo, es una afección cutánea crónica que se caracteriza por el enrojecimiento y la presencia de vasos sanguíneos visibles en el rostro. Su tratamiento ha de ser contínuo y se mantiene en todas las épocas del año.
Los mejores productos para calmar las pieles con rojeces
La Roche-Posay Rosaliac Uv Rosaliac Uv Ligera
Leti LETISR Crema Anti-Rojeces
Ducray Kelual Emulsión
Los tratamientos antirojeces son el mejor aliado para calmar las pieles más reactivas que sufren inflamación, alteraciones, picores, molestias o rojeces. Están elaborados a base de activos calmantes y emolientes que alivian estos síntomas y los ayudan a recuperar el tono uniforme, tales como:
Rosaliac UV de La Roche Posay
La amarás. Esta crema hidratante antirojeces con SPF15 contiene Vitamina CG para fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos más frágiles, Vitamina B3 para proteger la piel de las agresiones externas y sistema de filtración con Mexoryl XL para proteger de los rayos UV.
SR Crema Anti-rojeces de Leti
Es una de las favoritas. Diseñada especialmente para prevenir y tratar las rojeces del rostro, contiene activos que combaten la inflamación de la piel, protegiéndola de la radiación diaria y evitando el daño gracias a su SPF+20.
Kelual Emulsión de Ducray
Tan solo necesitarás una semana para ver los resultados. Esta emulsión elimina las escamas, alivia la irritación del rostro y el cuero cabelludo y calma las rojeces del bebé. Su fórmula contiene keluamida, que ayuda a eliminar las escamas de la piel.
Calm Essentiel Gel Anti Rojeces de Clarins
Corrige el enrojecimiento y unifica el tono gracias a su color verde y a las microperlas de su fórmula. Además, protege la piel de las agresiones externas, incluida la contaminación gracias al extracto de marrubio blanco.