Las tendencias en cabello cambian a menudo al igual que las de la ropa, el maquillaje o las uñas, entre otros. Coloraciones, mechas, cortes y peinados que se ven influenciados por las corrientes sociales del momento. Una de esas tendencias que, en este caso regresa, es la de las mechas californianas que ya triunfaron hace años y que lo más probable es que tanto tú como alguna amiga las hayáis llevado ya.
A la hora de realizarse cualquier cambio de look es importante pedir consejo a un estilista profesional ya que de esta forma podrán asesorarnos en buscar la forma más favorecedora para nuestro rostro. Tanto a la hora de darle forma al rostro como de aportarle un toque de luz o un peinado que nos estilice y a la vez sea fácil de peinar en el día a día. Si estabas pensando en unas mechas californianas, sigue leyendo y conoce todo sobre esta técnica de coloración que estará de moda en el próximo año.
¿Qué son las mechas californianas?
Si estás pensando en hacerte unas mechas californianas, antes de nada debes saber bien qué son para así no llevarte una buena sorpresa o un susto, incluso. Las mechas californianas tienen mucho que ver con California, de hecho, están inspiradas en las surfistas y los “efectos secundarios” que el sol dejaba en ellas. Son unas mechas que estuvieron muy de moda en los últimos años aunque realmente nacieron en los años 70.
A la hora de hacer las mechas sobre el cabello, debes saber que es una técnica que se usa para aclarar la melena con un efecto natural en el que las raíces se dejan más oscuras y se aclaran mucho más las puntas para realizar un degradado a medida que ascienden hacia la raíz. De esta forma las facciones del rostro se suavizan significativamente y le aportan más luz al rostro.
Diferencias entre mechas californianas y balayage
Tanto las mechas californianas como las balayage son actualmente muy populares y solicitadas en los centros de estética. Sin embargo, ¿sabrías diferenciarlas? Es cierto que con el paso del tiempo y las tendencias, cada una de ellas suele ir evolucionando y modificándose poco a poco, lo que hace que sean cada vez más difíciles de identificar y distinguir.
Una de las principales características es que las mechas californianas suelen realizarse desde la mitad del cabello hasta las puntas, por completo, mientras que las mechas balayage consisten en realizar un degradado y un efecto mucho más suave pero, eso sí, de raíz a puntas ya que de esta forma consiguen integrarse mucho más en el resto del cabello y conseguir así algo más similar a los conocidos como “reflejos”. La clave en estas últimas es que no se sepa dónde comienza la mecha mientras que en las californianas todo lo contrario ya que se ve claramente y produce un efecto visual de mayor contraste.
Ventajas de las mechas californianas
Las mechas californianas tienen varias ventajas sobre las mechas clásicas. Vamos a enumerar sus ventajas más destacadas, aunque seguro que se te ocurre alguna más...
- Poco mantenimiento: una de las mayores ventajas de elegir mechas californianas frente a otras opciones de mechas clásicas es que, como se hacen desde la mitad de la melena, requieren menos mantenimientos que las clásicas. Te irá creciendo la raíz y seguirán quedando bien sin tener que ir al salón.
- Naturalidad: estas mechas son más naturales que las clásicas. Cuando el sol aclara el pelo suele hacerlo de manera regular y raramente desde la raíz. Elegir mechas californianas te dará la apariencia de que el sol ha aclarado tu pelo.
- Son versátiles: porque se pueden adaptar a cualquier tipo de cabello y tono de piel. Tanto si tienes el pelo liso, ondulado o rizado, las mechas californianas pueden personalizarse para complementar tu estilo y, ¡quedarán genial!
- Dan sensación de mayor volumen: por lo que si quieres aparentar que tienes una melena densa y voluminosa, ¡son para ti!
Cómo conseguir las mechas californianas perfectas
Cuando vamos a la peluquería lo que todas queremos es salir perfectas siempre, es decir, igual que la foto que le enseñamos al estilista antes de comenzar con el cambio de look. A la hora de conseguir esas mechas californianas perfectas en las que se imite el sol sobre el cabello de las sufistas, es importante hacer unas mechas a mano alzada y con una decoloración en forma de “v” para después ir difuminando siempre de medios a puntas. La raíz nunca se debe tocar ya que la clave es conseguir ese contraste entre las puntas y la raíz, siempre siguiendo un degradado para potenciar la luminosidad.
Aunque pueda parecer simple, lo más recomendable para hacer este tipo de mechas siempre es acudir a un salón de expertos ya que el resultado siempre será mucho más parecido al deseado que si nos lo hacemos nosotras mismas. Es una técnica que no es tan sencilla como parece a simple vista o al ver el resultado, de hecho, unas buenas mechas son el resultado de una correcta técnica al igual que una buena ejecución de la misma. Además, los productos, el color, o el tipo de cabello son otros de los factores que entran en la ecuación para unas mechas perfectas.
Tips para que duren más tiempo perfectas
Todos queremos que las mechas duren siempre como recién salidas de la peluquería, por eso aquí van algunos consejos para conseguirlo y retrasar la visita a tu salón de belleza de confianza. Una cosa muy importante en los cabellos teñidos es aportarle siempre un extra de nutrición ya que tiende a quedarse seco y, por lo tanto, encrespado, por lo que la mascarilla es un imprescindible al menos una vez por semana en invierno y dos, o incluso tres, en verano. También es muy importante aplicar protectores a la hora de usar planchas o rizadores ya que el calor es uno de los principales enemigos de un buen cabello. Sigue estos consejos y luce unas mechas californianas perfectas.
Google News