A la hora de cuidar la piel siempre nos centramos en la piel del rostro: doble limpieza, exfoliante, sérum, contorno de ojos, crema hidratante, etc. Sin embargo, en el cuidado del cuerpo no le prestamos tanta atención y es por eso por lo que a veces nos damos cuenta de ello, sobre todo cuando nos aparecen los temidos granitos en la espalda, también conocidos como bacne. Por eso es importante conocer todo de él para así poder eliminarlo y reducir los posibles brotes.
El acné facial y corporal no tiene por qué tener nada en común en cuanto a origen, aunque sí que lo tiene a la hora de tratarlo ya que cualquier mínimo granito aparece por la acumulación de las impurezas, las células muertas y la grasa en los poros. En estos casos es importante establecer una buena rutina de limpieza e hidratación, tanto para reducirlo a corto como a largo plazo. Si tú también sufres bacne, sigue leyendo para conocer las causas y cómo acabar con él.
¿Qué es el bacne?
Back y acne son las palabras en inglés que dan lugar al común término bacne para referirse al acné o los granitos que nos salen en la espalda. Se trata de un problema de lo más habitual, aunque no necesariamente debe tener los mismos cuidados que el acné del rostro ya que el origen no tiene por qué ser el mismo. De hecho, los granitos en la espalda pueden aparecer por el deporte o la fricción con la ropa. Sin embargo, es algo que estéticamente no nos gusta por lo que es interesante conocer por qué aparece para así poder tratarlo.
Los imprescindibles para acabar con él
Si eres de las que sufre bacne o granitos en la espalda, necesitas usar una serie de productos con los que puedas limpiar en profundidad de forma que así se reduzcan los brotes. Entre esos productos destacan un buen gel con un ph suave y seboreguladores. Los exfoliantes son otro de los imprescindibles ya que son los encargados de limpiar los poros a fondo y así eliminar la acumulación de grasa y células muertas en los poros. Por último, a la hora de hidratar, se recomienda usar siempre cremas con bajas concentraciones de ácido salicílico o urea para mantener la piel de forma correcta.
Además, hay que prestar atención al uso de accesorios como los cepillos de madera o los guates de crin ya que, si no están lo suficientemente higienizados, podemos conseguir el efecto contrario. Es cierto que activan la circulación y mejoran la calidad de la piel, sin embargo, pueden contener bacterias al permanecer mojados en la ducha, por ejemplo, lo que puede empeorar el problema del bacne.
La alimentación es la clave
Lo que comemos es lo que somos en todos los sentidos y más aún en la piel ya que la ingesta de ciertos alimentos puede incrementar la producción de sebo y, por tanto, de acné. En este caso hay ciertos alimentos que deben vigilarse muy de cerca como el azúcar refinado o los lácteos. Además, también hay ciertos alimentos que son antiinflamatorios por lo que ayudan a reducir el bacne, entre ellos encontramos el pepino, el repollo, la piña o los espárragos.
Los mejores productos para el acné corporal
Isdin Spray para Acné Corporal Acniben
Acnemy Gel Corporal Purificante
Rilastil Leche Corporal Xerolact
Spray para Acné Corporal Acniben de Isdin
Una solución efectiva para combatir el acné corporal. Con su revolucionario Spray 360º, llega a todas las áreas de tu cuerpo, incluso las más difíciles de alcanzar. Este tratamiento contra el acné corporal destaca por su textura ligera de secado rápido que actúa como un activo seborregulador en los poros. La fórmula de Isdin Spray para Acné Corporal Acniben, basada en Ácido salicílico y Ácido Glicólico, funciona como exfoliante, limpiando y purificando la piel al tiempo que proporciona un acabado suave y sedoso. Además, su acción antimicrobiana y antiirritante lo convierte en una opción ideal para combatir el acné corporal, ayudándote a mantener una piel más limpia y libre de imperfecciones.
Gel Corporal Purificante de Acnemy
ha sido especialmente pensado para pieles con acné. Limpia y controla el exceso de grasa y reduce y previene las marcas dejando la piel libre de impurezas. Su fórmula es rica en pre bióticos y post bióticos. Una combinación que equilibra el microbioma y previene la aparición de nuevas espinillas manteniendo la piel hidratada y protegida. Recomendado para uso diario.
Leche Corporal Xerolact de Rilastil
Mantiene la salud de la piel hidratándola y conservando su equilibrio de grasa de la piel, reduciendo la aparición de acné o eccemas. La Leche Corpora Xeralaude de Cumlaude te aporta una hidratación máxima, restaura y nutre tanto para pieles normales, secas o sensibles. Puede utilizarse para todas las edades. No contiene parabenos, testado dermatológicamente.