Conseguir una piel perfecta es fruto de un minucioso cuidado diario con una buena rutina de limpieza y seguido de los productos indicados para cada tipo de piel, desde una correcta hidratación, un tratamiento para disminuir la apariencia de las arrugas, o un ingrediente todoterreno como el ácido salicílico para el acné. Y es que los granitos son una de esas cosas realmente molestas tanto por su apariencia como por las posibles marcas que dejan sobre la piel. Si sufres con tu piel de tendencia acneica, necesitas incorporar el ácido salicílico a tu rutina de skincare.
Así es, una de las claves en la rutina de cuidado diario de la piel está en la limpieza ya que cuando las impurezas y las células muertas se acumulan sobre los poros, la piel se vuelve apagada, sin brillo y con un aspecto poco saludable. Por eso es muy importante hacer hincapié en este paso, sobre todo en el caso de las pieles grasas o con tendencia acneica ya que son las que más sufren. El ácido salicílico es uno de esos ingredientes imprescindibles en este tipo de pieles ya que actúa exfoliando suavemente para devolverles la luminosidad.
¿Cómo actúa el ácido salicílico sobre el acné?
El acné surge cuando hay una acumulación de células epiteliales muertas en los poros. El ácido salicílico actúa suavizando la epidermis, es decir, la capa exterior de la piel, ya que favorece a la eliminación de este tipo de células muertas. Además, ayuda a normalizar las descamaciones de las células dentro de los poros a la vez que previene las obstrucciones que estas causan junto con el aceite y las bacterias, que todos en su conjunto son los encargados de producir los brotes de acné. Este ácido, que pertenece al grupo de los betahidroxiácidos (BHA), tiene un gran poder antiinflamatorio lo que hace que los granos cicatricen más rápidamente.
Los mejores productos con ácido salicílico para el acné
Carbon Theory Salicylic Acid Facial Cleansing Gel Limpiador Facial con Ácido Salicílico
Revolution Skincare Crema en Gel Ácido Salicílico y Zinc
It Cosmetics Bye Bye Breakout Serum Antiacné
Salicylic Acid Facial Cleansing Gel Limpiador Facial con Ácido Salicílico de Carbon Theory
Es la versión en tubo del famoso exfoliante de la marca, ofreciendo una solución práctica y eficaz. Contiene un 0,5% de ácido salicílico (BHA), que exfolia suavemente la piel y ayuda a desobstruir los poros, promoviendo una piel más suave y luminosa sin resecarla. Además, este limpiador facial con ácido salicílico incluye ácido cítrico (AHA), que estimula la renovación celular y mejora el brillo de la piel.
Crema en Gel Ácido Salicílico y Zinc de Revolution Skincare
Formulado con una mezcla de ácido salicílico al 0,5%, un betahidroxiácido (BHA) que ayuda a eliminar la suciedad y el sebo atrapados en los poros, y zinc, que ayuda a mantener la piel hidratada a la vez que reduce el exceso de grasa. También contiene Ácido Hialurónico para ayudar a mantener la piel equilibrada e hidratada. Esta fórmula ultra-suavizante y purificante se convertirá en un elemento básico de su rutina de cuidado de la piel.
Bye Bye Breakout Serum Antiacné de It Cosmetics
Es la solución perfecta para combatir el acné y lograr una piel suave y saludable. Desarrollado por expertos cirujanos estéticos y dermatólogos, este serum antiacné está formulado con ingredientes clave para corregir y prevenir las imperfecciones cutáneas. Con un 2% de ácido salicílico y un 3% de ácido láctico, es ideal para pieles sensibles y puede ser utilizado en cualquier etapa del ciclo de vida del acné.
Drying Lotion Loción Secante Antiacné de Mario Badescu
Este tratamiento eficaz y de acción rápida contiene ingredientes altamente efectivos, entre ellos: - Ácido Salicílico: reduce la apariencia de enrojecimiento en las imperfecciones. - Azufre: desobstruye los poros. - Óxido de Zinc: absorbe el exceso de grasa.