¿Nuestro mayor deseo? Una piel sin imperfecciones, arrugas, manchas o granos. Para alcanzar ese estado, la famosa glass skin de la que tanto presumen las coreanas, es importante contar con activos que nos ayuden y que le den ese empujoncito extra a nuestra dermis. Si sufres de acné, tu mayor aliado será el ácido salicílico, y más concretamente, las cremas con ácido salicílico.
Su uso continuado acelera la eliminación de granos, comedones, espinillas y puntos negros, ya que es un BHA. Sin embargo, hay que saber cómo usarlo. Hoy te explicamos cómo y te recomendamos 7 tratamientos recomendados por los que más saben.
¿Qué es el ácido salicílico?
El ácido salicílico es el mejor activo para controlar el acné. Este ingrediente proviene de la corteza del sauce y pertenece a la familia de los betahidroxiácidos (BHA). Esto quiere decir que es más soluble en aceite y, por ello, penetra mejor en la piel, eliminando los puntos negros y las espinillas de forma más eficaz.
Beneficios de usar ácido salicílico en tu piel
Además de para combatir los granos de forma eficaz, el ácido salicílico te ayudará a:
- Limpiar la piel en profundidad. Es el mejor aliado para las pieles grasas y mixtas. No obstante, si no tienes la piel sensible o muy seca, algunos expertos recomiendan usarlo una vez a la semana para una limpieza más completa.
- Desobstruir los poros. Al ser un activo que penetra en las capas internas de la piel, disuleve la grasa y la suciedad de tus poros, evitando la formación de puntos negros, espinillas y otras imperfecciones.
- Funciona como medicamento queratolítico. ¿Esto que quiere decir? Muy fácil. El ácido salicílico provoca el desprendimiento de la capa superior de las células, lo que hace que tenga función exfoliante.
- Eficaz contra la caspa, la dermatitis y la psoriasis. Es el activo ideal para este tipo de patologías, porque al tener una función antiinflamatoria no empeora el estado de la piel. Eso sí, no abuses. Una vez a la semana es suficiente.
¿Todas las pieles pueden usar ácido salicílico?
Tene en cuenta que es un activo bastante agresivo, por lo que, insistimos: es un activo del que no hay que abusar, ya que queremos evitar irritaciones o la descamación de algunas partes de nuestro rostro o cuerpo. No obstante, el ácido salicílico es recomendable para aquellas pieles que quieran regular el sebo de la dermis.
¿Con qué otros activos no puedes mezclar ácido salicílico?
Como bien sabréis algunas, a la hora de componer una rutina beauty completa hay que tener mucho cuidado con los activos que elegimos, ya que algunos pueden neutralizar su efecto o, en el peor de los casos, causar reacción. Sin embargo, con el ácido salicílico no tienes que preocuparte. Es compatible con casi todos los demás. Con el único que deberás tener un poco de cuidado es con el retinol, ya que también es bastante agresivo.
Las 8 mejores cremas con ácido salicílico están en Perfumerías Primor
Collistar Attivi Puri Crema Salicílico + Niacinamida
CeraVe Gel Control de Imperfecciones
Clinique Blackheads Solutions Extractor de puntos negros
Eucerin DermoPure Oil Control 10% Hidroxiácidos Facial
Attivi Puri Crema Salicílico + Niacinamida
El Ácido Salicílico se combina con la Niacinamida para ayudar a reducir el tamaño de los poros, regular la producción de sebo y reforzar la barrera cutánea. Es apta para todo tipo de pieles, incluso sensibles. y está especialmente indicada para pieles mixtas y con imperfecciones.
Effaclar Duo (+) de La Roche Posay
Es un tratamiento de acné perfecto para eliminar marquitas de cicatrices, granitos o manchas de la piel. Su composición libre de aceites lo ha convertido en una crema hidratante anti marcas y anti imperfecciones apta para todo tipo de pieles, incluida para aquellas más sensibles gracias a su textura confortable y de alta tolerancia.
Gel Control de Imperfecciones de Cerave
Tratamiento facial hidratante y ligero que elimina imperfecciones y ayuda a prevenir nuevos brotes además de minimizar los poros. Con ácido salicílico, ácido glicólico, ácido láctico y Niacinamida.
Acniover Cremigel Activo de Martiderm
Especialmente recomendado para pieles con acné, esta crema en textura gel combate las imperfecciones con su fórmula innovadora a base de ácido salicílico encapsulado, nicotinamida y bioactivos vegetales y marinos. Además, matifica el tono, reduce la secreción de grasa y minimiza los poros, puntos negros y espinillas.
Clinique Blackhead Solutions Self Heating Blackhead
Lo amarás, porque este tratamiento extrae las espinillas faciales de manera eficaz, gracias a una tecnología térmica que destapa la suciedad de los poros. Además su fórmula activa mezcla ácido salicílico y glucosamina que eliminan las células muertas, y tierra de diatomeas, polvo de bambú y piedra pómez que exfolian y regeneran la piel. Tu piel lucirá su mejor versión.
DermoPure Oil Control 10% Hidroxiácidos de Eucerin
Quien lo prueba, repite. Esta crema proporciona un efectivo cuidado de la piel grasa, dejándola suave, tersa y libre de impurezas. Funciona eficazmente desde la primera aplicación para una piel más limpia, clara y suave. Su fórmula única con Complejo de Hidroxiácidos (10%) ayuda a renovar la piel, abrir los poros obstruidos y eliminar las células muertas de la piel. También contiene ácido salicílico, que reduce las impurezas y evita que aparezcan nuevas.
Acnicure Crema Control de Acné de Farmaskin
Recomendado para pieles mixtas y con acné, este tratamiento anti-imperfecciones hidrata y matifica la piel. La combinación de ingredientes como la Niacinamida, el Ácido Salicílico y el activo Quora NoniPRCF favorece la reducción de puntos negros, comedones y sebo recuperando el aspecto sano de la piel y previniendo la formación de nuevos brotes e imperfecciones. ¡Te encantará!
Mascarilla de Ácido Salicílico 2% de The Ordinary
Perfecta para pieles mixtas, grasas o normales con estas necesidades, The Ordinary Mascarilla de Ácido Salicílico 2% purifica los poros, combate los puntos negros, regula la grasa y mejora la luminosidad y la textura de la piel.