Con el paso del tiempo y a base de pruebas vamos aprendiendo cuáles son los mejores productos para nuestra piel. No los mejores del mercado, sino los que mejor sientan a nuestra piel para controlar los brillos y la grasa o, por el contrario, la piel seca y atópica. Por ejemplo, si tienes la piel grasa, necesitas aplicar un primer para piel grasa con el que consigas controlar los brillos indeseados durante todo el día.
A veces nos pasa que parece que la base de maquillaje no nos queda como desearíamos: se cuartea, se forman pequeñas arruguitas, o no se difumina bien. Pero ¿y si la base es la correcta pero la piel no está lo suficientemente bien preparada? El primer es todo lo que necesitas para conseguir un maquillaje profesional sin ningún esfuerzo extra, solo una piel perfectamente preparada antes de aplicar el maquillaje como tal.
¿Qué es el primer y para qué sirve?
El primer, también conocido como prebase de maquillaje, es un producto que prepara la piel para el maquillaje posterior. Gracias a estos se consigue un acabado profesional durante más tiempo para un maquillaje hidratado, liso y sin brillos durante todo el día. Puede que nunca lo hayas probado porque lo veas innecesario, pero, una vez que lo pruebas, ya no verás factible maquillarte sin él.
El primer tiene numerosos beneficios para la piel además de para el maquillaje posterior. En cuanto a la piel, ayuda a reducir visiblemente el tamaño de los poros a la vez que hidrata intensamente para evitar así que se cuartee el maquillaje al resecar la piel, dejando arrugas más marcadas. Hace que los productos de maquillaje dupliquen tanto eficacia como duración, por lo que, con un solo producto, harás no solo que tu maquillaje luzca perfecto durante todo el día, también le sacarás partido de verdad a todos tus productos de make up.
Los mejores primer para piel grasa de Perfumerías Primor
NYX Professional Make Up Prebase de Maquillaje Pore Filler
3ina The Matte & Smooth Primer
MAC Crema Fluida Antibrillos Prep + Prime
Youth Lab Prebase Matificante Multifinción Check Matte Recarga
Armani Prebase de Maquillaje Fluid Master Primer
Prebase de Maquillaje Pore Filler de Nyx Professional Makeup
El primer de Nyx actúa reduciendo la apariencia de los poros gracias a su textura ligera y sedosa que afina los poros, mejora la apariencia de la piel y cubre las imperfecciones. Un acabado aterciopelado sin talco ni aceites que además es rica en derivados de la vitamina E para así conseguir una piel más lisa, realzada y sin brillos.
The Matte & Smooth Primer de 3ina
El primer de 3ina prepara la piel para el maquillaje reduciendo los poros, las imperfecciones y minimizando las líneas de expresión. Ha sido formulada para conseguir un acabado mate y sedoso en el rostro para evitar los brillos durante todo el día.
Crema Fluida Antibrillos Prep + Prime de Mac
Este preparador de maquillaje de Mac está formulado para pieles mixtas o grasas ya que controla la grasa y deja la piel con una textura sedosa además de hidratada y acondicionada para el posterior maquillaje. Contiene vitaminas E y C que protegen con antioxidantes además de cafeína que calma la piel. Su fórmula mejora la luminosidad y proporciona una hidratación a largo plazo.
Prebase Matificante Multifinción Check Matte Recarga de Youth Lab
Repuesto para Cushion con una fórmula líquida translúcida y ligera con acción hidratante y antioxidante que absorbe la grasa, ofrece un acabado mate y mejora el aspecto de los poros dilatados.
Prebase de Maquillaje Fluid Master Primer de Armani
Viste tu rostro con un velo cosmético transparente. Incoloro e invisible. Prebase de Maquillaje Fluid Master Primer alisa e inmediatamente unifica la superficie de la piel, facilitando así la aplicación de maquillaje. Esta base de maquillaje innovadora, garantiza un cutis aterciopelado y radiante. La piel está lisa y perfectamente preparada para el maquillaje.
Prebase de Maquillaje Hidratante Prime Focus de Wet N Wild
La textura sedosa y cremosa de Prebase de Maquillaje Hidratante Prime Focus deja el cutis perfecto, liso y uniforme, de modo que la base se desliza sin esfuerzo para un acabado luminoso e impecable. Además, minimiza las imperfecciones. Deja la piel suave e hidratada sin dejar residuos grasos. Refina la piel para una aplicación de maquillaje impecable y duradera.