En cualquier rutina de belleza, los pasos son simples: limpieza e hidratación. No obstante, hay un cosmético dos en uno que puede ofrecerte lo mejor de cada casa: las mascarillas faciales. Su amplio abanico de posibilidades es infinito. Hidratantes, secantes, calmantes, antiedad… Hoy te enseñamos cómo encontrar las mejores mascarillas faciales para una piel lisa, hidratada, joven y sin imperfecciones.
¿Qué son las mascarillas faciales y para qué sirven?
Las mascarillas faciales son cosméticos que aportan luz e intensifican la limpieza semanal de cualquier piel. Ayudan a eliminar impurezas, controlan la segregación de sebo y potencian un aspecto liso y sin imperfecciones. Las hay para todo tipo de pieles y con diferentes acciones (secante, calmante, antiedad, etc). Se recomienda su uso, al menos, una vez a la semana.
Beneficios de usar mascarillas
- Limpian en profundidad. Algunas de ellas son capaces de limpiar la piel en profundidad, absorbiendo impurezas y exceso de grasa. Limpian poros y consiguen una piel más limpia y sin imperfecciones. Este tipo de mascarillas son perfectas para las pieles grasas y mixtas.
- Hidratan la piel. Ideales para las pieles secas, estas mascarillas faciales ayudan a incrementar la hidratación de la piel, evitando la pérdida de humedad y la sequedad.
- Iluminan. Algunas tienen efecto iluminador y antiedad que aportan al rostro una sensación de glow increíble. Son las favoritas de las pieles maduras, cansadas o estresadas.
- Alisan arrugas. Hay mascarillas faciales antiedad que consiguen que tu piel se vea más joven y redensificada. ¡Le dirás adiós al paso del tiempo!
- Efecto flash. Son las favoritas de cualquier tipo de piel porque parecen mágicas. Sus fórmulas con alta concentración de activos preparan la piel para eventos importantes. Tu piel se verá radiante, lisa y sin imperfecciones.
¿Cada cuándo se recomienda usar una mascarilla facial?
Las rutinas de belleza recomiendan usarlas una vez a la semana como mínimo.
¿Cuánto tiempo hay que dejar que actúe una mascarilla facial?
Todo dependerá de la mascarilla facial que uses, pero en términos generales, para que una mascarilla facial funcione, deberás dejarla actuar entre 20 y 30 minutos. Aunque en otros casos, podrás dejarla toda la noche.
¿Cuándo se aplica la mascarilla facial?
En cualquier rutina de limpieza, la mascarilla es el tercer paso. Se usa después del limpiador facial y del exfoliante, antes de aplicar cualquier tónico, booster o sérum.
Pasos para una buena limpieza facial (en casa)
- Limpieza. Es el paso más importante e indispensable. Una buena limpieza evita la aparición de granitos, microquistes y otras imperfecciones en el rostro. Además, una piel limpia recibe mejor los activos, por lo que el efecto de tus productos para el cuidado de la piel será más inmediato.
- Exfoliantes. Retiran las células muertas, desobstruyen los poros y ayudan a que penetren mejor los activos. Aplícalo sobre la piel seca, con movimientos circulares y no te olvides de disfrutar. ¡Es tu momento de spa!
- Mascarillas faciales. ¡Hay todo un universo en el que perderse! Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades y tipo de piel. Hidratantes, matificantes, antibrillos, antiarrugas… Libre albedrío.
- Tónicos. Es hora de cerrar los poros. Para eso, lo mejor es utilizar un tónico. Su principal función es refrescar, hidratar y restablecer el pH de la piel antes de la aplicación de la crema hidratante.
- Humectantes e hidratantes. Es el último paso. Toca darle a tu piel la ayudita extra que necesita. El orden correcto es aplicar primero el contorno sobre la cuenca del ojo, después el sérum y, finalmente, la crema hidratante. ¡Y voilà, lista!
Las mejores mascarillas faciales
Kiehl's Calendula Petal Mask Mascarilla Facial Calmante
Sisley Mascarilla Facial Masque Crème à La Rose Noire
Shiseido Mascarilla Hidratante de Noche Waso Yuzu
Nivea Q10 PLUS Vitamina C Mascarilla Tejido
Mario Badescu Drying Mask Mascarilla de Arcilla
Masque Crème à la Rose Noire de Sisley
Formulada para aportar juventud y vitalidad a la piel al instante, esta mascarilla es rca en activos antienvejecimiento que actúa inmediatamente sobre los signos del cansancio y de la fatiga. El resultado es una piel joven, revitalizada y muy luminosa.
Kiehl’s Caléndula Petal Mask Mascarilla Facial Calmante
Esta mascarilla facial de gel ligero refresca e hidrata la piel seca para una apariencia saludable. Enriquecida con caléndula y aloe vera, sentirás una experiencia fresca en el rostro que deja la piel suave, tersa y fresca en cuestión de segundos.
Shiseido Waso Yuzu C Beauty Sleeping Mask
La Mascarilla hidrante de noche Waso Yuzu C Beauty de Shiseido regenera la piel mientras duermes para un aspecto radiante. Enriquecida con yuzu y rica en vitamina C, actúa como una capa de hidratación intensa sobre la dermis, para un aspecto fresco y radiante al despertar.
Mascarilla para Rescatar Pieles Problemáticas de Origins
Si tu piel está más grasa de lo habitual o empiezan a aparecer granitos, necesitas esta mascarilla. El óxido de zinc y el sulfuro, junto con el alcanfor que tiene propiedades calmantes, absorben los brillos y eliminan las células muertas y la suciedad. Juntos mantienen la piel alejada de las condiciones generadoras de grasa, suavizan las pieles ásperas y previenen los problemas cutáneos.
IDC Black Head Mask Mascarilla Negra Carbón
Mascarilla facial antiporos y peel off que elimina los puntos negros e imperfecciones del rostro. Se solidifica en el rostro y es necesario estirarla para su eliminación. Cuando los puntos negros, las impurezas y las células muertas son extraídas, la piel queda limpia, suave y radiante.
Mario Badescu Mascarilla Antigrasa
Descongestiona y aclara la zona T con el polvo de plata que contiene arcilla de caolín y óxido de zinc para limpiar y purificar la piel.
Mascarilla de arcilla con 2% de ácido salicílico y carbón vegetal de The Ordinary
Esta mascarilla realza la apariencia de una tez suave y clara, mientras deja la piel con una sensación de frescura.
Nivea Q10 Plus Mascarilla Antiarrugas Suave
Enriquecida con Coenzima Q10 y Creatina, aporta una hidratación intensiva y suaviza visiblemente las arrugas y líneas de expresión.