¿Buscando un cambio de aires? ¿Un look fresco, cómodo, que sea tendencia y sofisticado a la vez? Si es lo que estabas buscando, tenemos lo que necesitas: un cambio de look. Un buen corte de pelo nunca viene mal, no solo para sanear las puntas, también cuando nos sentimos encasillados en un mismo peinado durante años. El corte tendencia de este año que vas a ver hasta en la sopa se llama french bob, lo llevan todas las chicas parisinas y dentro de poco tú serás una más.
En la búsqueda de un corte de pelo que siente bien a todo el mundo, que se pueda adaptar a cada tipo de cabello y rostro para hacerlo más favorecedor y que no se tarde mucho en peinarlo, hemos dado con el corte perfecto: el french bob. Consiste en un corte de pelo más corto que el bob tradicional que queda a la altura del cuello, y puede llevarse en cualquier textura.
Además, este corte de pelo es perfecto para llevarlo en la temporada de verano sin perder el estilo, sobreviviendo al calor y evitando el uso excesivo de secadores y planchas de pelo. Fresco, cómodo y sofisticado.
Así se hace un french bob
El french bob consiste en un corte de pelo que puede ir desde la altura de la mandíbula hasta el inicio de los pómulos. El largo siempre va a depender del tipo de forma de la cara ya que a los rostros ovalados les favorece más corto para disimular la forma y en el caso de los rostros alargados, el largo debe ir a la altura de la mandíbula para darles la redondez que les falta.
Se puede llevar con o sin flequillo. El french bob con flequillo debe llevarse más bien poco tupido y más bien largo ya que si es muy tupido creará un efecto de mayor volumen en el resto del cabello. Además, otro de los trucos de las chicas francesas es que aprovechan para dejar el pelo un poco más corto en la zona de la nuca y hacer que sea más sofisticado y no les ponga años encima.
Favorece especialmente a las chicas con el cuello un poco largo y las facciones suaves ya que es un corte que centra toda la atención en el rostro. También a los cabellos finos porque les aporta volumen.
Cómo mantenerlo
Dado que tiene una medida tan específica, lo normal para mantener un buen corte de pelo al estilo french bob, es acudir a tu salón de belleza cada mes y medio o dos meses como mucho. Puede que a los dos meses ya se haya convertido en un corte bob por lo que es necesario acudir antes para retocar las puntas y conservar el french bob.
Los mejores looks que lucir con un french bob
Los looks que puedes lucir con un french bob son infinitos, sin embargo este corte de pelo eleva unos looks más que otros y, con algunos, hará que consigas un total look.
Si lo que buscas es un total look, combina tu french bob como un look lady al más puro estilo Chanel. Eso significa que puedes combinarlo con outfits de tweed, trajes de chaqueta o vestidos clásicos. No te olvides de los complementos. Quedará genial con unos aretes de oro pequeños estilo vintage.
¿Te gusta el estilo grunge? Un bob puede darle un toque muy personal a este look y romper del todo con la estética grunge, dándole un toque elegante. Sin duda, un french bob combinado con unos vaqueros raídos, camisetas de tirantes y esos ojos ahumados que tanto caracterizan este estilo del que han hecho gala celebrities como Kate Moss.
Si te gusta el estilo boho chic, un bob también luce genial con faldas largas o vestidos románticos, incluso con sobreros y bisutería étnica.
Para looks casual, el french bob encarta de cualquier manera. Liso, con flequillo, con volumen o con ondas. Si hay algo que le da un toque elegante al look casual, es precisamente el corte de pelo o los complementos, ¡atrévete con un bolso maxi, unos buenos pendientes llamativos o un collar!
Así lo llevan las prescriptoras de moda
Existen varios tipos de french bob dependiendo del tipo de peinado, estos son algunas de los que puedes adaptar a tu cabello y llevarlos en el día a día.
Messy french bob
El efecto despeinado que tanto nos gusta y que las chicas francesas dominan como nadie. Lo ideal sería peinarlo ligeramente con los dedos ya que, en el caso de usar un peine, ese toque messy que tenemos por las mañanas, desaparecerá por completo. El peinado perfecto para las chicas que quieren dormir 5 minutos más por las mañanas.
View this post on Instagram
Tousled french bob
El corte bob y las ondas siempre han sido dos grandes aliados, y lo siguen siendo en el corte al estilo francés. Es una opción para crear volumen y remarcar más ese corte a la altura de la mandíbula. Sin duda las caras alargadas son las más favorecidas ya que les aporta volumen y les hace la cara más ancha y redondeada.
View this post on Instagram
Sleek french bob
Liso y peinado hacia adentro con la plancha o con un cepillo, así es una de las versiones más fáciles para llevar este corte del bob. En este caso es recomendable aplicar algún producto para proteger las puntas del calor del peinado.
View this post on Instagram
Lip-length bob
Es el más corto de todos ellos y la modelo Kaia Gerber ya lo llevó el año pasado. El corte debe realizarse aproximadamente a la altura de los labios por lo que es prefecto para las chicas altas con cuello alargado ya que potenciará su figura y las hará más esbeltas. Un corte de pelo que es todo un revival de los maravillosos años 20.
View this post on Instagram
Y tú, ¿ya sabes con cual de todos estos tipos de french bob te quedas este verano?
Google News