Muchos han oído hablar de ella, pero todavía no tienen claro (todo) lo que pude hacer por tu piel. Hoy te contamos qué es la esencia en la rutina coreana y todos los beneficios que puedes conseguir.
¿Qué es una esencia?
La esencia en paso desconocido en occidente, pero uno muy popular en cualquier rutina coreana. Se trata de un paso intermedio entre el tónico y el sérum, y suelen ser productos con una concentración de activos muy alta ¿Su efecto? Los más conocidos son el reafirmante, iluminador y despigmentante.
¿Por qué usar cosmética coreana?
Las pieles coreanas siempre han sido sinónimo de cuidado, presumiendo de una piel uniforme y sin imperfecciones. ¿Cómo? Gracias a sus rutinas de belleza. La cosmética coreana integra todas las tradiciones milenarias del cuidado de la piel, aunando la innovación en la ciencia de belleza con los procesos de la antigüedad. Son tratamientos con fórmulas sencillas, pero muy eficaces que proporcionan una piel lisa, radiante y mucho más joven.
Beneficios de usar esencias coreanas
- Hidratación intensa. Las esencias coreanas suelen tener una textura ligera y acuosa que se absorbe rápidamente en la piel, brindando una hidratación profunda y duradera.
- Nutrición y reparación. Estas esencias suelen contener ingredientes ricos en nutrientes y antioxidantes que ayudan a reparar y fortalecer la barrera de la piel, promoviendo una piel más saludable y resistente.
- Aumento de la luminosidad. Muchas esencias coreanas contienen ingredientes iluminadores que ayudan a mejorar la luminosidad y el brillo natural de la piel, dejándola con un aspecto radiante y fresco.
- Propiedades calmantes y antiinflamatorias. Algunas esencias coreanas contienen ingredientes naturales con propiedades calmantes, como el extracto de té verde o aloe vera, que pueden ayudar a calmar la piel sensible o irritada, reduciendo la inflamación y el enrojecimiento.
- Mejora de la absorción de otros productos. Las esencias coreanas se utilizan como paso inicial en la rutina de cuidado de la piel, y su aplicación ayuda a preparar la piel para recibir mejor los productos posteriores, como sueros y cremas, mejorando su absorción y eficacia.
- Textura ligera y no pegajosa. Las esencias coreanas suelen tener una textura ligera y se absorben fácilmente, sin dejar una sensación pegajosa o pesada en la piel.
¿En qué consisten las rutinas coreanas?
A pesar de que cada rutina (y cada producto) es un mundo, todas tienen un elemento común: se basan en la prevención y no en la corrección. Es decir, lo que premia en Oriente es evitar, prevenir y retrasar los signos de la edad más allá de contrarrestarlos.
Otro punto a destacar es la importancia que le dan a los ingredientes naturales, que son los que priman en este tipo de productos. De hecho, en la antigüedad, las coreanas cuidaban sus rostros con fórmulas y remedios preparados en casa.
¿Qué pasos tiene una rutina coreana?
Lo más importante a la hora de llevar a cabo una rutina de belleza coreana que te ayude a conseguir una glass skin es tener claro que cada piel es un mundo. Por lo que, es primordial que escojas productos que sean adecuados para tu tipo de piel. No obstante, los pasos básicos son:
- Doble limpieza. Es el comienzo. Tener una piel bien limpia es el lienzo perfecto para empezar a trabajar en mejorar su estado. Y si no sabes con qué limpiadores faciales puedes empezar, aquí te dejamos una lista de los mejores para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.
- Tónico. Las personas que se saltan este paso cometen un gran error, porque ni siquiera en las rutinas de la piel más básicas deberían prescindir de él. Los tónicos ayudan a matizar, reducir y acelerar la eliminación de las imperfecciones. Además, también son un gran impulso que restablece el pH de la piel y permiten que los siguientes pasos de su rutina se absorban mejor. Para conseguir una glass skin, escoge uno que te aporte luminosidad.
- Exfoliante. Es tu mayor aliado. Habrás oído que los exfoliantes faciales solo se deben usar una vez al día, pero existen muchos que resultan muy suaves y que son aptos para el día a día. ¿No sabes por dónde empezar? Aquí te dejamos un listado de los mejores exfoliantes faciales según tu tipo de piel.
- Hidratación.¡Es el paso más importante! Recuerda que los pasos son: contorno de ojos, sérum (al ser posible que ilumine) y una crema hidratante que nutra tu piel en profundidad.
- El as bajo la manga. Sabemos que el proceso es largo, pero si quieres ir disfrutando del camino y llevar tu piel a un nivel mucho más glow, puedes usar un aceite para que enriquezca tu piel desde sus capas más profundas. Úsalo directamente tras la crema hidratante si tienes la piel seca, deshidratada o madura. Si tu cutis es graso o mixto, lo mejor es añadir un par de gotitas a tu crema hidratante. Así podrás disfrutar de todos sus beneficios sin preocuparte por los brillos o el exceso de sebo.
- ¡No te olvides! De la crema solar, por supuesto. Al cabo del día, nuestra piel está expuesta a múltiples factores externos que la debilitan: el sol, la polución, los cambios de temperatura, las pantallas de nuestros dispositivos… ¡Protégete del fotoenvejecimiento con una buena crema solar! Toma nota de los mejores protectores faciales.