Un pelo bonito no solo es cuestión de suerte, también lo es de un cuidado habitual y constante. Aclarados con agua fría, no abusar del calor en secadores y planchas, llevar el pelo suelto, y un largo etcétera.
Al igual que el rostro, el cabello también necesita limpiezas en profundidad que nos permita eliminar las impurezas, el exceso se sebo o las células muertas de la piel. Aunque no necesita tanta frecuencia, sí es completamente necesario aplicarlo al menos una vez al mes. Este proceso también repercute en cómo el cabello se va a ver después de su aplicación ya que se fortalecen las raíces, y crece más sano y fuerte, recuperando el brillo y la densidad de un cabello sano.
Formas de aplicar un exfoliante capilar
Los peelings capilares se deben aplicar con el pelo húmedo siempre siguiendo las rayas del cabello. A continuación, masajear bien el cuero cabelludo con movimientos suaves y dejar actuar entre 2 y 3 minutos. Al contrario que un exfoliante facial, debemos lavar el pelo de nuevo con champú para eliminar los posibles restos.
En cuanto a la frecuencia de uso, basta con aplicarlo una vez al mes ya que el cuero cabelludo no sufre tanto como el rostro que está expuesto diariamente a los agentes externos. Los cabellos más grasos pueden hacer uso de este una vez a la semana, sin embargo, es recomendable revisar tanto las instrucciones de cada exfoliante como el tipo de ingredientes para no conseguir el efecto contrario.
Beneficios del peeling capilar
Aplicarse un buen exfoliante capilar tiene muchos beneficios, al igual que en el rostro, limpia y purifica el cuero cabelludo pero también contribuye en la renovación del cabello. Estos son algunos de sus beneficios:
- Elimina las impurezas y el exceso de sebo
- Nutre e hidrata el cabello
- Protege el cuero cabelludo de la caspa y la descamación
- Calma y elimina el picor
- Estimula la circulación y el crecimiento del cabello sano y fuerte
Exfoliantes capilares que puedes encontrar en Perfumerías Primor
Exfoliante Capilar Todo Tipo de Cabellos
El exfoliante capilar de Oblepikha Siberica es un tratamiento único para el cuero cabelludo. Su intensiva triple acción exfolia profundamente, purifica el cuero cabelludo y favorece el equilibrio en la producción de sebo evitando el picor.
Exfoliante Cuero Cabelludo de Biovene
Tratamiento exfoliante protector del cuero cabelludo para revitalizar el cabello y el cuero cabelludo con sal del mar muerto, piña y aceite de argán para exfoliar, purificar y energizar.
Scrub Apaisant Exfoliante Capilar Calmante
Scrub Apaisant Exfoliante Capilar Calmante de Kérastase: Es un exfoliante que purifica y exfolia el cuero cabelludo, generando una agradable espuma para que tengas una experiencia muy sensorial.