¿Quieres conseguir el tono castaño claro de pelo de tus sueños? Luminoso, con matices rojizos o dorados, o cobrizos con mechas efecto melena bañada por el sol... Estas son sus claves y buscamos los mejores looks de celebrities brunettes que te inspirarán para lucir este tono de pelo de moda.
Hace ya tiempo que dijimos adiós a los tonos de pelo planos para tu melena que apagaban el tono de tu rostro. Y, con permiso de las mechas de moda y rubios en todas sus versiones, es ahora cuando el tono castaño claro vive un renacimiento total de la mano de las celebrities.
Cómo conseguir el castaño claro perfecto
Café, caramelo, rojos o cobrizos... vienen pisando fuerte y con multitud de matices que aportan luz y personalidad a tu melena y a tu rostro. Sin embargo, ¿cómo conseguir el castaño claro perfecto para tu melena?
Para conseguir un castaño brillante es importante mirar primero el tono de base y sobre él, poner un baño de color o un tinte sin amoniaco para que se oxide lo menos posible. Después se podrán hacer unos reflejos brillantes con una decoloración muy suave aplicando productos para que el color quede completamente sellado y no se pierda la potencia de pigmento. De esta forma, el color resultará más duradero e inalterable.
Además otra de las claves para lograr ese castaño de nuestros sueños es no utilizar tonos excesivamente claros respecto al tono base natural del cabello con el fin de mantenerlo brillante y sin demasiada oxidación. Y como norma, si queremos conseguir colores fríos, los mezclaremos con tonos ceniza y si por el contrario, queremos un tono más cálido en la melena, se neutraliza la base con dorados.
El cabello castaño claro natural suele tener reflejos rubios oscuros y reflejos dorados, combinados con su base castaño claro. A la luz del sol se pueden intensificar los reflejos dorados. Generalmente el castaño dorado es un tono mucho más claro con reflejos mas cobrizos, un color que suele suavizar algo más las facciones del rostro.
Otros trucos también funcionan a la hora de conseguir un castaño perfecto, como degradar el color de la melena o largo del cabello sin modificar la raíz natural para conseguir efectos sorprendentes, lo realizamos con papel osmótico y degradamos medios y puntas dando solo toques muy finos de color en la parte superior.
Es muy importante tener en cuenta el corte de pelo que llevamos y aplicar el color sólo donde queramos resaltar esa luz extra en la melena. El mejor truco para que quede natural es buscar pigmentos orgánicos y aplicar pigmento puro para un extra de brillo.
Porque acertar con el color sin duda, se consigue sin modificar mucho nuestra base natural. Otra cosa a tener en cuenta son las cejas que a veces, pasamos por alto a la hora de apostar por una coloración u otra. Lo ideal es no superar esos dos tonos por encima de nuestra base para conseguir un resultado natural.
¿Qué tono de castaño elijo según el tono de mi piel?
¿Quieres elegir el tinte de pelo que más te favorece según el color de tu piel? Entonces identifica el color de tu piel, su tono y temperatura, fría o cálida. Recuerda que los colores cálidos, como los dorados y cobrizos, trasmiten cercanía y proporcionan una imagen mas amable y jovial. Por el contrario, los colores fríos, como los cenizas y violetas, endurecen las facciones y generan cierto distanciamiento.
- Si tu piel es blanca: los tonos tienen que ser más dorados si tu piel es fría: escoge el color chocolate, castaños pelirrojos o cobrizos oscuros. Olvídate de los colores muy oscuros.
- Si tu piel es blanca, pero tu subtono es frío, apuesta por castaños más neutros con alguna mecha dorada o de color miel.
- Si tu piel es más morena, deberías suavizar las facciones y resaltar tu tono natural de piel color canela. Los castaños color caramelo te sentarán súper bien.
- Si tu subtono de piel es cálido, te favorecerán los tonos algo mas fríos y claros, porque le darán contraste a tu cabello.
El castaño claro que es tendencia
Hemos visto que el pelo castaño claro se puede matizar con diferentes tonos: cobrizo, rojizo, café, dorado o rubio. La tendencia más vista últimamente es la del castaño claro matizado con tonalidades miel, caramelo o de un rubio dorado. Las famosas balayages o las babylights son algunas de las mechas que más lucen las celebrities o influencers con su base de color en castaño claro.
Ambas mechas son naturales, aunque hay diferencias entre ellas. Las balayages son unas mechas que pretenden ser de lo más naturales porque la mecha no sale da la raíz, sino de unos dedos más abajo de la melena. Esto consigue el efecto de que parezca que se han hecho de forma natural con el sol.
Las babylights, por su parte, son mechas finas y sutiles que pretenden fundirse con la base de castaño claro en este caso. Surgen más arriba que las primeras y se conocen así porque pretenden generar el efecto aclarante que se da en el pelo de los bebés con el sol.
Tipos de castaño claro
Castaño claro o toasted coconut
Conocido como toasted coconut, es la tendencia estrella de la temporada. Un color de pelo que es fantástico para lucir en las melenas más largas debido a lo favorecedor de sus reflejos y la luminosidad que les aporta.
Castaño miel o dorado claro
Para una melena un poco más corta como un bob o un long bob, el tono color miel o dorado claro, un color que recuerda también al avellana, ofrece un fantástico ombré degradado para conseguir el look cálido que todas queremos.
Mechas caramelo
No pueden faltar las mechas caramelo, sobre todo en los colores de pelo en un castaño más suave. Además, para un total look, la mejor opción es añadirle un pequeño degradado en las puntas que le dé un extra de luminosidad.
Google News