El contorno de ojos es la zona más delicada del rostro. Su piel es muy fina, de hecho, es casi 10 veces más fina que la piel del resto de la cara. Además, no cuenta con suficientes glándulas sebáceas y sudoríparas que le proporcionen la hidratación que necesita. Por todo ello, es más que evidente lo importante que es otorgarle los cuidados necesarios, donde la rutina facial y el estilo de vida juegan un papel fundamental.
Al igual que cuidamos la piel del rostro, también debemos hacer lo suyo con la piel del contorno de los ojos y es que al ser una piel tan fina necesita unos cuidados especiales. De hecho, no solo en los cuidados está la clave, ya que también es importante la manera en la que se aplican. Los expertos recomiendan hacerlo siempre de manera muy suave y en movimientos circulares, pero nunca de manera agresiva o que pueda obtener el resultado contrario. Sin embargo, tenemos un truco infalible y es que hay un ingrediente natural que te ayudará a cuidar el contorno de ojos: el aceite de higo chumbo.
¿Qué hábitos del día a día cambiar para cuidar el contorno de ojos?
La zona del contorno de ojos no solo es sensible, sino que, además, envejece rápidamente. Comienzan a aparecerle las primeras líneas de expresión, arrugas, bolsas y manchitas. En algunos casos, influenciado por el paso del tiempo, y, en otros, a causa de factores externos como la contaminación, la exposición solar o la humedad.
Si te preocupa esta área del rostro y quieres lucir un contorno de ojos luminoso e hidratado, ten en cuenta estos consejos:
- Duerme entre 6 y 8 horas.
- Sigue una dieta saludable.
- Desmaquilla el rostro a diario.
- Aplica un producto específico para esta zona.
- Evita el consumo de alcohol o tabaco.
¿Se puede aplicar la crema facial directamente en el contorno de ojos?
No es lo recomendable ya que, al tratarse de un área muy delicada, los principios activos de la crema facial pueden dañarla. Lo ideal es usar cosméticos específicos para dicha zona.
¿Cómo y cuándo aplicar el aceite de higo chumbo?
Aplícalo tanto en la mañana como en la noche después de la limpieza facial, y antes de la crema hidratante. Tan solo tienes que depositar una gotita, similar a un grano de arroz, en la yema del dedo anular y extender a toquecitos por todo el contorno, evitando el lagrimal y el párpado móvil superior.
Te recomendamos usar siempre el dedo anular, ya que este dedo es el que menos presión ejerce sobre el contorno, y, por tanto, no lo daña. Además, es importante que durante su aplicación no estires la piel del contorno de ojos, ya que este gesto contribuye a la aparición de las líneas de expresión.
Aceite de higo chumbo, un elixir de belleza
Arganour Aceite Puro de Semillas de Higo Chumbo Bio
Arganour Elixir contorno de ojos con higo chumbo y cafeína
Aceite de higo chumbo de Arganour
El aceite de higo chumbo de Arganour, ideal para pieles maduras, es un aceite vegetal 100% puro que se hizo muy conocido hace muchos años por sus increíbles propiedades cosméticas. De hecho, era el secreto de belleza mejor guardado de las mujeres bereberes.
Para garantizar la calidad y eficacia de este aceite, es muy importante controlar su proceso de extracción, el cual, se obtiene mediante la primera presión en frío de las semillas de los frutos del cactus (higo chumbo).
Elixir contorno de ojos con higo chumbo y cafeína de Arganour
La esencia de flores blancas (Jazmín de Arabia y Espino Blanco) e ingredientes como la cafeína y el aceite de semillas de higo chumbo actúan reduciendo visiblemente bolsas y ojeras en un 19%. Utilizando la biomética y la sinergia de las algas rojas y el Mamaku se reduce y mejora la apariencia de las arrugas gracias a su efecto lifting inmediato.
Luce una piel revitalizada y protegida y consigue un contorno de ojos hidratado y relleno gracias al poder del ácido hialurónico.
¿Para qué sirve el aceite de higo chumbo?
El aceite de higo chumbo 100% puro de Arganour es rico en vitaminas E y K, la combinación perfecta para tratar el contorno de ojos. La vitamina E ayuda a hidratar, calmar y proteger la piel de los radicales libres, mientras que la vitamina K atenúa las ojeras y reduce las bolsas. Por su parte, el ácido linoleico es el encargado de hidratar, reparar y suavizar esta área.
Hidrata, rellena y reduce las bolsas y ojeras, así actúa este ingrediente cosmético. Además, tiene un efecto lifting inmediato lo que da lugar a una mirada joven, hidratada y luminosa al instante. Ayuda a reducir las arrugas en nada menos que un 70% mientras hidrata en profundidad. También atenúa las rojeces y las bolsas para presumir de una mirada descansada. Y es que la mirada habla por sí sola, y esta es la prueba que necesitabas para comenzar a cuidar el contorno de ojos.
Google News