Los champús sin siliconas se han convertido en toda una tendencia. Pero, ¿sabes qué son en realidad las siliconas? Sentirte bien contigo misma no solo implica trabajar tus emociones, sino también aprender a cuidarte como te mereces y establecer una rutina de belleza que te ayude a mimar tu cuerpo y tu cabello como se merecen. En este último caso, con el objetivo de estrenar melena bonita y saludable, quizá te apetezca cambiar tu protocolo de lavado. En este artículo te enseñamos los mejores champús sin siliconas.
Sea cual sea tu necesidad (añadir volumen, mantener a raya el encrespamiento, paliar la rotura o la caída…), hay un champú natural y sin siliconas esperándote. ¿Sus beneficios? Previenen la deshidratación, evitan irritaciones del cuero cabelludo y protegen la salud de tu melena a largo plazo.
Por eso, si te interesa el mundo de la cosmética capilar, estamos seguros de que te interesa leer sobre los mejores champús sin siliconas. Y mucho. Y es que la silicona se ha convertido en algo así como la chica mala del instituto, que a pesar de su popularidad, en realidad no te viene tan bien como creías.
Cada vez más, se busca un pelo natural, lejos de químicos y productos plásticos.
¿Qué son exactamente las siliconas?
Las siliconas son derivados del plástico que aportan brillo a la melena, pero que también tienen como consecuencia la creación de un film que envuelve al cabello, haciendo más difícil entren los nutrientes. Gracias a esa película, el pelo se ve superficialmente más brillante y menos encrespado, camuflando los daños del pelo con unos resultados que a priori pueden resultar satisfactorios.
Ese es el problema: visualmente nos engañan. Sin duda, las siliconas son un ingrediente algo traicionero, porque hace que sientas tu melena brillante y renovada, cuando en realidad se trata de un efecto maquillaje que tapa los daños, pero que dificulta la oxigenación del cabello. Se acumula en las fibras del pelo, pudiendo llegar a dañar la cutícula y provocando una pérdida de brillo y de hidratación a largo plazo.
Si mi pelo parece más brillante, ¿por qué es mejor evitarlas?
Aunque al principio parezca dejar el cabello brillante, más suave y menos encrespado hay que tener mucho ojo. Cuidado. Con los usos se va creando una película sobre el cabello que impide que se oxigene, que se hidrate y que se nutra de manera natural. ¿Eso que supone? Un efecto rebote. Usamos siliconas para vernos mejor el pelo, aunque realmente lo que sucede es que nos conducen a un pelo seco, apagado y con las puntas.
¿Cómo podemos identificarlas?
Solo hace falta mirar la etiqueta. Entre los nombres que se pueden encontrar cabe destacar: dimethicone, polymethylsiloxane, polysiloxane o dimethyl silicone
Los mejores champús sin siliconas de Perfumerías Primor
En el mercado encontramos infinidad de opciones sin siliconas, tan solo debes buscar la que más se adecua a tu tipo de pelo. ¡Hazte con tu opción favorita en Perfumerías Primor!
Garnier Fructis Hair Food Champú Piña
Tresemmé Acondicionador Propure
Farmatint Champú Reparador Capilar
Syoss Champú Volumen
Pharmaline Champú Atopic
Hair Food Champú Piña de Fructis
Con fórmula vegana y un 96% de ingredientes de origen natural, este champú sin siliconas nutre y limpia tu cabello sin apelmazarlo y evitando su rotura.
Tresemme Acondicionador Propure
Tresemme Acondicionador Propure está preparado para los cabellos más dañados. No contiene siliconas, parabenos, ni colorantes. Una experiencia de baño sin preocupaciones que te ayuda a restaurar los signos de daños visibles. ¿El resultado? Una melena suave, brillante y saludable.
Champú Reparador Capilar de Farmatint
Es un champú que fortalece y nutre el cabello desde la raíz hasta las puntas al tiempo que limpia e hidrata en profundidad.
Champú Volumen de Syoss
Si tienes el cabello fino y sin cuerpo: te interesa. Ha sido creado para tratar este tipo de cabellos, aportando un efecto volumen de hasta 48 horas que se intensifica con el secador. No contiene siliconas por lo que no apelmaza el cabello. Además, rellena las fibras capilares para conseguir cuerpo y elasticidad.
Champú Atopic de Pharmaline
Este champú de uso diario es perfecto para los cueros cabelludos secos, sensibles o con tendencia atópica. Es fantástico, pues su formulación está libre de sulfatos, ftalatos, parabenos, colorantes y siliconas. ¿Qué consigue? Un pelo limpio, suave y brillante, sin picores y con la barrera cutánea equilibrada.
Kiehl's Amino Acid Shampoo Champú sin Siliconas
Amino Acid Shampoo, champú sin siliconas enriquecido con aminoácidos y aceite de coco, limpiadores que dan suavidad y brillo. Uso diario. Para todo tipo de cuero cabelludo.
Schwarzkopf BC Clean Champú Moisture Kick Hidratante
Es un champú hidratante sin siliconas indicado para cabello normal a seco, quebradizo o rizado. Ayuda a mantener el nivel óptimo de hidratación.
Franck Provost Champú Expert Reparation
Es un champú profesional indicado para cabellos dañados y quebradizos. Formulado con aceite de Jojoba y sin siliconas para un cabello reparado, fuerte y sin frizz.
Champú Professional Treatment Sin Sulfatos de Herbal
Está elaborado con un pH neutro y sin sulfatos para una limpieza suave y frecuente del cuero cabelludo sensible e irritado, sin alterar el equilibrio natural.
Champú Aloe Hydra Bomb de Fructis
Es un champú que limpia a la vez que fortalece el cabello desde la raíz. Enriquecido con Aloe Vera y Glicerina Vegetal, también se encarga de mantener el cabello hidratado, suave y ligero durante 3 días. Recomendado para cabello normal, largo.