Actualmente tenemos la cosmética convencional pero son muchos los adeptos a la tradicional cosmética natural, especialmente a la vegetal o fitocosmética. Los aceites esenciales son una parte de esta cosmética 100% pura, concentrada y de beneficios comprobados sobre nuestros sentidos.
¿Qué son los aceites esenciales?
Estos aceites son productos que contienen los principios volátiles de los vegetales que se extraen de diferentes partes de la planta: de las flores (rosa), de las hojas (eucalipto), de las raíces (vetiver) o de su madera, como el aceite esencial de sándalo, por ejemplo. Son productos de composición compleja, resultado de una combinación de compuestos aromáticos que se extraen gracias a diferentes técnicas, algunas de las cuales se utilizan desde hace siglos.
Aparte de la extracción con disolventes o la maceración, los aceites esenciales se extraen por el procedimiento de destilación por arrastre al vapor.
Propiedades de los aceites esenciales
La variedad y cantidad de compuestos químicos de esta combinación aromática es muy grande y viene dada por la misma madre naturaleza, perfectamente combinados. Su valor reside en la acción terapéutica y cosmética que podemos obtener sobre nuestro organismo.
Tienen una acción común: todos son antisépticos y, además, cada uno tiene otra específica(o más de una). Pueden ser, por ejemplo, expectorantes, diuréticos o relajantes o estimulantes. A nivel cosmético, los aceites esenciales pueden tener una acción regenerante, antioxidante o reguladora.
Los mejores aceites esenciales están en Primor
Arganour Aceite Esencial de Naranja
Pynsapo Aceite Esencial de Lavanda
Beauty Drops Aceite Esencial de Romero
Aceite Esencial de Naranja de Arganour
Según su uso tradicional, Arganour aceite esencial de naranja es un tratamiento ideal en casos de fatiga, ansiedad, insomnio o problemas nerviosos. Su aplicación te ayudará a levantar el ánimo y te brindará la alegría que te puede faltar en los días en que estás de bajón. Te ayudará a calmar e hidratar la piel, además de reactivar tu circulación sanguínea y contribuirá a la correcta formación del colágeno de la piel.
Aceite Esencial de Lavanda de Pynsapo
Embotellado de forma delicada en un envase de cristal oscuro. Contiene aplicador fino de goteo para que sea un producto de uso fácil. Propiedades:
- Relajantes, sedantes, antimicrobianas y antidolor.
- Ayuda a regular la tensión arterial y tranquiliza.
- Un valioso remedio para cicatrizar diferentes tipos de heridas y quemaduras.
- Se recomienda para tratar ciertos tipos de eccema y para calmar los picores
Aceite Esencial de Romero de Beauty Drops
Es compatible con cualquier tipo de piel, ya sea grasa, mixta, seca o con tendencia a rosásea, siendo imprescindible considerar la cantidad de uso y recurrencia. Si tu piel tiende a ser grasa o con poco brillo y tu cuero cabelludo se encuentra debilitado o es fino, este producto es ideal para ti.
- Estimula el crecimiento del cabello y previene el envejecimiento capilar al mejorar la circulación sanguínea en esta zona.
- Fortalece el cuero cabelludo, ayuda a prevenir la caspa y acumulación de grasa, aporta brillo y vitalidad...
- Actúa como antioxidante, ayudando a combatir el envejecimiento de la piel y proporcionándole un aspecto más juvenil.
- Mejora la concentración y la memoria, ya que ejerce de estimulante cognitivo en nuestro sistema nervioso.
- Posee propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, pudiéndose aplicar para reducir la inflamación en articulaciones, combatir piojos o malos olores producidos por bacterias.
- Aporta vitalidad a nuestro organismo, ayudando a combatir el estrés y la ansiedad.
Aceite de Orquídea Azul Piel Seca de Clarins
El aceite de avellana, con su acción nutritiva, juega un papel clave al prevenir la deshidratación, suavizando y satinando la piel. Experimenta los beneficios revitalizantes, tonificantes y nutritivos de este tratamiento, elaborado con 100% puros extractos de plantas, revitaliza, ilumina y refresca las pieles deshidratadas, devolviéndoles vitalidad.