A los jugadores de fútbol, culpables a veces de inculcar estereotipos sobre masculinidad, debemos agradecer el que hayan normalizado pasar por la peluquería o la barbería. También el que ya pocos hombres teman el momento de pedir consejo de belleza, de arriesgarse con un peinado nuevo o incluso con un cambio de color. Son ellos los que más tiempo dedican a su imagen personal y son ellos, también, quienes más normalizan la experimentación con el cabello. Muchos incluso se hacen mechas. ¿Mechas? ¿Mechas rubias para hombre? Pues sí. Los hombres también recurren a esta técnica de color para aclararse el pelo o para iluminarlo, tal cual lo harían las mujeres.
Mechas claras para hombre con diferentes cortes
Las mechas claras para hombres se pueden combinar con diferentes cortes de pelo. Tanto con el pelo corto como con el pelo largo. El look es muy diferente en el caso de que se escojan unas u otras. En el caso de se escojan mechas claras para hombre con el pelo corto, se harán casi desde la raíz y destacando las partes del pelo que más se ven, como la frontal. En este caso, al igual que sucede con las mujeres, los tonos claros aportan luz a la cara.
En el caso de que se prefiera un look grunge, se puede escoger la opción de llevar melena o pelo largo y otro tipo de mechas como las que veremos a continuación, que no tienen por qué salir de la raíz.
¿Qué sabemos de las mechas rubias para hombre?
Sabemos que son, tanto en aplicación como en resultado, idénticas a las femeninas. Es decir, sabemos que la persona que quiere aclarase el cabello a través de este proceso tiene que tener muy claro cómo quiere que sea el resultado final: natural o visible. De hecho, en chicos es más común que escojan looks finales mucho más vistosos, a través de mechas anchas, claras y marcadas.
Por otro lado, son muchos los que quieren que las mechas sean imperceptibles y solo iluminen o aclaren ligeramente el pelo. En ese caso y siempre dejándose aconsejar por los expertos, hay que apostar por técnicas similares al balayage que decoloren específicamente mechones muy finos.
¿Dónde se pueden hacer?
Pues, igual que sucede con las mujeres, las mechas rubias para hombre pueden realizarse en la parte frontal o en el flequillo, simplemente para aportar luz y brillo al pelo o bien por toda la cabeza. A través de este último modo se consigue más textura y profundidad.
Qué tener en cuenta antes de hacerlas
- Qué tipo de pelo tenemos: rizado, liso, fino...
- Qué resultado queremos obtener: natural o vistoso.
- Cómo de sano está nuestro cabello.
- En qué zonas del cabello queremos aportar luz.
- Qué matiz buscamos: dorado, platino, etcétera.
Las mechas rubias para hombre aportan una serie de ventajas a cualquier look, independientemente del tipo de mecha por el que se opte:
- Dan profundidad visual al cabello, añadiendo volumen.
- Logran disimular la escasez de cabello.
- Disimulan las canas si se prefiere no optar por una coloración completa.
- Rejuvenecen e iluminan el rostro.
Eso es, a grandes rasgos, todo lo que hay que contar sobre las mechas rubias para hombre. ¿Quién se atreve?
Google News