Quizás lo hayas pensado, o quizás no, pero cuando las temperaturas ascienden, nuestro cuerpo pide otro tipo de energía (y de fragancias). Eso nos lleva a sustituir nuestros perfumes de mujer por otros mucho más frescos y duraderos.
Además, por si no lo habías notado, el calor provoca que nuestro aroma favorito ya no huela o dure como antes. Y no es que haya perdido eficacia, sino que, si hacemos el cambio de armario cuando junio asoma la cabeza, también deberíamos hacerlo con nuestros productos de belleza.
A qué huelen los perfumes frescos de mujer
A pesar de que cada uno tiene una concepción diferente de lo que supone un perfume fresco, en España lo más populares son los cítricos. Esos que huelen a limón, mandarina, neroli, naranja y bergamota. Son revitalizantes, frescos y te dan el chute de energía que tu día necesita. Es un aroma chispeante que nos gusta porque nuestro olfato lo asocia a la desconexión del campo, el océano y la montaña.
Sin embargo, el sector de los perfumes frescos de mujer es más amplio de lo que imaginas. Hay quienes prefieren aquellos que huelen a ropa limpia, a una persona recién salida de la ducha, a polvos de talco de bebé o incluso a algodón. Por tanto, la variedad es infinita y cualquiera de ellos es igual de válido.
Además, a pesar de que son considerados aptos para cualquier momento o estación del año, los perfumes se vuelven súper populares en verano, ya que nuestro cuerpo demanda aromas más ligeros. En esto entra en juego la diferencia entre Eau de Parfum, Eau de Toilette y Eau de Cologne:
- Eau de Parfum. Son las fragancias más caras porque son las que más permanecen. Su composición contiene entre el 10 y 20% de aceite perfumado puro, por lo que sentirás que la llevas contigo de 8 a 10 horas.
- Eau de Toilette. Es más ligera ya que su aceite no supera el 15%. Es un tipo de fragancia perfecta para eventos puntuales como citas, reuniones o cenas. Su olor dura entre 3 y 5 horas.
- Eau de Cologne. Son las más baratas (pero pueden salvarte de más de un apuro). Su concentración es de 2% a 4% de aceite perfumado. Así que si eres de los que está acostumbrado a rociarse con medio frasco de colonia, esta es la tuya. Eso sí, debes tener en cuenta que no duran más de 2 horas.
A la hora de hablar de composiciones frescas, las más populares suelen ser los Eau de Toilette y Eau de Cologne, ya que resultan menos cargantes y, por tanto, más fieles a la definición de frescura.
Cómo hacer que los perfumes frescos de mujer sean más duraderos
Es una de las preguntas más formuladas de la historia, y hay quienes se conforman con llevarlo siempre en el bolso y reaplicar su fragancia cuando sea necesario. Sin embargo, hay trucos que deberías tener en cuenta para que sean más duraderos.
- Zonas estratégicas. Te lo habrán dicho más de una vez. Pero a la hora de aplicarte perfume hazlo en la cara interna de los codos, rodillas, cuello y muñecas. ¡Pero no frotes! El calor producido por ese movimiento acelera la evolución del perfume, haciendo que dure menos.
- En la ropa. ¿Sencillo verdad? Pues es muy eficaz. Si quieres que tu perfume dure más, rocía tu ropa. Durará horas.
- El lugar donde lo guardes. Importa. No dejes tu fragancia en cualquier sitio. ¡Puede perder su eficacia! La mejor opción es guardarla en algún sitio oscuro y fresco, pero nunca (jamás) en la nevera.
11 perfumes frescos de mujer que merecen la pena y son duraderos
Cacharel Noa EDT
Versace Versense EDT
Adolfo Dominguez Agua Fresca de Rosas EDT
Armani Giorgio Armani Perfume Mujer Acqua Di Gioia Eau de Parfum
Jean Paul Gaultier Scandal Eau de Parfum
Ahora que te hemos contado todo lo que deberías saber sobre los perfumes frescos de mujer, es hora de renovar nuestras fragancias, y con el objetivo de hacer tu búsqueda una tarea menos complicada, aquí te dejamos una selección de perfumes frescos de mujer que son duraderos y que merecen (mucho) la pena.
Noa Eau de Toilette de Cacharel
Un perfume de mujer que te transporta a un prado repleto de flores blancas, aire fresco y una sensación de pureza y elegancia inigualable. El recorrido olfativo comienza con un golpe de aire fresco imprimido por la armonía de notas cítricas y refrescantes con flores blancas. En sus notas de corazón encontramos un estallido floral que se fusiona con la sensualidad del Ylang Ylang para terminar sobre un final rompedor y duradero con notas dulces avainilladas combinadas con la intensidad de los toques amaderados.
Versense EDT de Versace
Versense expresa perfectamente la fusión del frescor con la sensualidad. El nombre del perfume es una promesa para los sentidos. El color de la fragancia sugiere una sensación de naturaleza. Evoca la libertad de un espacio abierto, la energía revitalizante y el equilibrio de los sentidos. El perfume es fresco y embriagador, inspirado en los elementos de la naturaleza y dedicado a una mujer segura de sí misma, vital y sensual.
Agua Fresca de Rosas EDT de Adolfo Dominguez
Agua Fresca de Rosas de Adolfo Dominguez es una fragancia de la familia olfativa Chipre Floral para Mujeres que se lanzó en 1995. La fragancia contiene rosa, jazmín, lirio de los valles (muguete), sándalo, musgo de roble y almizcle.
Acqua Di Gioia de Giorgio Armani
Un perfume de mujer que evoca la esencia de la alegría. Un himno alegre compuesto por tres tiempos y representados por diferentes acordes: vegetación, agua y tierra. ¿El resultado? Un Eau de Parfum EDP fresco, minimalista, espontáneo y radiante que cautiva los sentidos y que deja huella allá donde va.
Scandal Eau de Parfum EDP de Jean Paul Gaultier
Es un soplo de aire fresco por el día y un arma infalible durante la noche. Un perfume de mujer sensual y elegante en la misma medida que no hay quien lo detenga. Su aroma queda envuelto por un aura chispeante gracias a sus toques a Naranja y Gardenia. Su recorrido olfativo comienza por notas cítricas que avanzan hacia un corazón dulce y floral con toques a Miel, Jazmín y Durazno para finalizar con el dulzor de la Cera de Abeja y el Caramelo con un ligero toque a regaliz que la hace irresistible.
Daisy EDT de Marc Jacobs
Se trata de una fragancia ultrafemenina para mujeres que deleita los sentidos y sirve como el aroma ideal para todos los días. La hoja de violeta fresca, el pomelo estimulante y las notas dulces de fresa flotan a tu alrededor. Las notas florales, incluida la cautivadora gardenia, constituyen el corazón romántico de la fragancia. Una base terrosa proporciona un aire de intriga, arremolinado con notas de almizcle misteriosas y encantadoras.
212 VIP Rosé EDP de Carolina Herrera
Fresco, desenfadado y muy sexy. 212 VIP Rosé EDP de Carolina Herrera es un perfume de mujer que deja huella allá donde va. Una versión más fresca y juvenil de su predecesor, 212 VIP EDP, que contiene matices femeninos, sensuales y auténticos. Esta fragancia comienza con notas afrutadas que se adentran en un corazón floral. Después descansan sobre una base cálida y confortable de Ámbar, Almizcle Blanco y notas amaderadas.
Blu Mediterraneo Arancia di Capri de Acqua di Parma
Es relajante, luminosa, y muy cálida. Eau de Toilette Arancia di Capri Blu Mediterraneo Acqua di Parma es una fragancia que se inspira en lo más profundo del océano. Así combina los aceites esenciales de naranja, mandarina y limón, evolucionando hasta toques elegantes de almizcle. Es una opción perfecta para cualquier momento.
Les Eaux D'Un Instant Blooming Grapefruit de Angel Schlesser
Con ella arrasarás por donde pases. Si hay una toilette que sea fresquita y que huela a verano, esa es esta de Angel Schlesser. Su aroma te recordará al salitre de la playa. Resulta refrescante gracias a sus notas de pomelo y ruibarbo que combinan a la perfección con su fondo amaderado.
Paula’s Ibiza de Loewe
Yo era de las que pensaba (al igual que media población) que era un perfume sobrevalorado pero una vez lo pruebas, comprendes por qué resulta tan seductor. Paula’s Ibiza se inspira en el verano para crear una fragancia fresca y nada cargante. Esta fragancia juega con el agua de coco, superponiéndola con los aceites de mandarina de Madagascar y gálbano verde. Lo que la hace tan especial son sus toques avainillados y con pachuli que descansan sobre una base de madera y almizcle.
CK One de Calvin Klein
Es conocida por ser una de las fragancias unisex más refrescantes y puras de la marca. Es perfecta para hombres, mujeres y para cualquier momento del día o estación. Su combinación de té verde con mandarina, papaya, bergamota, y limón es lo que la hace única en su especie. Sin embargo, a medida que avanza, esta toilette se adentra en un universo floral donde ingredientes como la nuez moscada, las violetas, los jazmines, los lirios de los valles y las rosas se vuelven los protagonistas, descansando, a su vez, sobre una base de almizcle y ámbar.
Agua Fresca de Azahar Eau de Toilette Estuche de Aire de Sevilla
Destellos de clementina, mandarina y bergamota dan rienda suelta a un torrente mediterráneo impregnado de azahar, deliciosamente acompañado de muget y jazmín, para descansar sobre doradas dunas de ámbar y musk.
Sisterland Jasmine EDT Mujer de Benetton
Fragancia fresca femenina
Familia Olfativa: Vitalidad, Frescor y Luminosidad
Light Blue - Perfume de mujer de Dolce & Gabbana
Inspirado en las mujeres que aman las fragancias frescas y ligeras, Light Blue de Dolce & Gabbana es ese toque floral, fresco y colorido que refleja a la perfección el estilo sensual de la vida en el Mediterráneo. Es un perfume de mujerde Dolce & Gabanna que mezcla las notas cítricas con otras florales más sutiles y románticas.