El gran reto de las peluqueras y las esteticistas es lograr que una chica con el pelo rizado y corto salga satisfecha de su salón. Esa satisfacción se consigue con unos rizos sueltos y con el bucle perfectamente definido aunque controlado, con un corte o peinado que no pretenda disimular el pelo rizado a través de planchas o alisados y tampoco controlarlos en exceso con espumas, lascas, gominas...
No es, como vemos, tarea sencilla la de contentar a una mujer con el pelo rizado y corto. Sobre todo en las últimas temporadas, que hemos visto como el cabello corto y con rizos marcados es no solamente una tendencia muy clara en el mundo de las peluquerías, sino también una bandera que ondear orgullosas. Desde aquí vamos a dar tres ideas para llevar bien el pelo rizado y corto que pueden servir como inspiración a la hora de pedir tu próxima cita en el salón.
Propuesta uno: con flequillo y rizos locos
Fuente Instagram: @glorirovi
Como observamos en la fotografía que abre este post, lucir un corte de pelo media melena en versión larga y con volumen alrededor de la cara (algo así como un 'casquete') es una perfecta idea. Lo es más si se combina, como la modelo y actriz española Alba Galocha, con un flequillo largo y asimétrico.
Propuesta dos: a lo afro
Fuente Instagram: @natalicurly
Aunque son muchos los peinados para pelo rizado que consisten, básicamente, en ocultar los rizos, este como se puede apreciar tiene el cometido contrario: el de ensalzar ese rasgo que es tener el pelo rizado y que tanta personalidad aporta a una mujer. Si se lleva el rizo natural con orgullo, el cabello sufrirá mucho menos que si estamos todo el día con la plancha o el secador. Además, lo exótico es cada día más tendencia...
Propuesta 3: Pixie rizado
Fuente Instagram: @naturalcurls
Siempre escuchamos hablar del corte de pelo pixie, pero es una opción por la que suelen optar más las que tienen el pelo liso u ondulado. No obstante, el corte de pelo pixie es adaptable a todos los tipos de cabello. Muestra de ello es esta foto en la que se luce un pixie con el pelo rizado y corto de lo más original y cómodo. Como en el caso anterior, estos rizos son lo más flexible y exótico que hay. Al tener este corto, se puede aprovechar para llevar un look wet y así hidratar los rizos continuamente. En este tipo de cabellos suele funcionar dejar la mascarilla hidratante sin aclarar o, incluso, algún sérum o aceite vegetal.
Propuesta 4: bob rizado
Fuente Instagram: @novaperruquers
Un bob con el pelo rizado y la frente despejada como este puede ser una opción muy elegante. Está recomendado especialmente a las que tienen el pelo con el rizo grande como en este caso. Este corte de pelo puede quedar genial si se acompaña con unos pendientes llamativos o con collares y luciendo el cuello.
Google News