En verano y, sobre todo, durante el período de vacaciones, gozamos de más tiempo libre. Y bendito tiempo libre. Nos permite dedicarnos a nuestros hobbies: leer, pasear, cocinar, dormir, ver películas sin mirar el reloj... Y cuidarnos. Mimarnos mucho y durante ratos largos. La rutina de belleza, que en invierno es fugaz y casi obligatoria, se torna en placer durante el período estival. Aprovechémoslo y pongámonos mascarillas hidratantes tanto en la cara como en el cabello, para hacernos la manicura, para probar maquillajes virales o para exfoliarnos el cabello con este cepillo exfoliante capilar, la nueva herramienta de moda entre las que más saben de belleza.
¿Y para qué sirve un cepillo exfoliante capilar?
Pues según cuentan los expertos de la marca, este cepillo para el pelo cuenta con púas suaves, gruesas y de silicona de distintos tamaños y longitudes con múltiples beneficios para el cuero cabelludo.
- En primer lugar, estas púas estimulan el flujo sanguíneo del mismo lo que contribuye al crecimiento del pelo y a que este luzca más radiante. ¿Te imaginas que un masaje capilar al día pudiera lograr que llegáramos con melenón al otoño?
- Además, logran una limpieza profunda ya que eliminan las células muertas de la piel así como la acumulación de aceite que obstruye los poros del cuello cabelludo.
- Si se utiliza con calma y sin prisa, este cepillo exfoliante capilar también puede ayudar a reducir el estrés y a la relajación. Desde You Are The Princess aconsejan utilizarlo antes de irnos a dormir ya que se promueve la circulación de la sangre.
Por último y según puntualizan desde la marca, esta herramienta capilar puede utilizarse de dos formas: en seco pero también en la ducha, como utensilio para emulsionar el champú y conseguir que éste haga más espuma. Podemos decir con cierta seguridad que este cepillo funciona, pues así lo aseguran las compradoras en los comentarios. Algunas se valen de él para aplicarse, por ejemplo, ampollas anticaída, pues se consigue una mejor y mayor penetración.
¿Ganas de probarlo?
Los mejores cepillos exfoliantes capilares de Primor
You Are The Princess Princess Saves The World Cepillo masajeador y Emulsionador de champú con mango biodegradable
Beter Coffee O'clock Cepillo Masajeador Capilar
Woo oow Cepillo Corporal Anticelulítico Silicona
Princess Saves The World Cepillo masajeador y Emulsionador de champú con mango biodegradable de You Are The Princess
Consigue una limpieza profunda, eliminando las células muertas de la piel y la acumulación de aceite que tapona los poros del cuello cabelludo. También ayuda a reducir el estrés y a relajarte antes de irte a dormir al promover la circulación de la sangre. Se puede usar tanto con el cabello húmedo mientras emulsionas el champú como también en seco. Su mango está hecho de maicena, un material 100% biodegradable. El embalaje de papel también es biodegradable certificado FSC e impreso con tinta de soja.
Coffee O'clock Cepillo Masajeador Capilar de Beter
El cepillo masajeador cuenta con un diseño ergonómico que no solo se adapta cómodamente a tu mano, sino que también está elaborado con materiales sostenibles, como café molido y plástico reciclado. Sus 19 púas de silicona de forma cónica realizan un masaje suave pero efectivo en el cuero cabelludo, estimulando la circulación sanguínea y promoviendo la salud capilar.
Cepillo Corporal Anticelulítico Silicona de Woo Oow
Cepillo de silicona con diseño de doble cara y doble función. Por un lado, un cepillo con cerdas para limpiar la piel que sirve también de exfoliante suave diario. La otra cara del cepillo incluye unos pinchos de silicona que podrás usar como emulsionador de champú, masajeando tu cuero cabelludo y estimulando la circulación para un crecimiento más sano de tu cabello. También puedes utilizar los pinchos de silicona con la finalidad de estimular la circulación sanguínea de tu cuerpo y ayudar a reducir la celulitis más extrema en las zonas problemáticas, sobre todo en piernas glúteos y abdomen. Realizar el masaje siempre con movimientos circulares. Puede usarse en la ducha o fuera ayudándote de un aceite para que resbale mejor.