Si la moda es un vaivén de tendencias y novedades, la belleza lo es incluso más. No puedes bajarte del tren de la cosmética porque es cuestión de días (¡u horas!) que aparezca otro activo, otra formulación o algún otro utensilio que optimice y mejore nuestras rutinas de belleza. Hoy venimos a hablar de la última (hasta nueva orden) obsesión beauty: el Face Cupping.
Y, ¿qué es exactamente el Face Cupping? Es una técnica de succión a través de un utensilio de belleza especial con la que pueden guiarse los nutrientes a la superficie de la piel y estimular la circulación para así revitalizar y refrescarla. A la vez, se eliminan las toxinas y se mejora la salud y el aspecto de la tez. Los expertos recomiendan realizarla entre dos y tres veces por semana durante dos minutos y siempre mejor por la mañana.
Para llevarla a cabo de forma individual y autónoma se necesita una herramienta en concreto: el Face Cup que puedes encontrar en You Are The Princess. Se trata de un recipiente con función ventosa unido a un tubo de vidrio que entrará en contacto con la piel. Está disponible en dos tamaños: uno más grande y otro más pequeño.
¿Dónde utilizarlo?
Según los expertos de You Are The Princess y Beauty Concept, el Face Cup grande sirve para zonas amplias como el cuello, el óvalo facial, los pómulos y la frente, mientras que el formato pequeño es adecuado para la zona inferior de los ojos (evitando las bolsas y ojeras) y la zona superior e inferior de las cejas.
¿Cómo utilizarlo?
Siguiendo las recomendaciones de la marca de belleza, debemos realizar un masaje con unos pasos previos.
- Primero, limpiar en profundidad la piel del rostro para que no queden restos de maquillaje ni impurezas.
- A continuación y como paso opcional, se recomienda aplicar un sérum de la línea Beauty Concept antes de realizar el masaje. Esto ayudará a que la piel absorba mejor el producto y también facilitará el deslizamiento de los Face Cup.
- Separar la cara en dos con una línea imaginaria y, a partir de esta, trabajar siempre desde dentro hacia fuera.
- Con una mano, hay que apoyar sobre la piel la parte de vidrio lo más cerca a esa “línea imaginaria” mientras con la otra mano se sujeta con uno o dos dedos la piel en la línea.
- En este momento, apretar la ventosa de manera que succione la piel lo máximo posible y deslizar en las direcciones indicadas según las instrucciones y, sin soltar la otra mano, estirar la piel succionada hacia el exterior.
- Si el masaje se realiza en la zona del contorno de ojos, es mejor utilizar la ventosa de tamaño inferior y hacerlo con pequeños toques de succión, sin arrastrar.
Este tratamiento que puede realizarse en casa es más efectivo si se combina con otros como masajes faciales, masajes de estimulación con gua-sha, masajes drenantes… Y es que todo lo que sumemos a nuestras rutinas beauty, suma. Sobre todo porque este tipo de masajes, además de mejorar nuestra piel y sumarnos en belleza, nos relajan y ¡nos hacen sentir genial!
¿Cuáles son los beneficios del Face Cupping?
Como hemos comentado, entre los beneficios del face cupping no solamente encontramos cambios positivos para nuestra piel, sino que también influye en nuestro estrés y estado de ánimo. Estos son todos los beneficios:
- Reafirma la tez
- Promueve una piel sana y un brillo natural
- Aumenta la circulación y reduce la inflamación
- Mejora la apariencia de líneas finas
- Alivia el estrés
- Rejuvenece y aclara la piel
Quédate con su nombre, Face Cupping, porque es la técnica definitiva para una piel radiante.
El mejor kit de Face Cupping está en Primor
Face Cupping Set de You Are The Princess
El objetivo es estimular la circulación y eliminar toxinas para una tez radiante y brillante. También conseguirás una piel más tersa y volver a "levantar" los músculos que notes más flácidos ya que con el Face Cupping trabajamos además los músculos de tu cara. Usando esta técnica de succión, podemos guiar los nutrientes a la superficie de la piel, revitalizándola y refrescándola, a la vez eliminando las toxinas y mejorando la salud y la belleza de la tez.
Se recomienda realizar este tratamiento de dos a tres veces por semana durante 2 minutos. Es una técnica que no solo tiene beneficios estéticos, sino terapéuticos por igual. El cupping lo puedes realizar por ti mismo y se recomienda realizarlo por la mañana, para aprovechar el efecto que deja sobre la piel. Lo ideal es trabajar con movimientos de abajo hacia arriba y luego hacia afuera. ¿El resultado? Pómulos definidos y cejas levantadas.