El colágeno bebible es una de las mejores opciones para mantener la piel hidratada, fresca y rejuvenecida. Y lo mejor de todo es que este suplemento no solo logra maravillas en nuestro cutis sino que además es fácil de tomar y muy efectivo.
Numerosos estudios preclínicos han demostrado ya que el consumo de colágeno hidrolizado tiene la capacidad de estimular la regeneración de los tejidos en los que esta proteína se encuentra presente. En concreto, este aporte potencia la síntesis del colágeno, pero también de otros componentes localizados en estos mismos tejidos de una forma no tan mayoritaria.
Por otra parte, los estudios clínicos han confirmado que realizar esta ingesta puede ser útil para frenar el desgaste que podría derivar a dolor articular, para frenar y retrasar la pérdida de masa ósea y para mitigar y suavizar los signos estéticos del envejecimiento en la piel.
Unas características que han hecho que este suplemento gane fama entre los beauty lovers. Y para que aprendas a usarlo como es debido, te contamos todo lo que tienes que saber acerca del colágeno bebible.
¿Qué son los colágenos bebibles?
El colágeno bebible es un suplemento alimenticio elaborado a partir de colágeno prensado cuya finalidad es mejorar la apariencia y salud de nuestra piel. El colágeno es una de las proteínas con mayor presencia en el organismo, llegando a encontrarse en el 30% del mismo, y se encarga de cuestiones relacionadas con la cohesión, la elasticidad y la regeneración de articulaciones, piel, huesos y otros tejidos del cuerpo humano.
¿Para qué sirven y cómo funcionan los bebibles de colágeno?
El consumo de colágeno hidrolizado tiene efectos positivos sobre:
- La salud articular: la producción de colágeno tipo II puede verse incrementada, lo que, junto al aumento de proteoglicanos, puede redundar en una mejor síntesis de cartílago. Estos efectos están probados con especial eficacia con determinadas cantidades de colágeno y a partir de los 3 meses de consumo. Aunque para cualquier suplemento después siempre hay que hacer descansos, nada se puede mantener siempre.
- Los huesos: ayuda a mantener en buen estado los huesos, previniendo el desgaste de los mismos. También puede ser útil para una densidad y firmeza normales, gracias a la estimulación de la producción endógena de colágeno en el tejido óseo y de osteoblastos.
- La piel: contribuye a paliar los efectos del envejecimiento, tanto cuando este es provocado por factores intrínsecos (directamente relacionados con el incremento de la edad) como por factores externos (aquellos que tienen que ver con cuestiones que dañan nuestra piel: exceso de exposición al sol, consumo de sustancias perjudiciales para nuestro organismo, etc.).
¿Cuánto tarda en verse los efectos del colágeno bebible?
Los efectos del colágeno bebible tardan aproximadamente tres meses en manifestarse en nuestra dermis. Los expertos nos recuerdan que estos resultados tan solo se mantendrán si el consumo de este suplemento es continuado, por lo que los descansos y parones están desaconsejados.
¿Puedo tomar colágeno bebible a diario?
La respuesta es sí. Los expertos nos indican que es imposible sufrir una sobredosis de este compuesto por su uso diario ya que se trata de una proteína presente de forma natural en nuestro cuerpo. Por otro lado, tampoco está contraindicada su ingesta combinada con otros suplementos. De hecho, los estudios apuntan a que su combinación con otros compuestos como el ácido hialurónico y la coenzima Q10 favorecen los resultados.
Estos son los mejores colágenos bebibles para una piel hidratada
Ana María LaJusticia Colágeno con Magnesio
B.green Colágeno Hidrolizado para Mujer
Vive + Colágeno Hidrolizado con Cúrcuma
Péptidos de Colágeno sin Sabor de Vital Proteins
Un suplemento elaborado a base de ingredientes naturales que se caracteriza por su alto nivel de aminoácidos clave como la glicerina, prolina e hidroxiprolina. Sus propiedades mejoran la salud del cabello, las uñas, los huesos y las articulaciones. Además, es fácil digerirlo y tiene un sabor neutro que facilita mezclarlo con alimentos como el café o el té.
Colágeno con Magnesio de Ana María Lajusticia
Es un gran aliado para prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión. Además, proporciona la cantidad de colágeno necesaria para regenerar el desgaste y envejecimiento de las articulaciones, los huesos y la piel.
Colágeno Hidrolizado para mujer de B.Green
Un suplemento especialmente diseñado para las mujeres en etapa de menopausia que experimentan una pérdida de colágeno. Su fórmula de sabor neutro ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos mientras hidrata la piel gracias a su rico aporte en magnesio, ácido hialurónico y vitamina C.
Colágeno Hidrolizado con Cúrcuma de Vive +
Elaborado a base de colágeno, cúrcuma, plantas, ácido hialurónico y vitamina C para aportar una completa gama de aminoácidos a nuestro organismo. Su fórmula ayuda a nutrir y regenerar nuestros huesos, articulaciones, músculos, dientes y piel.